NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA PREFERENTE

GTA compra todo el negocio de MTS-OTS

La mayorista B2B se queda el incoming, trading e IT del grupo basado en Mallorca
El grupo presidido por Rembert Euling mantendrá sus actuales marcas, equipo directivo y red de accionistas

MTS-OTS espera crecer a doble dígito tras ser adquirida por GTA

GTA (Gulliver Travel Associates), mayorista B2B del grupo Kuoni, ha comprado el grupo MTS, cuya sede está en Mallorca. La firma británica se quedará con todo el negocio de incoming, trading e IT de la compañía presidida por Rembert Euling, según puede avanzar en primicia preferente.com

 

gta-mts-ots-axis-dataGTA, fundada en Reino Unido en 1.975, vende paquetes de excursiones, restaurantes y alojamiento en más de 180 países. En su cartera hay más de 45.000 proveedores. Fue de Travelport hasta que, en 2011, pasó a manos de Kuoni. Esta redacción tiene constancia del interés por crecer de esta mayorista, que analizó también Hotelbeds.

 

En principio, tanto las marcas como los actuales gestores de la compañía comprada permanecerán intactos. En 2015, el conglomerado renovó su imagen corporativa y renombró sus divisiones (El grupo MTS-OTS renueva la marca de MTS Incoming, OTS y Axis Data), que quedaron como MTS Globe (receptivo y actividades en destino), OTS Globe (comercialización hotelera online) y Axis Data (tecnología). MTS, que hasta la fecha era mayor agencia incoming independiente de Europa, tiene presencia en 15 países y 65 destinos.

 

La nota oficial del acuerdo adelantado por este digital recoge las palabras de Ivan Walter, consejero delegado de GTA, quien ha destacado que "la extensa cartera de MTS Globe en los destinos de sol y playa del Mediterráneo complementa de forma ideal la oferta de servicios de alojamiento y de destino de GTA. GTA se convertirá en una ventanilla única para los productos de ciudad y de playa en todo el mundo". 

 

Por su parte, Rembert Euling, CEO de MTS Globe, ha manifestado que la nueva propiedad dará "una mayor diferenciación entre los servicios de receptivo y la distribución hotelera" y ha confirmado que el equipo directivo de las tres divisiones y él mismo continuarán al frente del proyecto en la nueva entidad.

 

La alianza entre GTA y MTS está supeditada a la aprobación por parte de las autoridades de competencia. Los dos protagonistas han acordado mantener en secreto el importe de la operación. En 2015, MTS Globe facturó más de 500 millones de euros brutos. De su lado, el bedbank de GTA tiene un volumen diario de ventas de unas 40.000 noches de habitación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El principio del fin de MTS
    7 años

    Vamos a ver lo que dura MTS. Por mucho que digan este negocio acabará engullido por su nueva compañía matriz. Una pena para los buenos profesionales que hay en la casa.

    El problema lo tiene Cinven
    7 años

    Pues es un movimiento estratégico muy importante por parte de MTS y creo que abrira muchas oportunidades a muchos empleados, juntos suman 2,2 billones y no hay mucho solapamiento de funciones al combinar cities y leisure.
    Eso sí, que Cinven vaya sacando la chequera y empieze a pensar seriamente en Tourico porque si no eso de la supremacia de Hotelbeds no sé dónde ni cuando se verá.
    Esto ha sido un cambio de cromos, los trabajadores de MTS pueden estar más que tranquilos, ahora en Hotelbeds ya han empezado a preparar finiquitos....

    EQT 1 : CINVEN 0
    7 años

    Creo que es un movimiento excelente de GTA, que suple una de sus mayores carencias, el vacacional, con la compra de uno de los mejores en el Mediterráneo sin duplicidad en absoluto. Ahora GTA empezará a plantar cara a Hotelbeds con la relevancia que se merece también en las OTA y mayoristas especializados en vacacional.
    EQT 1: Cinven 0 .... pero estamos en minuto 1. Pequeño e independiente ... no sobrevivirás.
    Eso si, OTS ya no será tan flexible como antes ...

    yo
    7 años

    Para "El problema lo tiene Cinven": Eres ex funcionario de Hotelbeds y has salido por la puerta pequeña ó crees mismo que adivinas el futuro?

    Xman
    7 años

    Yo, por que dices "funcionario" que pasa que en Hotelbeds no trabajamos o que? y si que tengo que darles la razon, no es lo mismo un agente industrial que uno del sector, ya muchos echamos de menos a Tui....

    Al del problema
    7 años

    Aquí el único que se ha movido estrategicamente es EQT. Para desgracia de los empleados de MTS esto no es una fusión sino una adquisición pura y dura. El único que sale ganando seguro es el antiguo propietario de MTS que seguramente va a salir arreglado. Tengo muchas dudas sobre el futuro de GTA. Es un negocio que hace años que prácticamente no crece. Y MTS puede ser flexible pero con un modelo limitado, de poco crecimiento y en el fondo obsoleto. Una boda de perdedores es lo que se intuye. EQT va a apostar por el recorte de los gastos como alternativa al crecimiento que no tienen. Tiempo al tiempo.

    A bodas me invitas
    7 años

    Todos tenéis un poco de razón a mi ver y está claro que los que aquí escribimos somos del gremio...,lo único que tengo claro es que ahora empieza una carrera entre EQT y CINVEN y que el que no cumpla en un par de años...a la calle...al final GTA +EQT , la única pregunta es quién vende primero pero la fusión HBDS+GTA será inevitable

    Turista XXI
    7 años

    Sinceramente creo que esta operación enmascara la venta de un grupo que por sí mismo no puede competir con otros gigantes a los que se quiere parecer, pero sobre todo, un lavado de manos de los dueños que, tiempo al tiempo, desaparecerán del panorama turístico. Que los empleados de MTS vayan actualizando su curriculum porque esto tiene fecha de caducidad.

    Al del problema, Xman o como te llames
    7 años

    Suena aquí muy mucho que eres el típico amargado que todo el día se queja y que además hace la vida imposible a sus compañeros. Igual te ha pasado algo que lo justifica pero sin lugar a dudas tienes un problema. Humildemente te aconsejo que busques en otras empresas, en Tui o en GTA o donde sea porque evidentemente tu estás en la empresa equivocada. Seguramente serás más feliz, te harás un favor a ti y a los que te rodean.

    EQT 2 - CINVEN 0
    7 años

    ES UNA CARRERA SIN LUGAR A DUDAS!

    EQT ha comprado a un precio más lógico que Cinven 1:0
    EQT ha hecho un movimiento perfecto adquiriendo a OTS 2:0
    Tanto Hotelbeds como GTA han perdido sus puntales comerciales los últimos 2 años ... Renovando plantilla y en OTS hay buena gente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies