NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quieren darle un impulso a la red de agencias

Halcón: los Hidalgo buscan relevar a la actual directora

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, tenía en mente realizar una serie de fichajes para relanzar a su minorista
La red, que sufre una atonía en las ventas, tiene uno de sus grandes desafíos en aumentar la motivación de sus agente

La familia Hidalgo, según ha podido saber preferente.com, busca dar un impulso a Halcón Viajes después de constatar que Carmen López Pintor no ha supuesto el revulsivo que deseaban para la red, y su idea es que pronto vuelva a ceñir sus funciones al liderazgo del handling Groundforce, donde venía cosechando una labor muy alabada.

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, tenía en mente realizar una serie de fichajes para relanzar a su minorista, y como adelantó preferente.com, ello comenzó con César González, un histórico directivo forjado en Marsans y muy reconocido en el Sector, para el cargo de director de Contratación, mientras analizaba otras incorporaciones.

La red, que sufre una atonía en las ventas, tiene uno de sus grandes desafíos en aumentar la motivación de sus agentes, para lo cual la familia salmantina propietaria del grupo quería sumar a directivos de la primera fila, aunque finalmente con algunos de ellos no han podido atraerlos tras un tiempo negociando.

Globalia ya eligió a finales de 2018 a 14 directivos para darles su máxima confianza en Halcón Viajes para revertir las pérdidas de los últimos años. Asimismo, cabe recordar que el actual organigrama de la minorista de Globalia, Halcón Viajes, muestra diversas vacantes pendientes en varias de las áreas de la red de agencias (Globalia: varias vacantes en el organigrama de su minorista).

Los Hidalgo también contempla relevar a los puestos de más responsabilidad de su agencia, que ha tenido en el último lustro a cuatro directores, uno de ellos, Fernando García Rascón, el más querido y respetado del sector, y los otros dos, Jesús Juárez y Chema Hoyos, liderando ambiciosos proyectos que demuestran su valía  (Halcón Viajes: las 14 personas clave).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es una verguenza
    5 años

    Pero esta señora existe? Es una vergüenza.

    pop
    5 años

    Y venga directores generales a uno cada año y medio, así es imposible tener una cultura de empresa.

    Motivacion?
    5 años

    Oficinas obsolteas , que no invitan a entrar , plan de incentivos nefastos , no uniformidad , directora que ni se le ve ni se le espera ... si no fuera por los curritos; Motivacion? Esa que palabra no existe dentro de la empresa.

    El MEJOR DG ya esta en la CASA
    5 años

    El mejor y más adecuado, DG ya está en la casa, todos creemos que este tiene que ser el ahijado postizo del Presidente, ya que ha demostrado con creces que todo lo que ha tocado y por donde ha pasado es como el CABALLO DE ATILA. Travelplan ( mising ) Welcome ( no se sabe ni que hace ni para que sirve)..conclusión, es el adecuado para que Halcón Viajes descanse con dignidad y desaparezca sin ruido.

    Sip
    5 años

    Añádele como valor añadido al caballo de Atila, el asumir el negocio de la minorista con la escusa de operarlo y que el dinero quede en casa y al final hacerlo desaparecer, y mas cositas..

    Un figura el tipo

    Nose Rick..
    5 años

    Nose, Rick...
    Si es mejor que sea cierto, porque realmente es necesario y la verdad lo de esta directiva es de traca o mejor que sea mentira, porque empezar otra vez... Buf, que perecita

    habla un@ exmotivad@ cuya mayor ilusión actualmente es cobrar la nómina de este mes (mediocre) que además viene con extra

    Pepe trae la escoba que te doy con ella
    5 años

    no hay por donde cogerlo, llevamos mas de 10 años con cambios continuos y nunca acertando con las incorporaciones. yo ya paso que venga quien quiera, peor no podemos estar, esta señora es un despropósito que no se ha dignado ni aparecer y la familia no dice nada. yo alucino.

    uno de dentro
    5 años

    esta persona que no la conozco y los propietarios de la empresa, han jugado con el pan de muchos trabajadores, ya que no ha ejercido para el puesto que se la nombró en ningún momento. si esta persona no está capacitada o no le interesa que lo diga y que no nos deje a la deriva. es una autentica vergüenza y dice muy poco de la empresa en general.

    Antonio
    5 años

    Y las franquicias llendose , nosotros cuando cumpla el contrato nos vamos, y algunos compañeros ya se han ido.

    Pepillo
    5 años

    Halcón será la próxima en caer o ser absorbida por BTTB; marca desgastada,los clientes que buscan precio se han ido a internet y los que buscan calidad están en VECI o minoristas. Halcón queda en tierra de nadie, eso sí, más jefes que indios. Lo dicho. Suerte

    Csd
    5 años
    Reply to  Pepillo

    No tienes ni idea

    JMV
    5 años
    Reply to  Pepillo

    Si El sr. Subias le pone el ojo....
    1: esperará el momento.....y la comprará
    2: la limpiará y la saneará
    3: le cambiará la imagen y la actualizará
    4: la hará rentable
    5: la venderá

    Woww
    5 años
    Reply to  JMV

    Y la venderá como Vacaciones Barcelo

    JMV
    5 años
    Reply to  Pepillo

    CONCLUSION: protegerá o hará que no caigan 2000 puestos de trabajo.

    Otro
    5 años

    Pásate por eso que llamamos Gct... y dale una vuelta también.

    Pienso de que
    5 años

    Si hay que esperar a que se pongan de acuerdo "los Hidalgos", por muy mala que sea, que lo es, que éste tranquila, que tiene el puesto asegurado

    Gossipgirl
    5 años

    La motivación no se atrae con cambios de directivos q ni si quiera sabemos quien son. La motivación de los de abajo, se basa en incentivar a los que estamos cada día (mañana y tarde, y aveces quedándonos en la oficina fuera de horario para sacar trabajo adelante, y para nada por los precios q tenemos con respecto a internet) sacándonos las castañas del fuego, y digo sacándonos, por que a vosotros os da igual lo que pase en un mostrador porque no sois quien da la cara, ni si quiera los DZ nos saben sacar las castañas del fuego y parece que están para mandar emails reenviados y decirte a quien debes escribir para solucionar algo (hablo del/a que me toca cerca, no sé los demás)
    Hagan ustedes el favor, ponernos un horario en condiciones (continuo, sin sábados de tarde pilotos, gracias) para q podamos tener una vida social, no estaba mal un fichero, para que sepáis quien trabaja y quien se limita a venir a calentar la silla, dejen de poner/quitar directivos dinosaurios en un época milenial, con sueldazos y subid el sueldo al peón (o al menos igualarlo, no motiva nada hablar con compañeros de otras zonas y ver que están en un nivel 8-9) y ya veréis como las cosas mejoran para todos.
    No tenéis ni idea de las injusticias que se viven en mostrador con respecto a otros compañeros, lo digo por aquello de 'vale mas caer en gracia, que ser agradecido' y eso mina la moral del que no cae en gracia y no es culpa del compañero, sino de quien permite las injusticias, no las quiere ver, o simplemente ni se entera. Tampoco sabéis los malabares que hacemos y lo resolutivos que podemos llegar a ser y del equipazo q teneis que no os merecéis. Creo que me he quedado agusto.

    Yohana
    5 años
    Reply to  Gossipgirl

    No puedo estar más de acuerdo. No tiene ni idea.

    Acabas de describir la historia de Globalia
    5 años
    Reply to  Gossipgirl

    Todas las empresas de Pepe han sido impregnadas de arriba hacia abajo de su concepto negrero del trabajo. Poner a personas sin escrúpulos a dirigir a trabajadores que poco a poco han sido desmotivados desde arriba y aún así han sacado el trabajo adelante.
    Pero no nos engañemos. Esto venía de Fábrica. Cuando un energúmeno que vende billetes de autobús pirata se lanza a rutas a Suiza sin descansos ni conductores, prospera ¿Qué se puede esperar?

    Wepek
    5 años

    Pues yo no estoy de acuerdo. Yo conozco directivos y mandos intermedios con mucho personal a su cargo al que ha cuidado y hasta en ocasiones mimando, incluso a su costa. Generalizar es igualmente injusto.

    Anonimo
    5 años
    Reply to  Wepek

    Ni uno... mandos intermedios que se han dejado la piel por la empresa, al que han vilipendiado, con trabajadores a su cargo ganando más que el y que cuando les ha interesado han echado sin miramientos. Panda de mafiosos.

    Que Javi la dirija personalmente.
    5 años

    Que se pongan copas todo el día y toda la noche, un dj a la entrada, píldoras de colores y sabores, zona chil out con catres y biombos, black room con Glory holes, máquinas de vending con billetes avión y/o estancias en hoteles, pelucas psicodélicas, la marijose vestida de cuero dominatrix y en las oficinas de zonas nobles, Los del Río y bandejas de embutidos...

    Alberto
    5 años

    A casos como ese tambien me refería. Sobre todo a esos. En ocasiones se culpa a los directivos de las perrerias de los ejecutivos y mandos medios; en general mediocres. Pero asi es Globalia.

    Peitolobo
    5 años

    Pues aún a tiempo están de recuperar a Osuna y dejarle trabajar.. Que es su casa, para lo bueno y para lo malo

    Es un imposible, pero..

    @lector
    5 años

    Pues ya bastante ha aguantado....Solo hace falta remitirse a su primer comunicado a los empleados para darse cuenta que no sabe ni escribir un email...Suerte a todos!

    @farias
    5 años
    Reply to  @lector

    A los que dais voto negativo a este comentario ( muy respetable, ojo ) os diré dos cosas: la primera que seguramente no habéis leído aquel primer comunicado, y dos, un niño de primaria escribe mejor que esta señora....
    Está bien que seáis corporativos, pero hasta defender lo indefendible???. Animo y suerte ?!

    Mr. Brexit
    5 años

    Pues que se la carguen también en Handling, porque no sirve. Trifásico de la hermana del jefe.

    ..suma y sigue...
    5 años

    Nadie con valía en el Sector quiere tener nada que ver con "los Hidalgo". Sólo trepas o personas de segundo nivel intentando pegar un pelotazo, económico o profesional. Pero ¿primeros espadas?¡ni locos! Cualquier empresa de Globalia es como jugar con un tintero llevando una camisa blanca. ¡Peligro!

    Ex Halcón
    5 años

    No dais pie con bola, y venga fichajes de fuera... No os dais cuenta que los mejores directivos los teneis dentro, vuestros "curritos" de toda la vida.
    Deberian desaparecer los mandos intermedios dedicados a pasear/controlar oficinas, y dejar solo a Director de aerea, Jefe de oficina y Auxiliares, con una buena tabla de comisiones para incentivar al equipo y punto... El resto de puestos estan para los chupaculos que se creen Hidalguitos y que casualidad que son todos ex-marsanes... Tocate el pie.
    Mal futuro veo aqui. Veras como el siguiente jefe es un exportero de la discoteca de ibiza de turno, colega de sus colegas, sin ninguna idea de agencia de viajes o un exdirectivo de otra empresa, ya sea de chuches o de latas de sardinas.
    Por cierto gracias a Ere de 2013, trabajo en una agencia pequeña y con un equipo de 10, ¡¡¡¡¡cuando teneis que aprender de ellas!!!! , se trabaja a tope, con una sonrisa y sin miedo a que aparezca un trajeado en la puerta a ver si le gusta lo que haces.

    product+development+director+manager
    5 años
    Reply to  Ex Halcón

    Jajaja que gran post. Yo me piré de Halcon en 2014 tras 16 años en la empresa, y desde entonces trabajo mejor, mas contento, mas tranquilo, con clientes mas fieles y mejores rentabilidades. A los que aun estn en Halcon os digo....la vida no acaba ahi. Mas bien empieza cuando te vas de ahi.

    Una que pasaba por aqui
    5 años

    Totalmente de acuerdo....” hay más vida después de Halcón “.

    marca de la casa, maltratar al currito
    5 años
    Reply to  Ex Halcón

    Maltratarlo, no valorarlo, cuando no, directamente insultarlo, amenazarlo y escatimarle parte de SU salario. Es lo malo de que los "palmeros" le cojan "la aguja de marear" al Pepe y ahora al Neng. Melenas, barba de varios días, pantalones minipitillo, palabros tipo "sinergias","input","estamos dos pantallas por delante" y demás gilipolleces. Y de la sonrisa bobalicona a la mirada de odio y desprecio a quien lleva sacando el trabajo adelante toda la vida.
    Toda la razón. Toda la casta de mandos intermedios son el cáncer de Halcón Viajes. Y que la empresa, desde su cúspide, no esté dirigida por alguien que sepa dirigir, liderar, motivar...

    El relator
    5 años

    El handling lo están reventando, se avecinan revueltas en breve.

    No lo puedo creer
    5 años

    Increíble lo de esta empresa van de mal en peor y lo malo es que a ellos les da igual viven de lujo .....motivación es que te amenacen con faltas si no haces lo que el catalán dice y que te pague los extras como hace 10 años y que los folletos lleguen 5 días más tarde que al resto de las agencias .....pero no pasa nada luego te vamos a pedir resultados cómo si las cabezas pensantes estén haciendo algo bien ....o con que hagan algo seria un paso

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies