NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solución a los problemas económicos de la naviera española

Grimaldi recala en España con la compra de activos de la Tras

Ambas empresas anuncian un Memorándum de Entendimiento que supone la venta de cinco buques del Grupo Armas a la naviera italiana
Grimaldi compra los derechos de explotación del transporte de mercancías y pasajeros entre Península y Baleares

El Grupo Grimaldi y el Grupo Armas Trasmediterránea han anunciado este martes que han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para la venta de determinados activos y derechos de propiedad del grupo español en España, como primer paso de una colaboración entre ambos grupos navieros. Este acuerdo supondrá la salvación de Trasmediterránea, que atraviesa graves problemas económicos.

El acuerdo prevé la compra por parte del Grupo Grimaldi de cinco buques ro/pax, dos terminales en los puertos de Valencia y Barcelona, ​​así como oficinas y almacenes ubicados en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En concreto, señalan ambas empresas en un comunicado, los buques son el Ciudad de Palma (año de construcción 2007), Ciudad de Granada (2001), Ciudad de Mahón (2000), Volcán del Teide (2010) y Volcán de Tijarafe (2007), todos utilizados actualmente por el Grupo Armas Trasmediterránea en diversas conexiones dentro de España.

El acuerdo entre las partes prevé también la compra por parte del Grupo Grimaldi de los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas (a / r) Barcelona - Mahón (Menorca), Barcelona - Palma de Mallorca, Barcelona - Ibiza, Valencia - Mahón, Valencia - Palma de Mallorca y Valencia - Ibiza.

Finalmente, el acuerdo prevé la cesión de dos terminales portuarias para la manipulación de material rodante y pasajeros, actualmente explotadas en concesión por el Grupo Armas Trasmediterránea en Barcelona y Valencia, así como diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.

Tras la firma del MoU, se llevará a cabo una "due diligence" con el objetivo de firmar el acuerdo de transferencia definitivo e iniciar nuevas operaciones para la próxima temporada de verano.

"Estoy orgulloso y muy contento de haber firmado este acuerdo con Emanuele Grimaldi. Para nuestro Grupo no es una salida de las rutas de Baleares ya que continuaremos, al lado de un Grupo naviero tan importante en el panorama naviero mundial, una amplia colaboración comercial que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes ser parte de un extenso network de rutas marítimas internacionales", ha manifestado Antonio Armas, presidente del Grupo Armas Trasmediterránea.

Por su parte, Emanuele Grimaldi, ha manifestado: "Una vez finalizada esta operación, nuestro grupo ampliará su oferta de servicios marítimos también al mercado interior español, generando nuevas sinergias con el resto de las conexiones operadas en el Mediterráneo occidental", concluye Emanuele Grimaldi.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEPMARBLAU
    3 años

    Las líneas aéreas que unen ciudades en España en manos de IAG y de RACANAIR, que se llevaban y se llevarán (cuando se reactive) sus beneficios fuera de España, y gran parte del personal directivo y de gestión ya fuera de España. Ahora también se nos marcha una parte importante del negocio marítimo español. Sin astilleros, sin navieras, y dentro de poco ya casi sin barcos en bandera española, nuestra marina mercante menguante de la que fue hace siglos la gran potencia marítima española apenas ya queda algo. Otros que nos seguían los pasos como griegos o italianos, son los que nos han ganado por goleada hasta llegar a hora a depender nosotros de ellos, ...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies