NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se adhiere a la campaña del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Grupo Piñero promueve el turismo responsable y sostenible

Grupo Piñero se adhiere a la campaña del Pacto Mundial de Naciones Unidas 'Juntos por un Turismo Responsable y Sostenible', dedicado este 2018 a la transformación digital del sector. El principal objetivo de la misma es difundir la importancia del turismo responsable. Por ello, el grupo promoverá los hábitos del viajero responsable entre sus clientes y sus más de 14.700 empleados a través de los hashtags #yosoyviajeroresponsable y #turismoyODS.

“La adhesión a esta campaña da continuidad al firme compromiso con la sostenibilidad contraído por Grupo Piñero en 2015, en virtud del cual el año pasado integramos en nuestro plan de negocio la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, ha declarado al respecto Antonia del Toro, directora de RSC de Grupo Piñero, en un comunicado remitido a este digital (Meliá, Riu, Iberostar y Bahía Príncipe coinciden en despedirse del plástico de un solo uso).

La compañía orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la contribución a los 17 ODS, que pretenden ser un instrumento a nivel mundial para erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades. La empresa pone el foco principalmente a los objetivos relativos al fin de la pobreza, a la salud y bienestar, a la educación de calidad, al trabajo decente y crecimiento económico, a la producción y consumo responsable y la acción por el clima (Grupo Piñero eliminará todos los plásticos desechables en dos años).

El tema central del Día Mundial del Turismo es la transformación digital, uno de los pilares estratégicos de Grupo Piñero junto a la sostenibilidad. Encarna Piñero, consejera delegada de la empresa, destaca la importancia del impacto tecnológico para el sector, siendo el mundo digital el que “nos acerca y nos permite conocer mejor a nuestros clientes, y estas han sido dos de las mayores aspiraciones de nuestra compañía durante nuestras más de cuatro décadas de historia”, concluye Piñero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies