NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Tras el desplome del negocio vacacional

Halcón frena la absorción de la marca Viajes Ecuador

El plan de Globalia era que Viajes Ecuador desapareciera para concentrar la red minorista en una única enseña
Algunos de los establecimientos de Viajes Ecuador ya fueron renovados antes del verano con la imagen de Halcón

Halcón Viajes ha tenido que frenar su plan para que la marca Viajes Ecuador pasase a estar integrada bajo su misma enseña. La principal red minorista de Globalia ha decidido cancelar este proyecto después del desplome del negocio vacacional registrado este verano, según ha podido saber preferente.com de fuentes solventes.

 

El grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo pretendía aprovechar el cambio de imagen al que se ha sometido Halcón Viajes para que ese nuevo diseño se fuera aplicando a las sucursales de la red Viajes Ecuador, cuya estética ha quedado algo desfasada.

 

De esa forma, el plan del grupo contemplaba que la marca Viajes Ecuador iría desapareciendo, para que la red minorista de Globalia quedase concentrada en una única enseña, Halcón Viajes, cuya renovación estética también se ha querido ligar a una mayor promoción del canal online de la agencia.

 

De hecho, algunos de los establecimientos de la red de Viajes Ecuador ya fueron renovados antes del verano con la identidad corporativa de Halcón, aunque las obras terminaron por no extenderse ante la caída de ventas de la red que dirige Fernando García Rascón, la segunda de España tras Viajes El Corte Inglés.

 

La red de Viajes Ecuador viene reduciéndose en los últimos años de forma sigilosa. Varios de sus locales permanecen cerrados, manteniendo sus rótulos y colores característicos.

 

La decisión de Globalia iría en línea de lo aplicado en los últimos tiempos en el sector turístico de agrupar en una marca las distintas enseñas dedicadas al mismo campo. Así ocurrió por ejemplo con los touroperadores de Orizonia, que de tener 14 marcas pasaron a quedarse en 6.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Des-Globalizado
    12 años

    OS han vuelto a colar un golazo de chilena y por la escuadra... a ver cuando aprendéis a filtrar esas fuentes tan ¿solventes? . Claro que el comentario durará poco.

    Cuajero
    12 años

    Vosotros si que estais "DESFASADOS"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies