NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Por “aumento de costes, problemas de gestión y retrasos”

Hacienda advierte a Halcón: si siguen las quejas no le prorrogará el megacontrato

Los funcionarios aseguran que la minorista “está ofreciendo tarifas superiores” a las que presentó para ganar el megacontrato

El Ministerio de Hacienda ha amenazado a Halcón con no prorrogarle el megacontrato de viajes antes las muchas quejas recibidas por mal servicio (Varios ministerios reprenden a Halcón por dar mal servicio). Ha sido esta misma semana, según InfoLibre, cuando responsables de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación han lanzado esta advertencia a la minorista de Globalia.

 

Halcón ViajesEl pasado día 5 Gestha, el sindicato de técnicos de Hacienda, presentó una queja en la Subdirección de Relaciones Laborales de la Agencia Tributaria por “el aumento de costes, los problemas de gestión y los retrasos” que ha originado la agencia de viajes centralizada. Por su parte del departamento de Recursos Humanos de la AEAT está “recopilando pruebas del incremento de costes para hacer la denuncia oportuna”.

 

Las quejas principales contra Halcón por el servicio que ofrece a los ministerios están relacionadas con el precio de los aviones y hoteles puesto que la minorista está dando “tarifas superiores” a las que prometió. En el caso del alojamiento son hasta un 30% más caras de lo que un hotel ofrece a un particular y en el de los vuelos hay funcionarios que denuncian que llegan las tarifas son el doble de lo que antes pagaban.

 

Al margen del precio, los ministerios también se quejan por el tiempo de respuesta de Halcón que, según el megacontrato, debe ser máximo de dos horas pero que en algunos casos ha sido de una semana. Además, denuncian que cuando responden lo hacen de manera incompleta, sin datos sobre el avión o el hotel.

 

Como consecuencia de todos estos problemas, relata el citado digital, muchos empleados públicos “se están negando a desplazarse en comisión de servicios a cursos y reuniones”. Por ello CGT tiene intención de poner en marcha una campaña para pedir que se vuelva al antiguo procedimiento de contratación de vuelos y hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Funcionario
    8 años

    Normal, si gestionas el hotel con ellos, te quieren cobrar 15 euros más que si tú lo gestionas directamente, por lo cual , si yo tengo que asistir 5 días a algún curso o congreso me quieren HURTAR 75 euros de mi dinero , todo el mundo intenta por todos los medios que no se lo gestionen, que vayan a engañar a otros , por qué los funcionarios ni somos tontos ni nos chupamos el dedo, de mis dietas yo no tengo que mantener a nadie, y repito , es del dinero que me dan por ir a trabajar fuera de casa, no es por irme de vacaciones ni de relax.

    para funcionario
    8 años

    Lo que os tenían que hacer a tanto politicucho y enchufado que no pega un palo al agua era quitados tanta dieta y tanto viaje que no sirve para nada . Caradura

    listo
    8 años

    es de sobra conocido la politica de halcon respecto a las cuentas de empresa. se presentan con unas condiciones economicas bajisimas para luego inflar los precios a la minima. pasa en todos los concursos publicos e incluso se traslada a alguna cuenta del sector privado.
    lo que me pregunto es como aquellas personas que valoran dichos concursos pueden creerse dichas condiciones?
    eso dice mucho tambien de la poca capacidad de valoracion que tienen estas personas.
    asi de claro

    Gustavo
    8 años

    Para "Funcionario" tengo una agencia (no es de Halcon) y nuestras precios PVP con respecto a los hoteles son mas baratos que los que a ti te va a ofrecer el hotel directamente. A las agencias nos tacháis de estafadoras sin ningún criterio, habrá gente como esta, que igual lo es, pero yo vivo de que vuelvas una y otra vez a mi agencia no engañándote y no volviéndote a ver más.

    Paco
    8 años

    Señores funcionarios lo tienen muy sencillo. Vayan a la agencia de viajes de su barrio (siempre que no sea ni Halcón) y ya verán como obtienen mejores precios y se les atiende mejor....lo estamos deseando.
    Si no se lo creen prueben y verán....estoy a su disposición...

    Agente
    8 años

    Estos de Globalia ponen un circo y le crecen los enanos, no hay día que no salga algo negativo de ellos, vaya modelo de empresa que ha creado el Sr.Hidalgo todo a base de trampas y chanchullos.

    Para antifuncionario
    8 años

    Perdona, yo soy un trabajador , ni soy político ni enchufado, soy un simple funcionario de carrera ,y el que me manden fuera de mi domicilio a trabajar, lleva implícito unas dietas para dormir y comer, como cualquier trabajador, por lo tanto lo que me ahorre es para mí, no para otros.
    Respecto al que tiene una agencia, yo muchos viajes los contrató allí donde me hacen mejor precio, como todo el mundo,y en la lógica entra que allí donde te den buen trato a precios razonables , es donde se repite.
    En ningún momento crítico los agencias, simplemente el sistema que nos quieren imponer ,por qué de sobra se, que los trabajan en agencias, son currantes como yo.

    luis
    8 años

    Los hidalgos no solo hacen competencia desleal sino que en sus concesiones dan un mal servicio. Buaaaaaaaaaa.

    Jose
    8 años

    ¿Por qué no vamos al origen de todo esto?
    ¿Por qué se permite que haya concursos públicos (la mayoría), en los que el que gana, oferta servicios por un precio inferior a su coste? Eso se llama dumping y está prohibido, y sin embargo desde la propia Administración Publica, no solo se permite, sino que se fomenta.
    Si existiera una norma por la que un concurso público contemplara que las agencias de viajes cobraran fees, que no pudieran hacer descuentos superiores a las comisiones recibidas por parte de los proveedores (en el caso de aéreo e escandaloso) y que tuvieran un margen de beneficio y no de perdida como actualemente, entonces los funcionarios y las distintas Administraciones, podrían recibir el servicio que merecen, como cualquier otro cliente, y los recursos en la agencia podrían estar dimensionados correctamente.
    Llevamos ya muchos años en las Agencias de Viajes Corporativos, en las que nos estamos cargando el sector, ya que ni nosotros mismos valoramos nuestro trabajo, en muchos casos haciendo ofertas con fees de 0€.
    Si nosotros mismos no valoramos nuestro trabajo, ¿como esperamos que los Clientes y proveedores lo hagan?

    Fernando
    8 años

    Nadie da duros a pesetas, esto es una consecuencia más del maltrato a las empresas por parte de las grandes (veci, halcón, Barcelo , etc...)
    Los pequeños siempre han dado mejor servicio, cuantas veces he ido a casa del cliente
    a dar el billete a las tantas de la noche?
    Cuantas empresas se han perdido por descuentos que tu no puedes dar porque no tenias los overs que si tenían los grandes ? Y que para el pequeño su factura era vital y para el grande era una mierda?
    La puntilla fueron los fees que los grandes no cobran y tu no puedes competir contra ellos.

    JAS
    8 años

    Mira que os gusta echar leña al fuego......... Aburrís ya Señores, buscar otras noticias y dejar a Globalia tranquila que da de comer a 11.000 personas.

    Luis Gallego
    8 años

    Si volarais con IBERIA LA.E. En lugar de con el tripero no os pasaría. Siempre habrá clases

    JJJ
    8 años

    jajaja, Iberia dice, tu que eres un listo luis gallego, cuando iberia era la unica en españa, ponia el precio que queria y todos tragabamos, cuando salio la competencia air europa todos aplaudieron diciendo que ya era hora de hacer la competencia a iberia y cuando iberia tenia perdidas, todos deciamos que claro como lo pagamos lo españoles, no tienes ni idea de lo que dices y encima lo dices vendiendo billetes de air europa y low cost, ¿ por que no te quejas de las low cost?,

    Pepe
    8 años

    Pero si es que es mucho arroz para tampoco poco pollo

    No hay directivos profesionales para este asunto

    Hombre si luego el descuento de residente se hace bien.

    Yo
    8 años

    Alguien sabe realmente cuanto va a perder HALCON realmente este año?

    como se toma la familia hidalgo tener imputado a el presidente?
    Los hijos están mal o siguen a lo suyo????? A estos les da igual

    Que familia me río mucho. Mucho

    Francisco A
    8 años

    para funcionario, tu serás muy legal y muy currante, pero me da asco cuando vienen funcionarios a preguntar a ver si puedo inflarles las facturas para cobrar la dieta completa, pero luego en vez de asco, me compensa ver la cara que se les pone cuando les digo que se vayan a la mierda, que con el dinero del contribuyente no se juega

    Paco
    8 años

    Para Francisco A.

    Me sorprende que te de asco lo que cuentas de la funcionaria y la mandes a la mierda.

    Tu empresa lleva muchos años inflando los billetes de residente, robando a todos los ciudadanos de este país y ahora que les han pillado, ustedes los trabajadores de Globalia estan pidiendo que no se haga nada. A que no te gustaría que te mandaramos a la mierda?. Y no digas que no sabias nada, en Halcón lo sabia hasta el tato.

    Para Francisco A
    8 años

    El funcionario se partirá de risa en tu cara , tú qué vas a decir, parguela, tú potestad se limita a decir sí o no buana.

    icp
    8 años

    Antes de que sigais con comentarios de "ven a la agencia de viajes del barrio" .... Ojalá se pudiera.

    Informaros que precisamente el problema de ese macro-contrato es que contiene la claúsula de EXCLUSIVIDAD. Es decir, el Estado NO PUEDE pagar a ninguna otra agencia de viajes. Por eso Halcón Viajes abusa todo lo que puede.

    En particular, aquellos que nos tenemos que desplazar con frecuencia, estamos adelantando el dinero de NUESTRO BOLSILLO, para que luego nos lo reembolsen a los 2-3 meses como mínimo. Sí hijos sí. Así estamos.

    La pregunta es porqué no se rescinde de una vez el contrato a Halcón Viajes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies