NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cuestionan la viabilidad de su modelo a futuro

Grupos de gestión: aparecen nuevos que desaparecen pronto

Fuentes del Sector se muestran contundentes ante un modelo que para algunos "no aporta nada", ya sea por "obsoleto", sin apenas inversión en tecnología, como por la "fuerte atomización"
Indican que es necesaria una concentración para ser más competitivos y para que las agencias tengan acceso a la tecnología

El panorama actual de los grupos de gestión “está en constante movimiento”, aseguran fuentes consultadas por preferente.com, que asimismo, cuestionan duramente su modelo y su futuro, recalcando que es un sector muy atomizado. “Este sector se caracteriza por la división, cada día salen nuevos grupos que al cabo del tiempo desaparecen”, lo que provoca un constante vaivén que afecta a las agencias independientes, aseguran.

 

agencias-ventas-julioFuentes del Sector se muestran contundentes ante un modelo que para algunos “no aporta nada”, ya sea por “obsoleto”, sin apenas inversión en tecnología, como por la “fuerte atomización” que, insisten, “lo único que hace es afectar a las agencias independientes, porque los recursos se dividen y el poder de contratación también”. Para estas fuentes, “ya hay grupos muy serios como para que sigan saliendo otros que lo único que hacen es dividir porque al cabo del tiempo desaparecen sin aportar nada nuevo”.

 

Expertos consultados por este digital indican que ya se había avanzado en tener algunos grupos potentes, pero “estamos dando un paso atrás con la atomización de grupos”. Por ello, creen que hace falta un cambio en el modelo hasta ahora llevado a cabo, que pasa por la concentración y la inversión en tecnología (Los grupos de gestión, abiertos a procesos de venta).

 

“Cada vez hay mas peligros para las agencias independientes, y para afrontarlos hay que hacerlo desde organizaciones que sean grandes y potentes”, recalcan, explicando que es necesaria una concentración para ser más competitivos y para que las pequeñas agencias tengan acceso a la tecnología.

 

“El gran reto de las agencias es la tecnología, por ello se tienen que unir a los grupos, porque ellos tienen la capacidad de hacer estas inversiones”, aseguran. “Hoy día, el que aporte inversión en tecnología, en producto, en fidelización y en gestión, será el que tenga gran parte del mercado”.

 

Mapa de los grupos de gestión

 

Las mismas fuentes aseguran que a día de hoy existe una decena de grupos “en primera linea” entre los que se encuentran Gea, Airmet, Nego o Avasa. Asimismo, incluyen a Cybas y Star que han formalizado recientemente un “acuerdo comercial con vista a un proyecto futuro”, en palabras de Vicente García, director de Cybas y que, como confirma a este digital, ha asumido también la dirección de Star después de que su anterior director, Agustín Lamana, se jubilara (Agustín Lamana deja la dirección general de Star Viajes).

 

García ha explicado que este acuerdo consiste en que Cybas llevará la gestión de contratación para ambos grupos, lo que ha implicado que Star trasladara su sede a la de Cybas en Madrid. Ente ambos sumarán 537 asociados.

 

El mapa de los grupos des gestión viene a completarse con Traveltool, creado recientemente por Logitravel y al que diversos actores del Sector ven con cierto recelo. “Los grupos lo recibimos con todo tipo de cuidado porque sabemos que es un gran competidor”, aseguran algunos, aunque otros se muestran vigilantes si pudiera dedicarse a “utilizar las bases de datos de las agencias de viajes con el fin de beneficiar a la OTA” (Las agencias vigilarán si Traveltool se lleva sus bases de datos para Logitravel).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo creo que ya existen suficientes grupos serios y profesionales para que tengan que salir grupos nuevos que no aportan absolutamente nada al sector y que lo único que hacen es dividir a las agencias independientes ante sus grandes competidores que son las online y las redes verticales. Y ya el colmo es lo de Traveltool que haya agencias que les paren por vender su producto, espero que no haya más proveedores que les imiten pues el futuro será muy negro.

Agente, yo he empezado a pagar a Traveltool, pero es que antes también pagaba una cuota similar a mi anterior grupo de gestión, ahora tengo los mismos servicios y acuerdos con mayoristas que tenía antes y además puedo vender en exclusiva su producto y tengo la mejor web a disposición de mis clientes, precisamente esto lo llevaban prometiendo desde hace 5 o 6 años en mi anterior grupo y nunca llegó.

Lo de las webs parece la panacea en este sector. Nosotros tuvimos traveltool en un principio y para iniciarse en el mundo online está bien… para tener un escaparate virtual… Pero cuando Te “obligan” a sacar una campaña es a costa de parte de tu comisión y con el riesgo de que un cliente te ponga la cara colorada por tener disparidad de precios.

Nosotros hoy día tenemos una web que recibe más de 3000 visitas diarias de media y cuesta muchísimo esfuerzo, trabajo y dinero que cuando un cliente busque un hotel te encuentre en primera página. Es eso o no vendes porque compites con booking, logitravel, el corte inglés… Que además de estar muy bien posicionada, pagan muchísimo en publicidad.

Si seguimos así, al final sólo quedará logitravel.
Las agencias venden a traveltino y las mayoristas a traveltino, al final por un lado o por otro es todo logitravel.

Cada uno debería reflexionar donde quiere estar mañana.

Por favor dejar de engañar a la gente con la web de Traveltool yo he estado 3 años y no me han entrado ni 10 reservas por la misma. Y lo de las comisiones es un cuento chino en el grupo que estoy son mejores y además tengo una atención que en Traveltool brilla por su ausencia.

Es curioso. Todos los grupos llevan años prometiendo un Traveltool, y ahora Traveltool monta su grupo de agencias y algunos se sorprenden. Ver para creer!

Hola a tod@s,el tema sería muy extenso de tratar e intentaré resumirlo.Traveltool fue y digo fue muy bueno durante unos años x tecnología y rentabilidad y precios competitivos, ahora los precios ya no lo son tanto y como web de presentación o reservas para tus clientes es lo mejor, otra cosa es posicionarla en Internet ( por su contrato está prohibido).los grupos de gestión desde mi punto de vista están muertos ya que tal y como está el percal si quieres ser competitivo y sacar una rentabilidad , mas te vale que los viajes fuera de España los confecciones tú.Hoy en dia hay proveedores aereos, receptivos y mas empresas que te lo permiten hacer , porque como tu idea sea vivir de comisiones de los mayoristas , siento decirte que te quedan dos telediarios.El futuro está y no creo equivocarme en buscar tu nicho de mercado y especializarte. De poco sirven las herramientas o acuerdos de los grupos de gestion ( Web para que? sino inviertes no sirve para nada, comisiones ? es pegarte con tu vecino por ese viaje con el mayorista y al final lo venderá quien mas barato o descuento haga.Insisto conozco agencias que han optado por esta opción van a su bola , saben a quien dirigirse y han aumentado su rentabilidad, pero si quieres un telefono amigo que te escuche y donde puedas quejarte de que no vendes, de q esto y lo otro , te vendrá bien un grupo de gestion para que te escuche, todo ya esta inventado , pero hay que mover el culo buscar, analizar, y sobre todo decidir por tu experiencia, mercado, etc en lo que te quieres especializar. Insisto es solo mi humilde opinión. Slds

Para Ex-AgenteViviente tu idea de los grupos es totalmente anticuada pues algunos de ellos son hoy en día empresas de servicios que no solo se limitan a negociar comisiones. En el mio me dan un servicios jurídico para resolver mis problemas, un delegado que me atiende y ayuda a resolver problemas con los mayoristas, herramientas que me ayudan a vender mejor, una intranet donde tengo toda la información necesaria sobre ofertas, campañas etc. Y por supuesto mejores comisiones que las que yo conseguiria por mi mismo en todos los proveedores. Tu planteamiento va totalmente en contra de los tiempos hoy las empresas se fusionan para ser mas grandes, los proveedores están unidos en asociaciones y los independientes si queremos sobrevivir también debemos unirnos. El problema es que no tienes visión de empresario y piensas todavía como juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como., mal futuro te espera con esas ideas.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies