NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muchas empresas están detrás de las viviendas

Unos hackers demuestran que Airbnb no es solo economía colaborativa

Piratas informáticos han desvelado que en Airbnb no todo es economía colaborativa y han demostrado como algunos usuarios publicitan hasta 130 viviendas distintas en Madrid y más de 70 en Barcelona, lo que supone un claro negocio para alguno de ellos e incluso para las empresas que están detrás.

 

Tras la publicación este miércoles de los datos de la empresa sobre su impacto en Barcelona (Airbnb generó un impacto de 740 millones de euros en Barcelona en el año 2015), hackers han expuesto en la página web Inside Airbnb, que se encarga de hacer un seguimiento de la web de Airbnb, que las viviendas de la ciudad condal que se comparten, suelen repartirse con las que se ofertan solas y que muchas de ellas tienen detrás a empresas, según publica Vozpópuli.

 

Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha aseverado que se encuentran a personas “que suelen tener empresas detrás, y que llevan varias decenas de apartamentos a la vez, lo cual lógicamente rompe con la idea de que se rentan las viviendas propias para cubrir gastos.

 

“Esta empresa (Airbnb) dice que el 80% de las personas que la usan lo hacen porque quieren vivir como un local, pero nosotros hemos preguntado con datos de Nielsen y 250.000 encuestas y la realidad es que más del 90% eligen Airbnb por precio y más del 85% jamás irían a una casa compartida con un desconocido”, ha añadido la patronal.

 

Por su parte, la empresa americana se ha escudado asegurando que “el debate no es si en nuestra empresa hay o no profesionales porque claro que los hay ya que es el único marco legal posible. El debate es más por qué España no tiene un marco para los no profesionales, como sucede en Francia o en Amsterdam”. “Queremos que la gente que comparte su vivienda de forma esporádica esté amparada por un marco legal”, añaden al tiempo que subrayan que el ingreso medio de los usuarios es de 5.100 euros anuales, unas cifras que “no dan para vivir”.

 

Barcelona, que se ha convertido en la cuarta ciudad preferida para los usuarios de la plataforma, oferta unas 150.000 viviendas de las que el 53% son casa o apartamentos enteros. Un hecho totalmente legal pero que, según los hoteleros, se aprovecha de la existencia de un vacío legal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papin
    8 años

    Si un propietario tiene un apartamento pondrá uno a la venta. Si maneja 200 , pues pondrá 200 . Donde está la diferencia? Hace muchos siglos que la gente alquila su casa sólo que ahora hay una manmera distinta de hacerlo. Los hoteles van a buscar cualquier noticia , por absurda que sea,para ganar por la fuerza lo que no pueden ganar compitiendo en un mercado libre. También hay propietarios que tienen un hotel y otros que tienen 200... y bien que van a pérdidas en algunos que compensan con otros...Pues mala suerte.

    pablo
    8 años

    Totalmente a favor de Airbnb, ha supuesto un gran cambio para mucha gente. Ahora ofrecen 18€ de descuento para la primera reserva goo.gl​/ZSGx24

    Tio Billy
    8 años

    Podremos llamarla como nos parezca; economía subescondida
    econosuya con gran inventiva, econonuestra especulativa o
    econovuestra sumergida. Creo que todo menos colaborativa.
    Que no da para hacerse rico, tal vez... pero que da mucha
    pasta a unos cuantos piratas filibusteros... por supuesto
    y que perjudica económicamente mas que da beneficios; yes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies