NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Supondrá la ruina", advierten

Grupos de gestión: clamor contra el cambio de la normativa de reembolsos

Seis empresas punteras firman un manifiesto en el que advierten del "descalabro económico" que traerá consigo la modificación

Seis Grupos de gestión de agencias (Click Viaja, Zafiro Viajes, Maxt Travel, Tecnoturis, Unida y Dit Gestion), entre los cuales suman una cifra aproximada de 2.000 puntos de venta, muestran su rechazo al cambio de la normativa de reembolsos. Como ha avanzado en primicia Preferente, el Gobierno español ultima la modificación de la legislación para impedir a las agencias emitir bonos de viaje a no ser que haya voluntariedad por parte del consumidor (Bonos de viaje: España recula ante la amenaza de la UE).

Al respecto, los firmantes del manifiesto denuncian que esta decisión deja en una situación de "total indefensión" a las empresas del sector. "Sabemos que el cliente final es el gran perjudicado, pero las agencias lo son en la misma medida, ya que se les obliga a devolver un dinero del que no disponen", lamentan. En esta línea, advierten que esta medida supondrá "un descalabro económico", provocando "la ruina" y "potenciales cierres de agencias" (Bonos de viaje: las agencias piden una solución al Gobierno).

Los grupos de gestión firmantes recuerdan que "las agencias de viajes minoristas nunca han planteado quedarse con un dinero que no es suyo" y que los bonos, emitidos únicamente si el proveedor no realizaba el reembolso, "siempre han estado avalados por los diferentes seguros de caución".

Por todo ello, reclaman al Gobierno que "antes de derogar cualquier normativa, de alternativas que garanticen la viabilidad económica de las agencias". Consideran que debe obligarse primero a los proveedores a devolver el dinero o bien que el Ejecutivo sea el que adelante dichos importes hasta que estas empresas lo reintegren. "Está en juego la supervivencia de 70.000 empleos y de un negocio de 15.000 millones de euros", advierten.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    3 años

    En estos momentos hay que apoyar a CEAV y a las asociaciones que están negociando con el Ministerio una solución al tema pues esto viene por la amenaza de sanción de la Comisión Europea, y no dividir a los grupos para hacer demagogia populista.

    AGENCIAS
    3 años

    En vez de tanto rollo.. NO SE VENDA.. COMO LAS LINEAS AEREAS .. CADA QUIEN APLICA EL FEE QUE QUIERE Y QUE QUEDE CLARO AL CLIENTE QUE ES UN FEE DE GESTION... Todo esta inventado... Que se pongan las pilas el gobierno y se actualice.. Que ponga maximo o minimo... Y si no que lo vendan las faramacias... AQUI EL PROVEEDOR HA DEVUELTO EL DINERO.. Y EL TRABAJO?

    Karlos
    3 años

    Por fin tenemos un "gran profesional" que se esta dejando la piel (literalmente) por nosotros . A ver si hemos aprendido algo en este Covid-19 y nos ASOCIAMOS.
    Es vergonzoso que vayan hablar con el ministerio y la representacion "empresarial" del sector este tan fragmentada.
    ¡No puede ser !.

    Jose
    3 años

    Las compañias aereas y hoteles deberian devolver el dinero en un plazo de 7 dias a las agencias y estas a su vez al cliente. y si no no dejarles volar ni abrir hoteles cb

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies