NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El recargo de 16 euros por reservas en GDS entra en vigor este martes

Grupos y asociaciones, atados por la CNMC ante Lufthansa

Sus reacciones han sido más tibias que en países como Reino Unido porque sienten que Competencia les tiene “en el punto de mira”
Lufthansa no ofrece nuevos datos de las altas en su portal para agentes porque dice “cambian constantemente”

“Atados de pies y manos”. Así se sienten los grupos de gestión y las asociaciones de agencias de viajes españolas ante el recargo de 16 euros que Lufthansa aplicará desde este mismo martes a las reservas realizadas a través de GDS.

 

grupos-lufthansaSu reacción ante este suplemento ha sido más tibia que en otros países como Reino Unido, donde el Advantage Focus Parnerships, formado por 66 agencias corporativas, ha decidido iniciar un periodo de no cooperación con el grupo alemán a modo de protesta, por miedo a la reacción de Competencia. “No es que estemos menos preocupados, es que cualquier cosa que digamos puede ser malinterpretada”, explican desde una asociación.

 

“No sé hasta qué punto en Reino Unido pueden hacer eso. Desde luego aquí en España es impensable sobre todo después de lo ocurrido con Aedave y más recientemente con GEA y los otros nueve grupos que están siendo investigados. Estamos en el punto de mira de Competencia”, lamenta.

 

A falta de menos de veinticuatro horas para que el llamado DCC entre en vigor, el Grupo Lufthansa rechaza facilitar datos actualizados del número de agencias de viajes que se han dado de alta en el portal LHGroup-agent.com alegando que se trata de una cifra que “cambia constantemente”. Eso sí, insiste en que “se registra una afluencia continua de nuevos usuarios”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies