NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las agencias del país cerraron el 14 de marzo

Grandes redes: reapertura masiva a mediados de junio

Pese a la vuelta a la actividad, insisten en la importancia de prolongar los ERTE al ser inviable la reincorporación instantánea de todos los trabajadores
Algunas ya han abierto los primeros locales para testar las medidas higiénico-sanitarias y empezar a tomar el pulso del mercado

Las grandes redes coinciden. Según confirman a Preferente directivos de algunas de las agencias más importantes del país, la gran mayoría planea una reapertura significativa de los locales en la segunda quincena de junio.

Esperan que para entonces exista más certidumbre y puedan empezar a comercializar tanto viajes domésticos, que a priori se reactivarán en dicho periodo, como internacionales, cuya reanudación podría arrancar en el mes de julio (Sánchez: “En julio se abrirán las fronteras sin restricciones”). No obstante, aclaran que este plan de regreso a la actividad estará sujeto a las medidas adoptadas por el Gobierno, siendo crucial el levantamiento de las restricciones de movilidad.

Si nada se tuerce, las tiendas físicas de las grandes redes del país, que permanecen cerradas desde que se decretó el estado de alarma (14 de marzo), empezarán a reincorporar de forma progresiva a los miles de trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

No obstante, aclaran, y así se lo han transmitido en todo momento al Gobierno, que necesitarán una prolongación de los ERTE por fuerza mayor ante la incapacidad para reabsorber a todos sus empleados de forma instantánea. Cabe recordar que algunas, como es el caso de Viajes El Corte Inglés y Viajes Carrefour, no han esperado al Ejecutivo y han aprobado ERTE por causas productivas de más de medio año de duración. El de la primera finaliza el 28 de febrero de 2021 (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021), mientras que el de la segunda expira el 31 de enero del mismo año (Viajes Carrefour ofrece una alternativa laboral al 100% de su plantilla).

De momento, como ha avanzado este digital, algunas agencias ya han levantado la persiana de unos pocos locales, concretamente de aquellos ubicados en centros comerciales de localidades que han pasado a la fase 2. Con este primer paso buscan testar las medidas higiénico-sanitarias y "empezar a tomar el pulso del mercado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pienso de que
    3 años

    Es un artículo sin contenido

    Carmen
    3 años

    Creo que es precipitado ya que lo que estamos viendo no tiene precedentes. El futuro es incierto. Que pasará. No lo sabe nadie.

    Agencia
    3 años

    No creo que sea buena idea abrir todavía... todo es muy incierto. Lo que está clarísimo es que habrá poquísima demanda, abrir para perder... y lo que si que es fundamental, es que se alarguen los ERTES.
    Un saludo a todoas.

    Trabajador del sector
    3 años

    Soy un trabajador del sector que todavía espera cobrar el ERTE desde el 14 marzo. No hemos cobrado nada después de casi 3 meses y vamos a tener que volver al trabajo? Eso si no eres de los que estás en una suspensión/ERTE total desde principios de Mayo.Esto es lo que ha hecho NAUTALIA con sus trabajadores. No se ha tramitado el erte, no se ha cobrado y encima tenemos que volver al trabajar? En qué condiciones???

    Marta
    3 años

    Perdona, trabajo en Nautalia y si han tramitado el ERTE, yo ya lo he cobrado y no es verdad que sea ERTE al 100%.

    Trabajador del sector
    3 años
    Reply to  Marta

    Perdona yo también y la central en Madrid no ha cobrado nadie!! En algunas ciudades sí. E infórmate bien porque hay diferentes porcentajes de ERTE en toda la empresa, 60&, 70% y 100%

    Tom
    3 años

    Hay un porcentaje, como máximo del 70%, pero no del salario bruto, si no sobre el salario base, por lo que lo máximo que se puede cobrar son 1140 euros/mes salvo que la empresa te complemente.

    Alejandro
    3 años

    Trabajo en Nautalia y el cobrado todo lo que he tenido que cobrar, así que infórmate mejor cuando pongas en duda la forma de actuar de una empresa!!

    Trabajador del sector
    3 años
    Reply to  Alejandro

    Yo también trabajo en Nautalia, en la central en Madrid y no hemos cobrado ninguno la parte del ERTE del SEPE. Estoy muy bien informada!!
    Que solo he cobrado el 30% de Nautalia de Marzo y hoy justo el de Abril.

    Japonés en Ronda
    3 años

    Abrir cuesta más que seguir cerrados y teletrabajando desde casa seguimos al pié del cañon de nuestros clientes.

    Eso de abrir con poco que ofrecer y con más de 100 países con restricciones de entrada para ciudadanos españoles , no tiene ningún sentido.

    Al final, es abrir por dar una imagen de más normalidad , pero siendo realistas es un brindis al sol y exponer a los que van a estar de cara al público . Ventas casi nulas y gastos elevados, con esto muchas echarán el cierre definitivo.

    Saludos y Fuerza!!

    Una que se quedará en su casa
    3 años

    ¿Abrir para vender?, ¿pero hay algo que vender?

    yaoslodeciayo
    3 años

    para nosotros es el mejor año. ya tenemos el presupuesto hecho de 2020
    Perdon , que nos han anulado ...estaba soñando y me acabo de despertar
    que pesadilla

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies