NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incertidumbre en el arranque del año

Grandes redes: la venta lleva dos meses estancada

Los primeros ejecutivos de las grandes agencias aseguran que los dos primeros meses del año pasado fueron excepcionalmente bueno
El parón del mercado también se ve influido por pequeñas circunstancias como el retraso de once días en las campañas de Disney
 
Las grandes redes confirman a preferente.com que la venta en el arranque del año se encuentra por debajo de lo esperado y de los niveles que alcanzó en enero y febrero de 2018, y lo atribuyen a que el pasado inicio de año la venta anticipada fue especialmente buena, unido a que este 2019 la doble convocatoria de elecciones puede estar dilatando la premura en la reserva de vacaciones de verano.
 
Los primeros ejecutivos de las mayores agencias aseguran al periódico turístico líder que el resultado de los dos primeros meses del año pasado fue excepcionalmente bueno debido a que el mercado estuvo frenado en el último trimestre de 2017 a causa de la tensión política en Cataluña, y que una comparativa más fiable puede ser con el arranque de hace dos ejercicios, que muestra unos niveles más parejos que este.
 
Asimismo, junto a una doble convocatoria electoral en abril y mayo —se critica que se obligue a los españoles a desplazarse a votar en dos ocasiones en menos de un mes pudiéndose hacerlo en una sola vez—, se apunta también a que la Semana Santa ha caído este 2019 algo más tarde que el año anterior.
 
El parón del mercado también se ve influido por pequeñas circunstancias como el retraso de once días en las campañas de Disney, que es un producto que funciona muy bien para las principales minoristas, unido a que a diferencia de años anteriores el emisor español no teme quedarse sin plazas hoteleras en su propio país ante el desvío de europeos hacia el Mediterráneo Este (Alarma hotelera: la temporada en manos de la ‘última hora’).

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    5 años

    No lo entiendo, por aqui los proveedores que vienen a visitarme, dicen que están vendiendo más que el año pasado. ¿Me lo creo o no?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies