NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Carta suscrita por ocho organizaciones europeas

Grandes lobbies avisan: urge un plan para salvar al turismo

Reclaman "medidas comunes para el inicio exitoso de los viajes cuando la situación epidemiológica mejore"
Algunas de sus peticiones son acelerar los planes de vacunación en todo el continente

Los grandes lobbies turísticos de Europa instan a los gobiernos a “no perder de vista el día siguiente”. Aunque reconocen que “el enfoque actual debe ser detener el Covid-19”, piden la puesta en marcha de un plan coordinado que aporte certidumbre tanto a viajeros como a empresas turísticas (Los grandes lobbies turísticos de Europa rechazan las cuarentenas).

En un comunicado suscrito por ECTAA (agencias), CLIA (cruceros), HOTREC (hoteles) y ETOA (turoperadores), entre otras organizaciones, se hace un llamamiento a los responsables políticos de la Unión Europea para que “continúen con los debates y acuerden medidas para el inicio exitoso de los viajes cuando la situación epidemiológica mejore” (Las potencias turísticas de Europa se blindan ante la expansión del Covid-19).

Algunas de sus peticiones son acelerar los planes de vacunación en todo el continente; adoptar un enfoque común para definir las tasas de incidencia; avanzar en las conversaciones en relación al formulario de localización digital de los pasajeros de todos los medios de transporte; crear un sistema común de pruebas; seguir analizando el uso de los test de antígenos en sustitución de los PCR; anunciar de manera clara y con al menos cinco días las nuevas restricciones; ofrecer estabilidad sobre las recomendaciones de viaje; e implementar una estrategia a largo plaza para otras posibles enfermedades y amenazas.

Las organizaciones firmantes inciden en que la adopción de estas medidas será clave para “restaurar la confianza y hacer posible el reinicio de los viajes de forma segura”. “Mientras tanto, la industria necesitará apoyo financiero continuo para ayudar a capear la prolongada sequía comercial”, concluyen.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies