NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A Joan Martínez y a Tomás Fernández Uriarte

Halcón elige a jefes de zona para dirigir franquicias y tiendas propias

Joan Martínez tenía a cargo desde Barcelona de las zonas Cataluña, Levante, norte, Aragón y Andalucía
Tomás Fernández lleva desde el año 1987 ligado al grupo de Juan José Hidalgo, casi siempre a Viajes Ecuador en el País Vasco

Halcón Viajes, según ha podido saber en exclusiva preferente.com de fuentes cercanas a la cúpula de Globalia, ha elegido a dos directores de zona para encargarse cada de una subdivisión llamada "canales de venta" que se divide en una dirección para agencias propias, a cargo de Joan Martínez, y en otra para franquicias y asociadas, bajo la responsabilidad de Tomás Fernández  (Halcón y Ávoris: un plan es que el mismo fondo las integre).

En junio de 2017 las direcciones de área de Halcón se reducían a tres, y Joan Martinez, hasta entonces director regional de Cataluña, quedaba a cargo desde Barcelona de las zonas Cataluña, Levante y Andalucía, mientras Tomás Fernández Uriarte era el encargado de dirigir la zona Norte y Aragón, según adelantó en su momento el periódico turístico líder (Halcón nombra a Tomás Fernández director de la zona Norte y Aragón).

Tomás Fernández lleva desde el año 1987 ligado al grupo de Juan José Hidalgo, casi siempre a Viajes Ecuador en el País Vasco. De hecho, fue durante diez años el director comercial del área Norte. Desde octubre del año pasado y entonces era el responsable comercial para esa zona y Aragón de Empresa y Eventos de Halcón y Ecuador, momento en el que reemplazó a Miguel Osuna, que tiene el interés de grupos como Azul Marino por incorporarle.

Halcón Viajes había sorprendido con los cambios en su organigrama, ya que según adelantó preferente.com, nombró al histórico director regional de Baleares Cristóbal Zamora como coordinador de Noreste, una de las tres áreas en las que ahora se estructura la minorista de Globalia, mientras al que era primero jefe de Madrid y luego de una macroárea Norte-central, Santiago Méndez, lo ha designado como responsable de Desarrollo de Negocio y Cruceros.

Halcón Viajes, como reveló el periódico turístico líder, ultimaba una reestructuración interna, sobre todo en el departamento comercial. Unos 20 trabajadores que operan actualmente desde la sede de Globalia en Llucmajor, Mallorca, tienen que desplazarse en contra de su voluntad al operativo de Madrid tras la salida del que ha sido hasta hace poco director comercial, Miguel Osuna, y que ha sido relevado por Carlos De Lucas, según adelantó preferente.com (Otro histórico deja Halcón: Osuna se va tras 25 años).

Los empleados también se muestran confusos ante las intenciones de Globalia respecto al futuro de Halcón Viajes, que pese a todo su potencial en cuanto a número de oficinas sigue sin ser rentable, aunque ello no impida que haya fondos que actualmente se estén interesando por ella para fusionarla con otro gran emisor español (Halcón Viajes: motivos para la desesperanza y alguno para el optimismo).

Los inversores y los fondos se encuentran buscando una inédita concentración en el sector de la intermediación española, como adelantó la revista Preferente en su portada de octubre, y desde entonces se han sucedido movimientos como que Globalia encargase a Ernst & Young que le buscase un socio, o que Barceló tenga avanzadas las negociaciones con Certares y Manfredi Lefebvre, de Silversea Cruceros, para venderle Ávoris, que lidera Gabriel Subías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Veronica
    5 años

    Todos los días con cambios y sin saber donde vamos. Ya sabemos que Santiago estaba de Director de Área por su amistad con la familia pero el mismo sabía que no valía para esto. Esperemos que el cambio sea para mejor.

    Dieo Troya
    5 años

    Es lógico que Halcón de perdidas, se presenta a todas las licitaciones de organismos público con un S.F. de cero en los últimos con 1,5€ por billetes y no pasa la factura hasta que no viaja ¿quien puede sostener esto? le piden un billete de avión en Enero para viajar en Abril y no se lo factura hasta ese mes ¿cuando cobra? eso se puede sostener con un 1.5€.

    Daniel
    5 años

    A ver en que queda todo esto...por el momento me parece una buena idea, los dos son personas experimentadas.

    Peitolobo
    5 años

    El talante que tanto predica la empresa n los últimos tiempos y que fué por la llegada de Serrahima... Todo han quedado en palabras vacías, vuelven los perros de presa

    Manu
    5 años

    La Carmen no tiene ni idea, el handling ya lo tiene a mínimo de rendimiento y eso que a Air Europa es al más que cobra y ahora después de meses la solución en Halcón es un organigrama. Gestoras de esta clase no nos representan, hay otras de nosotras con más talento y en la sombra.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies