NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofensiva en la cadena minorista del Grupo Globalia

Halcón impele a sus agentes a vender Travelplan como sea

En un vuelo que compartían con otro mayorista los ejecutivos entraron en colera al comprobar que apenas había clientes de Travelplan
Los agentes de la red se sienten en ocasiones algo incómodos con presiones de este tipo ya que supone arriesgarse a perder clientes
 
Halcón Viajes ha vuelto a redoblar la ofensiva sobre sus agentes para que disparen sus ventas de circuitos europeos de Travelplan, pues ante la baja ocupación de sus plazas, en contraste con otros operadores, están llegando a impulsar que pidan a sus clientes con reserva con otra mayorista ajena a Globalia que la cancelen a cambio de un mejor precio con el touroperador del grupo de los Hidalgo.
 
Los ejecutivos de Globalia entraron en cólera al ver cómo aviones que compartían en vuelos charter junto a otros operadores tenían una mayoría de plazas ya vendidas aunque apenas por la aportación de Travelplan, por lo que decidieron apremiar a su personal a revertir esta situación de la forma que fuera.
 
Esta práctica no es una novedad en la minorista de los Hidalgo, que en algunos momentos de su historia llegó a casi imposibilitar la venta de billetes de Iberia, o en otros hacía lo posible por colocar sus hoteles de Be Live, pese a que el cliente prefería decantarse por marcas hoteleras más reputadas.
 
Los agentes de la red se sienten en ocasiones algo incómodos con presiones de este tipo ya que supone arriesgarse a perder un cliente o a que no quede satisfecho porque alguno de los productos del grupo no cumpla sus expectativas, aunque el principal reto de la minorista hoy día es encontrar un liderazgo más definido y motivador para su plantilla (Halcón: los Hidalgo buscan relevar a la actual directora).

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    5 años

    Resultado: el de siempre NPC.

    pedro
    5 años

    grupos de presión verticales.Que más les da calidad o precio!

    anca
    5 años

    ¿ Que se prefiere vender a la competencia antes que a tu propia empresa ? ¿ que prefiero dar beneficios a otros antes q mi propia empresa ? ¿ que estos datos sean motivo y asombro de muchos agentes y titular de prensa ? Sres Directivos de Halcon, mirenselo, porque esto no es normalidad comercial. Algo pasa.

    Pasa que..
    4 años
    Reply to  anca

    Se la tienen que envainar siempre con la mayorista. Al final la testosterona domina el mando ejecutivo de la empresa y macho alfa va sobrado

    verguenza
    5 años

    Esto es lo de siempre, quiero todo para mi, sin que la mayorista se lo merezca aunque ponga a los pies de los caballos a mis vendedores, allá ellos, que se las busquen como puedan y que aguanten después las reclamación por el mal hacer de la mayorista. Y no digas nada , que sino entre los de la mayorista y la central te vas a la calle. Es increíble como nos tratan y después de dar la cara continuamente. De vergüenza.

    Antonio Gurrión
    5 años

    será porque la calidad de los circuitos ha bajado bastante...............

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años

    Bahia Principe con Air Europa. Lo mas normal del mundo. Y si montan en cólera que con el dinero de Venezuela compren los bahia principe.

    Producto propio antes que ajeno..
    5 años

    Nada novedoso, si eres de un grupo vertical, lo suyo es vender producto propio
    Que pregunten a los vendedores de vecisa, porque ofrecen su tour mundial

    product+development+director+manager
    5 años

    Montan en colera jajaja, pero como ovejitas lametraseros en el caso de los cupos de VY en rutas tradicionales de UX....

    jonko
    5 años

    Este tema no es nuevo, ha ocurrido siempre. Lo peor de todo es que si no vendes a tu propia mayorista por los motivos que sea, elección del cliente, mejor precio, tipo de hotel, etc. te ponen a los piés de los caballos sin importarles los motivos y nunca podrás alegar que da mejor servicio otra mayorista porque vas a la calle.
    Los de arriba tienen el don de la infalibilidad.

    Yohana
    5 años

    Primero vende y luego ya veremos...

    Aquellos años...
    5 años

    Estamos inmersos en otra crisis oculta en el pais. Elmque cisje por placer paga lo que le vendas, pero el que tenga que viajar por necesidad busca lo económico. Si travelplan a sus minoristas baja los precios o se lleva menos comisión es más fácil vender un producto que a precio de mercado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies