NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Proyecto liderado por CEAV

Grandes redes constituirán un fondo para la defensa jurídica del sector

Las empresas participantes aportarán recursos para defender los intereses de todas las agencias

CEAV pone en marcha un ambicioso proyecto con el que ganará músculo para defender los intereses colectivos de las agencias de viajes. El consejo directivo de la confederación ha dado luz verde a la constitución de un fondo para la defensa jurídica y representatividad del sector, que contará con la aportación económica de muchas de las grandes redes que operan en el territorio español.

En declaraciones a Preferente, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, avanza que inicialmente participarán entre 20 y 30 empresas, entre las que a priori figurarán agencias de viajes, turoperadores y grupos de gestión. Todos ellas tendrán participación en el comité gestor del citado fondo, que estará presidido por el propio Garrido, y aportarán la misma cantidad. “Espero que con el tiempo participen todas las agencias porque se trata de una iniciativa que beneficiará a todos los empresarios, con independencia de su tamaño”, subraya.

Este fondo, cuya creación fue propuesta por Garrido cuando asumió la presidencia de CEAV (CEAV: Carlos Garrido sucede a Rafael Gallego como presidente), permitirá disponer de recursos mayores con los que hacer frente a los costes que acarrean las acciones emprendidas por la confederación. “Tenemos muchos frentes abiertos y muchos otros por abrir, y no queremos que por una cuestión económica se queden en el cajón”, explica.

En la reunión del consejo directivo de CEAV, celebrada por videoconferencia, ha participado el nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien ha agradecido la labor desarrollada por las agencias de viajes desde el inicio de la crisis, tanto con las repatriaciones de los pasajeros como por la garantía y confianza que han dado a sus clientes en estos difíciles momentos (Oliver, destituida en Turismo tras el fiasco del sello sanitario). En su intervención ha asegurado ser consciente de la situación del sector, comprometiéndose a colaborar en cuestiones como la prolongación de los ERTE, los incumplimientos de los proveedores y la posible modificación de la Ley de Viajes Combinados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies