NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El “todo vale” se instala en el sector

Grupos de gestión: agresivas políticas para captar agencias

Varios grupos refuerzan sus equipos comerciales con el único y exclusivo objetivo de centrarse en la captación de asociados
Algunos de ellos cobran cuotas irrisorias, ofreciendo incluso metes gratis o importantes descuentos por comercializar su producto

El negocio de los grupos de gestión no atraviesa su mejor momento. Si ya de por sí la competencia se había intensificado en las últimas dos décadas, la crisis del Covid-19 ha traído consigo una agresividad pocas veces vista en un nicho de mercado en el que parece haberse instaurado el “todo vale” con tal de sumar agencias (Grupos de gestión: pueden cerrar 2.000 de 8.000 agencias).

El cierre de agencias por el duro golpe que ha supuesto la pandemia, con la consecuente pérdida de puntos de venta en la mayoría de grupos de gestión que operan en el territorio nacional, ha acelerado todavía más esta tendencia.

Fuentes conocedoras de la situación explican a Preferente que hay determinadas empresas que “están siendo muy agresivas comercialmente para captar agencias”. Las bajadas de cuotas, e incluso su eliminación total de las mismas de forma temporal, son prácticas que están a la orden del día en un sector que sufre una progresiva pérdida de rentabilidad.

Las mismas fuentes revelan que son varios los grupos de gestión que han optado por reforzar sus equipos comerciales con el único y exclusivo objetivo de centrarse en la captación de agencias. “En muchos casos son puntos de venta que no generan mucho volumen”, afirman.

Además de ofrecer meses sin cuotas, una práctica cada vez más habitual consiste en “cobrar una mensualidad de risa” y, además, hacer descuentos sobre la misma si la agencia adherida comercializa su producto. “En este caso el negocio del grupo cambia: en vez de gestionar, utiliza a las agencias para dar salida a su producto propio”, sostienen.

Los expertos consultados por Preferente coinciden en que esta agresividad comercial podría hacer peligrar la viabilidad de algunos de los grupos que compiten en el territorio nacional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gurrión
    2 años

    Esto debe de ser por esos que dicen que son una gran familia, jajaja, todos juntitos de la mano pero bajándose los pantalones

    Tadeo
    2 años

    Vamos por mas...
    La ultima agencia que quede, que apague la luz.

    agente
    2 años
    Reply to  Tadeo

    La luz seguirá encendida mucho tiempo amigo mío. Todavía queda gente con ganas de hacer las cosas bien y tratando al cliente como se merece. Los que queden por el camino, en la mayoría de los casos será porque no han hecho las cosas bien.

    Ángel rodriguez
    2 años

    segun manual de agentes de IATA esto es ilegal ....pero lo mas insolito IATA lo permite y por eso existen y van a existir , haciendo mala y no etica competencia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies