NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fuertes restricciones para 2023 y 2024

Hachazo de Armengol al turismo de cruceros en Palma

Solo tres buques podrán coincidir en el puerto de Palma en una misma jornada, eliminando la excepción de 18 días que se aplicaba el año pasado

Nuevo movimiento del gobierno de Baleares para limitar la llegada de turistas al archipiélago. El ejecutivo se ha reunido con las principales patronales de cruceros, entre ellas la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), para cerrar el calendario para 2023 y 2024. (Baleares no quiere más de 16,5 millones de turistas)

Así, a partir de este año, se impondrán fuertes restricciones a este segmento. Solo tres buques podrán coincidir en el puerto de Palma en una misma jornada, eliminando la excepción de 18 días que se aplicaba el año pasado. De estos, únicamente uno podrá superar los 5.000 pasajeros, y se limitará el número de cruceristas a 8.500 diarios.

“Reuniones fructíferas con el sector de cruceros en París.  Avanzamos en la planificación de las próximas temporadas para el puerto de Palma”, ha apuntado el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

De cara a 2024, ya están también comprometidos los cambios necesarios con las navieras para los cuatro días que coincidían más buques de los pactados y que faltaban por acordar para ese ejercicio. En las próximas semanas se formalizarán estos cambios para que puedan ser efectivos.

Esta medida supone un paso más en la política antiturismo del ejecutivo balear. Recientemente anunció que se había marcado un tope de turistas, 16,5 millones, y en ello está avanzando. Dice tener una estrategia que pasa por incrementar la calidad y reducir la llegada de viajeros en la temporada alta. Una estrategia, en definitiva, contra la estacionalidad, pero nada original por recurrente e inviable.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mariano
    1 año

    "Solo tres" reza el titular, como si fuera una desgracia. Con uno sería más que suficiente.

    Fernando
    1 año

    Se podría esta señora a su casa y no volver a salir de ella, de donde cree que cobra su salario? Aquí no hay otro tipo de industria, la gente vive del turismo, directa o indirectamente, como se cree que se sustentan los negocios del centro? Lo único que va a conseguir es que estos cruceros dejen de hacer escala aquí y busquen otros puertos donde sean bienvenidos, ella mientras su salario asegurado le importa un carajo el resto de la gente y eso ya lo demostró en la pandemia.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Fernando

    Mire usté : 3 cruceros al día, son site mil (7.000) cruceristas invadiendo Palma al unísono. Y no olvide que esta, señora está ahí como resultado de una mayoría parlamentaria y está aplicando las medidas votadas por una mayoría ciudadana.

    Andrés
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    En general no me gustan las políticas que sigue el Psoe y Armengol, sin embargo, coincido en que 3 cruceros en Palma al mismo tiempo es una barbaridad, con uno hay más que de sobra... La ciudad queda inundada de gente, impracticable para los residentes. Turismo sí, pero no a cualquier precio.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Andrés

    Pero que creéis que todos los cruceristas va a una única excursión a Palma y todos se quedan en Palma, tienen excursiones diferentes por toda la isla de hecho un mínimo de 5, valldemosa, cuevas de Drach, etc, antes de hablar informaros de como funciona un crucero y no habléis desde la ignorancia

    Marc
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Hable de cruceros cuando sepa de qué habla. ¿¿Sabe la diferencia en la repercusión que tiene un Aida o Mein Schiff en Palma respecto a un Royal Caribbean o MSC??? Pues eso. Primero informarse, después hablar. Que la mayoría hablais por hablar y todo es prohibir en vez de estudiar. Os habeis tenido que zampar que "los cruceros contaminan Palma" cuando salió el estudio de la UIB encargado por el Govern y se ha tenido que guardar en el cajón dada su mínima repercusión respecto a lo que contaminan los coches de alquiler, los aviones de Son Sant Joan o los residuos generados por los hoteles de la playa del Arenal, por ejemplo. El actual gobierno tuvo la oportunidad de GESTIONAR la masificación, y ha optado por PROHIBIR todo en vez de REGULAR. Que pase el siguiente.

    Yoayo
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Mayoría y una mierda, es una coalición de rojos y comunistas, independentistas y terroristas, de mayoría nada.

    Pervis
    1 año

    Pues de las medidas más acertadas. Estamos todos de acuerdo que tanto crucero ni es bueno para nuestras aguas ni para el medioambiente ni el visitante que llega con esos cruceros es de los que gasta (normalmente se suben en un bus que les lleva a hacer 4 fotos a la catedral y a valldemossa).

    jose
    1 año

    Solo tres? ha vale así dejara de ser un vertedero el puerto y el aire se dejara de ver una nube toxica de porquería en el cielo.
    Eso si luego a 80 y carril Vao que contaminamos mucho.
    Menudo caos de isla en verano y en invierno muerta y llena de obras sin acabar.

    Rick
    1 año

    Pot qué hacen planes para 2024 si se irán a su casa en mayo? Son ganas de hacer el indio

    Juan
    1 año

    Lo que hace falta son unas elecciones y se empiece a hacer las cosas bien de una vez Este gobierno nos esta arruinando

    Developer
    1 año

    estoy confundido... ellos quieren americanos, pues mas que la mitad de los vuelos de United estan reservados para una naviera. Pero no queremos cruceros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies