NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La minorista se cierra “en banda” a las recolocaciones

Halcón ofrece 30 días por año a los afectados del ERE de Alcampo

Las mismas condiciones que en el ERE anterior. Eso es lo que ha ofrecido Halcón a los 134 empleados que trabajaban en las oficinas de los centros comerciales Alcampo. Así, recibirían una indemnización de 30 días por año con un tope de 18 mensualidades. Una vez conocida la propuesta de la empresa los sindicatos la van a trasladar a la plantilla para que sea el personal afectado quien decida si la acepta o no.

 

En la cuarta reunión del ERE también se ha preacordado iniciar un proceso de voluntariedades para que aquellos empleados que así lo quieran se apunten al ERE y se ha abierto una bolsa de empleo en las mismas condiciones que el expediente anterior. La única diferencia, dice CCOO, es que los empleados permanecerán en ella dos años a partir del momento del cese de sus servicios en la empresa.

 

Por otro lado, Halcón Viajes se ha cerrado “en banda” a recolocar personal de las oficinas afectadas a excepción de los traslados considerados “sospechosos” por los sindicatos. Tanto CCOO como UGT han anunciado que seguirán insistiendo en este asunto en la próxima reunión prevista para el 17 de febrero.

 

Respecto a la posibilidad de denunciar a Alcampo por romper el contrato y repartir el importe que se obtuviera en caso de ganar la batalla judicial entre los trabajadores la minorista de Globalia se ha mostrado reacia al considerar que “no es viable”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pitufo
    10 años

    ¿Alguien sabe qué agencia ha sustituido a HALCÓN?

    ki
    10 años

    Edreams.... en un principio.

    ERE dado
    10 años

    ¡¡Vaya Vaya!! Me alegro por los empleados de Halcón de que no les apliquen lo mínimo de la legislación. Lo que me extraña es que en Globalia haya esas distintas varas de medir según la empresa. En unas 20 dies i en otras 30. En unas 12 meses de tope, en otras 18.
    Lo más aluncinante es que a día de hoy en Air Europa se siguen finiquitando trabajadores con 20 dies por año máximo 12 mesos.

    peitolobo
    10 años

    tanto montar ruido con que la culpa es de los centros comerciales , que iban a juicioy finalmente se rajan. no era mas que una cortina de humo, para echar balones fuera, ganar tiempo e intentar dedir "yo no tengo la culpa". La guinda a una gestion de crisis desastrosa. Directivos de tercera y de pacotilla.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies