NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Globalia quiere impulsar su banco de camas

Halcón margina a Transhotel y Hotelbeds a favor de Welcome

El grupo pretende que Welcome se convierta en la referencia para sus agencias para que más dinero se quede en casa
Halcón está logrando cumplir su presupuesto en los primeros meses fiscales del año

Halcón ViajesHalcón ha ordenado marginar la venta directa a centrales de reserva como Transhotel, Hotelbeds, Bedsonline o Keytel, y aconseja a su red el uso de Welcome, a través de la cual ahora es la única manera de contratar servicios de los citados proveedores, según ha podido contrastar preferente.com.

 

Globalia busca de este modo que más dinero de las comisiones se quede en casa, así como ir acostumbrando a su personal a que Welcome se convierta en su referencia en lugar de las citadas marcas, integradas en algunos casos en grupos turísticos verticales de distinta condición, como son Hotusa o Tui.

 

Se da la circunstancia de que Globalia rechazó a Transhotel cuando se le acercó para intentar que la compraran, y aún hoy no se han registrado avances significativos en la venta a Springwater y Gowaii, pese a lo proclamado durante Fitur por la propia central de reservas, ya que en estos momentos no existe nada cerrado, aunque el anuncio haya servido para calmar a hoteleros con retrasos.

 

Halcón, entre tanto, viene cumpliendo en sus cuatro primeros meses fiscales con el presupuesto fijado para 2014, que establecía un ‘empate’ en sus cuentas, aunque lo que va de año suponga menos del 20 por ciento de la facturación anual, pues son los cuatro meses centrales del verano los que representan hasta más de 60 por ciento.

 

De su lado, Travelplan y Welcome siguen acentuando su integración, ante la obvia sinergia entre los productos que ofertan, y en paralelo a que la división mayorista de Globalia va ampliando sus efectivos en Mallorca en detrimento de Pozuelo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues ya hace falta que espabilen en mejorar el producto porque en estos momentos no se puede comparar con la gama y precios que ofrecen los líderes del mercado!!

Esta noticia es cierta. Nos caparon hace ya más de 1 año la entrada a otros portales y bancos de camas para comprar sólo en Welcome. Pero no para ganar más dinero, si no para cubrir pérdidas al proyecto de un enchufado del Sr. Hidalgo. Esta siendo un drama, Welcome ni es competitivo ni dispone de camas y no confirman… Leer más »
Pues no enteindo donde esta la noticia, en que una empresa quiera vender su producto? En principio pareceria logico, no? La unica forma de mejorar el producto y tener precios competitivos es tener volumen de ventas para poder negociar buenos precios. Es incomprnsible que gente de la casa tire piedras a su propio tejado de esta manera…y os lo dice… Leer más »

¿NETEAMOS? A igualdad de condiciones y buena praxis no pasaría esto…

Y los señores de Competencia no dicen nada ??. A los Grupos de Gestión los quieren crujir por algo parecido. Paisssss, que diría Forges.

Si esta marginación a otras centrales de reservas que mantiene Globalia, según publican ustedes en su periódico es cierta, ¿Que puñetas está haciendo ahora la Comisión Nacional de la Competencia con los brazos cruzados? ¿Que pasa? ¿La CNC sólo tiene tiempo y razones para meterse exclusivamente con las pequeñas agencias asociadas?
“Piensa mal y acertarás”.

que piensan, que los demás grupos no marginan a las centrales de reservas que no le interesan? todas lo hacen, y yo estoy en otra marca y lo hacen, es normal, si tiene una central de reservas de hoteles de tu casa,a quien se le ocurre comprar fuera, es de locos.

Todo mentira….. quien provee a Welcome?? Los mismos a los que se “prohibe” vender, Bedsonline, Transhotel y Restel (Hotusa). Pero con menos comisiones para la minorista. Lógico??? Poca o ninguna contratación directa……

Como hotelero nunca he entendido como un grupo tan grande como Globalia no vendía directamente de su disponibilidad, que tenerla, la tienen… luego me enteré que la herramienta era (o es) pésima.

Pues me parece el camino mas acertado por parte de Halcón. Lo que no se entendía ni se entiende ni entenderé es que una reserva en un hotel, por ejemplo, venga a través de tres agencias o canaeles distintos, como está ocurriendo en algunos cados, eso si es demencial y no querer potenciar una herramienta de venta propia cuyo margen… Leer más »

[…] información completa sobre los planes de Globalia con su receptivo Welcome en […]

sinergias de grupo es rentable
Lo más lógico y normal es que no se permita la anarquia en la venta según preferencias del franquiciado o simpatias hacia el promotyor o promotora del prestatario Orizonia acometió muy tarde esta tarea de crear el banco de camas, pero falló la anarquia de su minorista y algunos mayoristas con alguna caimana. si wellcome no sirve, ahora es el… Leer más »
Es totalmente verídico lo que dice ” empleado”. Welcome dentro de su inutilidad, es uno de los buenos clientes de Hbeds. No deja comprar a la red de minoristas, pero compra Welcome. El beneficio que antes era para Halcón ahora, la misma se reparte entre dos. Fenómeno… negocio redondo para Hbeds y ridículo para el comprador. Es un ejercicio para… Leer más »
Yo no había oído nunca hablar de Welcome. Es nuevo? Sólo lo pueden comprar los de Halcón? Es importante saberlo ya que seguro que con los descuentos que siempre hacen en ese conglomerado de negocios, a lo mejor me interesa comprar desde mi agencia y beneficiar a mis clientes. A mi que más me da que estos de Welcome pierdan… Leer más »

Preferente, creo q no estáis bien informados, creo q tendríais q Enteraros antes de informar y los q habláis de la comisión nacional de competencia, que tiene e malo q se quiera vender el producto de su empresa?

Wellcome no gana ni pierde, acapara y dirige la compra. Cuando os deis cuenta tambien os habran comido la sopa en este segmento.

Welcome como dicen en varios escritos, es un querer y no poder. Linkeamos con todos los portales ( Hbeds, Jumbo, Transh y algunos más), como dicen por arriba, ellos van en Aston Martín y nosotros en un 2CV. Bueno esto no es verdad. Alguien de Welcome tiene un Aston Martín en Llucmallor. La contratación propia no es mala ni en… Leer más »
WELCOM , ES UNA TOMADURA DE PELO, SE ABASTECEN DE OTROS PORTALES, A LOS QUE NIEGAN LA COMPRA DIRECTA. ESTOS PORTALES A LOS QUE SE LES DENIEGA LA COMPRA DIRECTA SON LOS QUE FACILITAN LAS HABITACIONES A WELCOM. CON LAS ADVERSIDADES DE MENOS COMISION , Y MENOS OPCIONES DE CAMIOS , DE FECHAS , NOMBRES, ETC. SOLO PARA QUE SE… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies