NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Otros dos directivos de Springwater hicieron cargos con tarjetas cuya existencia desconocía la dirección

Gruschka gastó 30.000 euros en un mes con una tarjeta black de Nautalia

El presidente de Springwater, Martin Gruschka, gastó cerca de 30.000 euros en noviembre de 2014 con una tarjeta de crédito de Nautalia de la que no tenían conocimiento ni el entonces director general de la minorista, Rafael Montoro, ni sus responsables financieros.

 

Según publica La Estrella Digital, el fundador del fondo suizo utilizó ese dinero para pagar hoteles de lujo de Ginebra, Luxemburgo y Londres, unas estancias que no tenían ninguna relación directa con la actividad de Nautalia. El cargo más caro corresponde a su paso por el Four Seasons de Ginebra, que costó 10.000 euros.

 

Gruschka no es el único directivo de Springwater que habría empleado tarjetas black de Nautalia. Nacho Casanova y Mickael Casanova también gastaron dinero aunque de manera más moderada, unos 500 euros al mes cada uno. Sus cargos corresponden, según el citado digital, a alquileres de coches, comidas y billetes de avión.

 

Fue a principios de este año cuando Montoro y los responsables financieros de Nautalia detectaron extraños cargos en una de las cuentas del Banco Popular. Las pesquisas les llevaron a averiguar que, sin su conocimiento, estos tres altos cargos del fondo suizo estaban cargando gastos a tres tarjetas de crédito de las que ignoraban su existencia.

 

Gruschka y los dos Casanova, que aunque comparten apellido no son hermanos, reintegraron el dinero dos meses después de que el exdirector general de Nautalia interpusiera su denuncia, lo que evidenciaría que “los cargos no eran apropiados o legítimos”, según fuentes jurídicas.

ia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco Rodríguez
    8 años

    Y vamos lo que falta por salir que aun será más espeluznante y es que si se audita la empresa rápido solicitan el cierre porque eso es un castillo de naipes.

    Luis
    8 años

    Por favoe, alguien me explica porque mis comentarios no aparecen y si de los demás . . .
    No me gusta esto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies