NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para centrarse en los hoteles y su aerolínea

Gowaii repliega su bedbank

Gowaii fue un proyecto que arrancó hace más de un lustro que impulsó un ejecutivo entonces conocido por haber pasado por Iberostar, Piñero y Orizonia
También confirma su voluntad de reducir su presencia en el emisor con el interés que recibe por Trapsatur

Gowaii se encuentra en fase de repliegue de su banco de camas, según ha podido saber preferente.com de fuentes minoristas, que confirman ser testigos de este hecho por el que el grupo de Javier Díaz avala su intención estratégica de centrarse en sus áreas más rentables como son el negocio hotelero y el aéreo, después de que el arranque con la actividad emisora le haya hecho de plataforma de lanzamiento.

Gowaii fue un proyecto que arrancó hace más de un lustro, adelantado en primicia por el periódico turístico líder, que impulsó un ejecutivo entonces conocido por haber pasado por Iberostar, Piñero y Orizonia, y que llegó a tener una agria lucha con Springwater en su tentativa de aumentar su influencia en Wamos y Nautalia, con cruces de demandas que abarcaron a José Manuel Muriel y a Rafael Montoro (Grupos emisores contactan con Gowaii para interesarse por Trapsatur).

Gowaii, ahora, también confirma su voluntad de reducir su presencia en el emisor con la escucha del interés de grupos emisores españoles sobre la situación de Trapsatur, en un momento en el que el grupo de Javier Díaz ha decidido centrarse en su negocio aéreo, donde ya opera dos Airbus A320 que tiene alquilados, y sobre todo en su actividad hotelera, que bajo la marca We Are explota un hotel en la estación de Chamartín (Madrid) y otro en el Puerto de la Cruz.

Los pretendientes de Trapsatur valoran el posicionamiento de la mayorista en América Latina, donde goza de una reconocida marca y de una implantación histórica en los principales mercados de la región, con independencia de que estos últimos tiempos se haya visto afectada en sus resultados por la volatilidad de las monedas locales (Argentina: gigantes españoles turísticos temen la devaluación).

Javier Díaz ha conseguido que su aerolínea Gowair, de la que tiene la mayoría accionarial, apoyada también en el capital con Avico, esté funcionando mejor de lo inicialmente previsto, y como hizo con Muchoviaje valoraría una operación que le permitiera poner aún más el foco en los negocios que le están dando más rentabilidad (Gowair recibirá su primer avión procedente de Air China).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    afectado
    5 años

    Trapsatur, marca desprestigiada y con enormes problemas operativos, que no hacen sino prolongar su agonía. y como el resto del grupo en "Banca rota". no se fíen, Amigos.

    La Excelencia
    5 años

    Este hombre es un experto en coger negocios funcionando y arruinarlos. Ya lo ha demostrado con hotelminuto, muchoviaje y parece que trapsatur va por el mismo camino.
    Camuflan el repliiege del banco de camas como algún tipo de operación cuando seguramente ese repliegue venga por lo mismo, mala gestión.
    Con un equipo directivo completamente mediocre, donde los que valen salen corriendo, y los que permanecen son unos ineptos enel ámbito empresarial... O familiares... No se puede esperar otra cosa.
    Suerte en tu próxima quiebra Javier.

    hotelminuto
    5 años
    Reply to  La Excelencia

    Menos mal que en Gowair no le dejan meterse, si no, nos íbamos a la calle como pasó con la gente de muchoviaje.com, ociotour, mundicolor, mucho cuba y demás.

    Y más bedbanks que van a cerrar
    5 años

    Es un negocio donde el tamaño es fundamental. Es crítico, vaya. Hay mucho gasto por tecnología y equipo directivo que sólo los más grandes consiguen hacer rentable. Los medianos no aguantarán el ritmo de los tres grandes, hotelbeds, webbeds o expedia b2b.

    Angel Grande
    5 años

    Un momento, se esta tratando de maquillar que un bedbank no funciona, y que se quiere quitar de encima su touroperador, para quedarse solo con 2 aviones y dos hoteles, como una noticia positiva? Yo diría que a todas luces es bastante mala señal. Ojo, que si se hace a tiempo para evitar una banca rota, me quito el sombrero.

    venga ya
    5 años

    un barco que se hunde, cada día un poco más. pasajeros abandonados proveedores y empleados que no cobran y en general una empresa endeudada y sin futuro. de que compañía aérea hablan??? dejen de mentir y engañar.

    HOTEL SEVILLA
    5 años

    que pague antes de desaparecer. trapsatur=trampastur.

    thor-1
    5 años

    yo pensaba que trapsatur ya había quebrado, como hace dos años.
    con eso lo digo todo.
    quien es trapsatur en el mercado???

    Vasco
    5 años

    Últimamente demasiado ruido con Trapsa, suena a ser un señuelo para buscar comprador urgentemente antes de que Pete definitivamente, lo van a tener difícil porque Trapsa lleva a sus espaldas empleados desmotivados, deudas, más deudas, negocio casposo, tremendos problemas operativos y me imagino el motivo. Lo peor para la economía es la desconfianza.

    Qué pasó con el hotel de República Dominicana y muchoviaje.com? ni uno de los negocios de Javier ha salido bien.
    Y Gowair funciona bien porque las decisiones las toman otros.
    Grandes relaciones públicas, pésima gestión. Y peor selección de directivos, las viejas glorias portuguesas han hecho mucho daño.
    Abrid los ojos!

    hotelero afectado
    5 años

    me quedo simplemente con:

    " Gowaii fue un proyecto...."

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies