NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Unos 300 continúan operativos

Halcón: los franquiciados se resisten a echar el cierre

Globalia acaba de cerrar la mitad de las agencias en propiedad que abrió tras el levantamiento del estado de alarma
Los franquiciados, en cambio, se mantienen operativos de forma mayoritaria pese al derrumbe del consumo

Los franquiciados de Halcón Viajes y Viajes Ecuador no tiran la toalla. Según ha podido comprobar Preferente, un alto porcentaje de los puntos de venta que operan bajo esta fórmula se mantienen abiertos. Eso sí, la gran mayoría se decanta por horarios de reducidos de mañana o tarde y solo unos pocos se atreven con la jornada completa.

Mientras que Globalia ha optado por sacar la tijera y cerrar la mitad de las oficinas que abrió tras la finalización del estado de alarma, operando únicamente con 94 en propiedad en todo el territorio nacional, los franquiciados continúan al pie del cañón dando servicio a los pocos clientes que acceden a sus locales e intentando solucionar los problemas derivados de la cancelación masiva de viajes (Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió).

Según los datos a los que ha tenido acceso este digital, una cifra aproximada de 300 agencias franquiciadas, lo que supone un porcentaje muy elevado (en 2018, último año en que se facilitó el dato, contaba con 370 oficinas bajo esta modalidad), atienden presencialmente.

Gracias a su extensa red de franquiciados, a coste cero para la empresa, Globalia logra mantener una voluminosa red de oficinas pese a la gravedad de una crisis que se está cebando con especial crudeza con el sector de agencias de viajes (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

De los cerca de 400 puntos de venta abiertos en la actualidad, de los cuales el 75% son franquicias, más de 100 se ubican en las dos grandes plazas emisoras. La Comunidad de Madrid es líder con 54 y Cataluña ocupa la segunda posición, con 50. Les siguen Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla y León, con 42, 31, 30 y 29 agencias físicas, respectivamente. Por detrás figuran Galicia (27), Asturias (22), Canarias (21), Aragón (17), Baleares (14), Cantabria (11) y Extremadura (10). En el resto de Comunidades opera con menos de una decena de puntos de venta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pobre gente los franquiciados y que listos lo de globalia (en el buen sentido)

Todas las franquicias de Viajes estamos en la misma situación, la Matriz aprovechándose de que las Franquicias abramos y demos la cara, para ellos que una Franquicia esté abierta es coste 0, el franquiciado asume el 100% de los gastos.

Franquicia dos salir corriendo nada más que os devuelvan los depósitos de vuestros clientes. Está claro que tiene muy mala pinta

Los dos están haciendo lo mismo. Globalia cierra agencias propias para reducir costes, a ver si el mercado se va recuperando y puede volver a abrir. Si ahora le vale con la mitad de las agencias para vender lo mismo, ¿por qué tener abiertas más? Los franquiciados (pymes y autónomos) han recortado todos los gastos posibles (igual que la matriz)… Leer más »

Anda que si no llega a ser por la gestión de los mandos intermedios y de cercanía con el franquiciado, los Zonales ,siendo sus confidentes, psicologos ademas por supuesto gestionando de manera eficiente el día a día, iban a a estar tantos puntos funcionando

Los zonales no hicieron NADA

Es una vergüenza total, que los sectores del turismo deban reinventarse para sobrevivir, mientras los responsables de la crisis, sigan de brazos cruzados

Ya vemos al virus de brazos cruzados… ya…

La vecina del cuarto es la culpable
Exacto y lo que es más grave con los bolsillos llenos,por cierto quien es el responsable de la crisis de Salud? Los chinos?,los americanos?,los gobiernos? los murciélagos? Tu vecina del cuarto? Pero porque no pensáis dos veces las cosas antes de hablar suele ayudar a no decir estupideces.Sin vacuna o tratamiento no hay solución a esta crisis sanitaria y la… Leer más »
Los franquiciados se juegan mucho. Ellos no pueden decidir nada sobre el futuro de la marca. Y pese a las pésimas decisiones tomadas durante años por la matriz, ahí siguen. Aguantando y dando la cara. Cómo ex-compañero, os mando mi maximo apoyo y recordaros que fuera, también hay vida Sois unos auténticos profesionales y os va a ir bien. Cuando… Leer más »

Yo cerraría y saldría por patas porque esto pinta a cierre, luego os quejaréis que no lo sabíais,no erais conscientes y más excusas varias.Cerrad coged la pasta que podáis y a otra cosa Globalia es historia,no sabéis ni la mitad de la mitad de la difícil situación financiera de globalia

ESTA SITUACIONES COMO LA DE MARSANS QUE DECIA QUE DEBIA 500M Y ERAM 1000 Y SE FUE A T P C

Pues como no hay dinero en subvenciones para todos en esta arruinada España por los políticos especialmente el gobierno socio-comunistas-etarra- golpista tendrán que cerrar o morirse de hanbre así fue y asi será siempre

Como franquiciada la gestion de globalia lleva años siendo un horror mil cargos / carguitos y carguines que no hacen nada , somos los ultimos para todo , siempre ayudando a propias descuidando franquicias y ahora zasca , horrible gestion .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies