NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias |Agresiva ofensiva de la compañía estadounidense para ganar cuota en España

Guerra en los GDS: Sabre triplica lo que ofrece Amadeus

“Ha entrado muy fuerte en España, con bonificaciones muy altas por cupón volado”, reconocen las minoritas
El miedo a cambiar de GDS y a las complicaciones técnicas frena a muchas agencias

Las agencias de viajes están siendo testigos de la fuerte apuesta de Sabre por el mercado español este año. “Ha entrado muy fuerte en España, con bonificaciones muy altas por cupón volado. Triplica lo que ofrece Amadeus”, aseguran a esta redacción fuentes minoristas que han recibido propuestas de la compañía estadounidense.

 

Paul de Villiers, de Amadeus España, y Douglas Green, de Sabre España y PortugalAmadeus, que ha cambiado de director comercial hace escasos meses nombrando a Fernando Cuesta para el cargo, guarda silencio de momento sobre los movimientos de su principal rival, basados en ofrecer condiciones que el sector califica de “muy competitivas” y una tecnología “potente”. Otros consideran que Sabre “está rompiendo el mercado” y califican de “temeridad” su propuesta.

 

No obstante, los entendidos apuntan también que “el mercado español es muy tradicional, tiene aversión al riesgo”, algo que puede favorecer inicialmente al grupo presidido por Luis Maroto, líder en España. De hecho, es precisamente ese miedo al cambio y, sobre todo, a las posibles complicaciones técnicas lo que está frenando a muchas agencias pese a la tentación de obtener el triple de ingresos.

 

A preguntas de preferente.com, el director regional de Sabre Travel Network en España y Portugal, Douglas Green, ha reconocido: “Hemos tenido un buen comienzo con mucho interés por parte de la agencias que buscan un nuevo proveedor tecnológico”.

 

“Creemos que las agencias de España tienen una gran oportunidad de usar nuestra tecnología para diferenciar su negocio”, ha añadido Green, para después matizar que la tecnología que ofrece a las minoristas de nuestro país está “específicamente diseñada para este mercado”. Desde junio de 2014Sabre cuenta con un director Comercial exclusivo para la Península Ibérica, Fernando Peralta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FELGA
    8 años

    Esto de los incentivos por utilizar un GDS es como si a los transportistas les pagaran los fabricantes de camiones por utilizar sus vehículos. No lo entiendo y no me gusta

    uno que pasa por aki
    8 años

    es muy sencillo si trabajas con un GDS , y este cobra a la Cía. , aérea, después comparte algo de lo cobrado con el agente de viajes que realizo la reserva.
    donde esta lo que no te gusta ?

    Ya era hora
    8 años

    Creo que el titular no es correcto. La realidad es que España es el pais mas rentable del mundo de Amadeus, donde ha dado un buen servicio, pero de lana poca!

    Ya era hora. Bienvenidos los de Sabre por traer mas competencia (no olvidar a Travelport)

    FELGA
    8 años

    En que el agente no comparte con el GDS lo que cobra a sus clientes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies