NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Operan a medio gas

Grandes redes: vuelta laboral ligada a la recuperación

Algunas ya han negociado ERTE por causas productivas hasta 2021 y otras esperan al fin de los de fuerza mayor
De momento operan con un número reducido de trabajadores y la mayoría atiende de forma presencial a media jornada

Las grandes redes planean una recincorporación gradual de empleados a medida que se recupere la demanda. De momento, aunque empresas líderes del sector como Viajes El Corte Inglés, B the travel brand, Halcón Viajes y Nautalia, entre otras, ya han procedido a la reapertura de cientos de puntos de venta, las oficinas todavía operan a medio gas (Grandes redes: reapertura masiva a mediados de junio).

En la mayoría de casos, la reanudación de la atención presencial se ha hecho más por una cuestión de imagen, buscando generar confianza entre unos clientes aún temerosos. Después de cerca de tres meses cerradas, las agencias de viajes físicas han reabierto, en un elevado porcentaje, de forma parcial (en horario de mañana o de tarde, en función del perfil del cliente y de su ubicación). Asimismo, lo han hecho con número muy limitado de empleados por tienda (Reapertura: B the travel brand, más ambiciosa que Halcón).

Fuentes de grandes redes consultadas por Preferente remarcan que su pretensión es ir reabsorbiendo a los trabajadores afectados por los diferentes ERTE “en función de cómo reaccione el mercado y a medida que la demanda se vaya reactivando”. Sin embargo, ninguna de ellas se marca plazos, lo que genera incertidumbre entre los miles de empleados incluidos en los expedientes.

Algunas de ellas, como es el caso de B the travel brand y la división minorista de Globalia, han optado por paralizar la negociación de los ERTE por causas productivas, aprovechando la extensión de los de fuerza mayor al menos hasta el 30 de septiembre. Otros, en cambio, han preferido no esperar al Gobierno. Por ejemplo, Viajes Carrefour y Viajes El Corte Inglés acordaron con los representantes de los trabajadores expedientes por causas objetivas de naturaleza productiva y organizativa con vigencia hasta el 31 de marzo y el 28 de febrero de 2021, respectivamente (Viajes Carrefour: plan social de acompañamiento para mitigar su ERTE) (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo primero hay que informarse bien…el Erte de Viajes Carrefour es hasta el 31 de Enero!

En el caso de Viajes Carrefour el ERTE anunciado es hasta el 1 de febrero.

Quizá un poco adelantados negociando los ERTE con tanta antelación ¿no? Quien sabe lo que cambiarán las cosas de aquí a (mínimo) el 30 de septiembre.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies