NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lidera Fosun, uno de los grandes gigantes chinos

Guo Guangchang, maestro del Tai Chi, nuevo hombre fuerte de Thomas Cook

También posee el equipo de fútbol de la Premier League inglesa Wolverhampton Wanderers FC

Guo Guangchang es uno de los nuevo amos del turismo europeo. El multimillonario chino es el presidente de Fosun International Limited y es, a su vez, el nuevo dueño de Thomas Cook, operador turístico que es el socio de referencia en España de hoteleras como Lopesan. Guangchang tiene un patrimonio superior a los 7.000 millones de euros. 

La empresa de Guo Guangchang es uno de los mayores conglomerados de China. Durante la última década, ha invertido miles de millones de dólares en empresas de salud, turismo y moda en los Estados Unidos y Europa. Además de Club Med, Fosun International también posee el equipo de fútbol de la Premier League inglesa Wolverhampton Wanderers FC, publica ABC. Fosun dijo a principios de este año que adoptará una estrategia de 'asset light' y ejecutará los resorts Club Med que planea lanzar en China y otros países bajo contratos de gestión.

Guangchang practica Tai Chi, que a su juicio consise en: "esperar y golpear en el momento correcto", dijo en 2014 a FT. "Invertir es similar a hacer Tai Chi. Nadie tiene una ventaja de velocidad permanente en el mercado debido a los límites de la inteligencia y la visión humana. Su ventaja proviene de su capacidad para sentir el cambio más rápido y tomar medidas decisivas más rápido".

Fosun inyectará 495 millones de euros en Thomas Cook en el marco del plan de recapitalización del touroperador, la misma cantidad que aportarán los bancos acreedores para el rescate de la compañía turística británica (Fosun será dueña del 75% del touroperador de Thomas Cook). La compañía de viajes más antigua del mundo y pionera del paquete turístico en Canarias junto a Preussag, ahora TUI, ha luchado con una intensa competencia en destinos populares como el archipiélago, altos niveles de deuda y un verano inusualmente caluroso en 2018 que redujo sus reservas de última hora. 

Thomas Cook ha achacado al "ritmo lento" de las reservas de verano a los efectos del 'Brexit', a la pasada ola de calor que ha hecho dudar a los viajeros y también a los "altos precios" de las islas Canarias (Canarias aplaude el rescate de Thomas Cook pero recela de sus nuevos planes). Guangchang tendrá que emplearse a fondo para revertir los números de Thomas Cook, que ha revisado a la baja sus previsiones anuales hasta en tres ocasiones, presentó unos "números rojos" de 1.810 millones de euros en su primer semestre fiscal, lo que supone multiplicar por 6,6 veces las pérdidas de un año antes. Su deuda asciende a 1.372 millones de euros a cierre de la primera mitad de su ejercicio fiscal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies