NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a diferencia de la mayoría de sus competidores

Halcón cierra el verano sin mejorar las ventas de 2017

La red no ha quedado muy decepcionada por estos resultados de la temporada vacacional al ir mejor que al área corporativa
Halcón Viajes y Viajes Ecuador ya registraron una caída del 4,7 por ciento en sus ingresos el pasado 2017

Halcón Viajes cierra el periodo de más ventas del año con una cifra de ingresos bastante similar a la del año anterior, con lo que sigue sin lograr una mejora significativa en sus resultados de su facturación a diferencia de la mayoría de sus competidores en los ejercicios anteriores, que como Nautalia o B The Travel Brand (BTTB) sobre todo vienen encadenando aumentos ostensibles de ventas (Halcón, de ser el negocio que más ganaba de Globalia a convertise en el repudiado).

Halcón, según han revelado a preferente.com fuentes cercanas a su cúpula, no ha quedado muy decepcionada por estos resultados de la temporada vacacional, puesto que en la división corporativa el panorama es algo peor tras perder varios contratos jugosos como los lotes del CORA y del Imserso, así como los relacionados con competiciones deportivas que además redundaban en la actividad de Air Europa, la joya de la corona de Globalia (Sorpasso de Barceló a Globalia como el grupo turístico español que más factura).

Halcón Viajes y Viajes Ecuador ya registraron una caída del 4,7 por ciento en sus ingresos el pasado 2017, hasta 1.167 millones de euros, aunque se mantuvo como la segunda unidad de aportación al negocio de Globalia con el 32 por ciento del total, mientras que a Air Europa le corresponden el 49 por ciento de la facturación, según lo publicado hace dos meses por el periódico turístico líder (Halcón bajó ingresos un 5% en 2017).

En la primavera hubo contactos con Ávoris para buscar una integración entre Halcón y las agencias del Grupo Barceló, pero la posibilidad se enfrió después de plantear que fuera un mismo fondo el que integrase a ambos emisores, y de que Globalia vendiese al conglomerado que dirige Gabriel Subías sus minoristas en Portugal y su mayorista de larga distancia Latitudes, dejando claro que no se cierra a vender sus negocios de intermediación (Ávoris pagó 9,4 millones a Globalia por Latitudes y Halcon Viagens).

Entretanto, en mayo Halcón Viajes se movía, y empezaba por modernizar su logotipo antes del pico de ventas del verano, como mostró preferente.com. La nueva imagen corporativa, que ya se pudo ver en algunas promociones que ofrece la red de agencias Halcón, eliminaba el color naranja habitual y se quedaba únicamente con el rojo, de modo que la agencia de Globalia presentaba un icono más moderno e innovador, acorde a los nuevos patrones de diseño (Halcón se mueve: moderniza su logo antes del verano).

No obstante, Halcón Viajes, la agencia con más puntos de venta en España con alrededor de novecientos, tenía presupuestado para este año unas pérdidas superiores a los diez millones de euros, siguiendo con la tónica de los últimos ejercicios (La agencia con mil oficinas perderá más de 10 millones).

Halcón-Ecuador, que cuenta con una nueva directora general, Carmen López Pintor, muy cercana a María José Hidalgo y la cuarta en el cargo en alrededor de un lustro tras las salidas de Fernando García Rascón, Jesús Juárez y Chema Hoyos, está buscando un plan para modernizar el enfoque de su red (Halcón se convierte en una cantera de emprendedores)

Para ello, como había adelantado preferente.com, ha sondeado a consultoras para seguir un replanteamiento en línea con lo que hizo Ávoris al pasar de Barceló Viajes a BTTB, o la propia Nautalia gracias a su juventud, aunque de momento no ha podido dar más pasos en esta dirección mientras la agencia ha perdido algunos de sus contratos de mayor tamaño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pelomotxo
    5 años

    sólo hay que entrar en su web para ver hacia al abismo al que se dirigen...

    Pienso de que
    5 años

    2 cosas,
    la primera, como siempre, Halcón KK las demás felicidad absoluta
    La segunda, que de tanto subir las demás, año tras año, van llegar al cielo y de tanto bajar la que baja, será la reina de los infiernos

    Y me permito la licencia de la tercera y es que en TEMPORADA ALTA , por mucho que nos empeñemos, nadie subirá, el mercado para subir, está en la temporada baja, ese cliente que viaja en cualquier momento y cualquier puente, que empezó a viajar con el auge de Internet y que las presenciales no huele.

    ¿Como puede viajar con las presenciales?
    La respuesta es muy fácil, lo que pasa es que se necesita gente con ganas de trabajar y arriesgar un poco.. Y aun los responsables e las grandes redes son en gran medida escuela siglo XX o directamente no sa en hacer la O con un canuto

    MICE
    5 años

    Muchas Felicidades. Grande la Juanja.

    Felipe
    5 años

    El problema es más grave de lo que parece y al final Globalia se acabará y será malo para todo el sector. Globalia hoy tiene un cancer de los difíciles de curar. Es una pena pero al final esto se va a la quiebra antes de venderlo. Y lo digo por algo no por intuición.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años

    que lejos quedan aquellas epocas donde la oficina que palmaba pasta estaba tranquila porque como vendia mucho ux y mucho tvp......

    mazinger z
    5 años

    Primero quitaron la publicidad en los medios, después quitaron los folletos de Baleares, Canarias y Caribe, ahora desaparece la visa halcón y no hay sustituta. Lo mejor de todo, es que nadie dice nada, no pasa absolutamente nada, como si la cosa fuera con otro.

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  mazinger z

    Hombre, Mazonger si hay que buscar paralelismos de salud de una empresa por la presencia publicitaria, se me viene a la cabeza el Fitur antes de caer Vibo Viajes y la "nave" que tenían, que era como la de Andalucía o la publi de Marsans en todos sitios mientras se iba a pique...
    La verdad, es que mejor menos fuegos artificiales y más pala

    mazinger z
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    NO hablo de la salud de la empresa, ni de la competencia física (que están por el estilo), hablo de las oficinas y comento aspectos que han influido en la pendiente de los últimos años. No es lógico que tenga que entregar el folleto de Marsol para las costas, el de Soltour para las islas y el de Quelonia para el caribe por que no me mandan folletos. No es lógico que la Visa Halcón (el mejor, el más fiel y más grande colectivo que tenemos) desaparezca, nos enteremos por WiZink y no tengan un sustituto preparado. No es lógico que a 22/08/18 empiecen con el Imserso dando por perdida la campaña de verano. No es lógico tantas y tantas cosas, con la sensación de aquí nadie sabe nada y nadie quiere tomar responsabilidades como si fuéramos un barco a la deriva.

    Proveedor
    5 años

    Los de empresas acaban de ganar dos Grandes cuentas y van como un tiro, lo digo con conocimiento de causa...

    Juan
    5 años

    Después de los años q lleva uno trabajando en este sector te echas la
    Cuenta de q las altas esferas de las agencias de viaje es como la
    Política y las cajas de ahorro, los que siempre están d directores generales son cargos de confianza del partido que gobierna (metafóricamente). Por supuesto el resultado final es el mismo para ambos: desastre total

    lo malo de poner a los amiguitos
    5 años

    Como los Hidalgos se creen muy listos porque sus trampas le salieron bien tantos años a Pepe, un buen día se pusieron a echar a García Rascón, a meter a Juarez, al torero en Be Live, Maripepi a situar a sus colegas y claro...los tiempos habían cambiado y el viento no venía de cola. Y así seguimos, con un aliciente. Pepe está de retirada y su hijo, con un bagage profesional en turismo y formación adecuada se pone a dirigir Globalia.
    Y le quitan el naranja al logo...
    Esto es lo mismo que achicar agua del Titanic con cubos de playa.
    TO BE CONTINUED

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies