NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Ambos son socios en Andros, propietaria al 81% de Wamos

Gruschka quiere diluir a Díaz con una ampliación de capital

El fondo suizo ya convocó una junta para tal propósito pero el dueño de Gowaii la impugnó por un defecto de forma
Las relaciones entre Springwater y Javier Díaz hace tiempo que se rompieron

Springwater quiere reducir la participación de Javier Díaz en Andros, la sociedad creada por ambos y que es propietaria del 81 por ciento de Wamos Group, matriz de Nautalia. La fórmula elegida por el fondo de capital riesgo suizo no es otra que llevar a cabo una ampliación de capital.

 

Martin Gruschka y Javier DíazDe hecho, según ha podido saber preferente.com de fuentes solventes, la firma que lidera Martin Gruschka ya convocó hace unas semanas una junta de accionistas con tal propósito, sin embargo por un defecto de forma el dueño de Gowaii impugnó el proceso. Y es que la reunión se convocó en las oficinas de Springwater y no en el domicilio social de Andros, tal y como establece la ley.

 

La ampliación de capital que planea hacer el fondo suizo es de unos dos millones de euros, según aseguran a este digital las mismas fuentes. El objetivo de Springwater es claro: reducir a la mínima expresión la participación de Javier Díaz en la sociedad, consiguiendo así que su peso y su poder en la misma se reduzcan drásticamente. En definitiva, se trata de una clara invitación al dueño de Gowaii para que se marche de Andros y, por ende, de Wamos o para que al menos no moleste.

 

Y es que las relaciones entre los todavía socios han ido de mal en peor en los últimos meses. El distanciamiento iniciado en la primavera de 2014 ha dejado paso a una guerra sin cuartel con cruce de acusaciones por mala gestión incluido, que en nada ha beneficiado ni a uno ni a otro. Cabe recordar que Javier Díaz llegó a pedir a la firma de Martin Gruschka cuatro millones y medio de euros por su silencio, según desveló a este digital José Manuel Muriel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    9 años

    Ésta guerra va a llevar a la quiebra del grupo y sino al tiempo,Díaz quiere tener sus propios aviones y le interesa que esto pase y Springwater quiere ampliar el capital sin poner un €,buscando nuevos inversores o bien poniendo un aval por la cantidad a ampliar,estos suizos son vendedores de humo,buscan comprar empresas para después liquidarlas y venderlas por partes.Si fuera trabajador de Wamos no estaría muy tranquilo.

    horizontes
    9 años

    Javier tu si que sabes.Pero estos saben mas...

    Calimero
    9 años

    Y yo pregunto...

    Porque no le dan los aviones a Díaz y nos dejamos de tanto circo?!
    Si son socios... Porque no comparten gestión en distintas áreas!?

    Un consejo gratuito
    9 años

    Javier céntrate en el negocio y deja ya de seguir alimentando tú ego con tanto protagonismo en los medios, no vaya a ser que sea tú empresa la que acabe pagando el pato.

    Alex
    9 años

    Calimero pues porqué no se pueden tener dos gallos en el mismo corral, cada uno quiere lo que tiene el otro y al final lo que acabará pasando es que los dos se irán a tomar por c...

    Montorro
    9 años

    Yo no entiendo como cara bobo ha llegado tan lejos, porque como dice san Andrés el que tiene cara de bobo lo es

    Javier
    9 años

    Paco lleva toda la razon y en muy poco tiempo, lo veremos en las empresas graficas que controla SPRINTWATER

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies