NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El destino final podría ser la venta a fondos

Halcón: Hidalgo admite buscar socios para una ‘joint venture’

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, reconoce que buscan socios para Halcón Viajes
Los Hidalgo analizan diferentes fórmulas para que entre un nuevo socio en Halcón con el objetivo de paliar las pérdidas que anualmente registra su red minorista

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha reconocido que su objetivo con Halcón “más que vender es de crear una ‘join venture’” por lo que busca socios para su negocio minorista que lleva años perdiendo ingresos, como ha adelantado en exclusiva preferente.com (Globalia conversa para buscar nuevos socios a Halcón).

“Más que de vender, que ahora no hablamos de vender nada, es de crear una ‘joint venture’”, ha señalado Hidalgo a El País. No obstante, el entorno familiar sigue convencido que mientras el patriarca se mantenga como máximo accionista será imposible que el grupo se venda en su totalidad, aún pese a las intenciones de los hijos (Globalia da un mandato a E&Y para conseguir un socio).

La familia Hidalgo se encuentra analizando diferentes fórmulas para que entre un nuevo socio en Halcón con el objetivo de paliar las pérdidas que anualmente registra su red minorista, y le suponga no perder la liquidez que le aporta, así como su capacidad para distribuir los productos de Globalia, como los billetes de Air Europa, los hoteles de Be Live o los viajes de su touroperador Travelplan (Halcón, de ser el negocio que más ganaba de Globalia a convertise en el repudiado).

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, quiere acabar con estas pérdidas de Halcón Viajes con la entrada de un socio que le ayude a renovar el modelo pero manteniendo una parte del control sobre la agencia (Hidalgo reconoce que Halcón sigue siendo su peor negocio). La idea, en un principio, es constituir una sociedad conjunta cuyo destino último podría ser la venta a fondos de capital riesgo.

Tras las compras en 2017 de la red minorista del grupo en Portugal y el touroperador Latitutes por parte de Ávoris, ambos conglomerados acercaron posturas que no llegaron a cuajar, como informó este digital (Globalia se aleja de Ávoris y busca otras opciones), (Ávoris pagó 9,4 millones a Globalia por Latitudes y Halcon Viagens).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paganini
    4 años

    Buscan lo que vulgarmente se llama “pagafantas “.

    Dueños
    4 años

    Esto no tiene arreglo estando los dueños que están. Pero es cierto que son los dueños.

    Andreu
    4 años

    Es sabido que a la minorista la han sangrado mucho y durante demasiado tiempo. Sin entrar en detalles, a su cargo se han camuflado las necedades y las sisas. Actuar asi es cultural en el grupo. Lo saben hasta los chicos en practicas. ¿Y sin ella que? ¿A quien venderá la anquilosada y antieconomica mayorista si no la traga nadie en el mercado? ¿Quien rellenará los vacíos de la compañía o aceptara condonarle os rappeles? ¿Quien querra sustituir a los profesionales que se van y niegan a la empresa? ¿Acaso un socio de conveniencia aguantaría? A ver si nos "ahorran" a Travelplan y a los burocratas y volvemos a mirar por la peseta. Tal vez asi se encontrarían ese alguien considerara quedarse con la red por la deuda. ,!)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies