NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Tesón, coraje y motivación, la receta para emprender

Amuda Goueli: “Hay que pensar a largo plazo; ya sé donde estaré en 2020”

Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia.com, revela que “hay que pensar a largo plazo; yo ahora ya sé donde estaré en 2020”. El empresario analiza para Expansión la receta para lograr el éxito empresarial. Junto a empresarios como Francisco Martínez-Cosentino (Cosentino), Juan Antonio Sagardoy (Sagardoy Abogados) o Jesús Encinar (Idealista.com), desgrana los ingredientes imprescindibles como coraje, motivación y esfuerzo. Por contrapartida, el cortoplacismo, las prisas y la mala organización pueden llegar a ser más dañinos que la falta de financiación que deberían suplirse con altas dosis de creatividad.

 

Amuda Goueli desgrana el secreto de su trayectoria: tesón, confianza, motivación y mucha imaginación fueron los ingredientes esenciales para conseguir la receta del éxito. “Y pensar a largo plazo. Yo siempre sé donde estaré en cinco años y también cuál es el objetivo de Destinia”. Goueli arrancó su carrera con una guía de hoteles en Internet que él e Ian Webber crearon en 1999. Ahora, Destinia es la primera agencia de viajes online española especializada en la reserva de hoteles.

 

El CEO de Destinia se queja del cortoplacismo que padecen los emprendedores actuales. Cree que la impaciencia no es buena consejera, menos aún para los negocios, y considera esencial estar muy bien informado de todo lo que pueda influir en el sector en el que construyas la empresa. Está convencido de que cualquier proyecto que sirva para cubrir una necesidad en el mercado encontrará la financiación y la clientela que necesita.

 

Asegura que no se debería tener miedo a las crisis. Él no lo tiene, menos aún cuando ha comprobado que en estas épocas su creatividad se ha puesto en marcha para mejorar su empresa, como cuando superó el crack de las puntocom con una idea revolucionaria: las reservas hoteleras a través de Internet.

 

Cuando las grandes multinacionales aterrizaron en el universo online para hacerle la competencia a Destinia, él y su socio elaboraron “una estrategia de supervivencia” y no contaron con ningún inversor privado: levantaron capital comprando y vendiendo dominios. “El éxito nunca es un derecho adquirido, debes trabajar todos los días como al principio, con la misma ilusión y renovándose siempre”, señala.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy Buena empresa Destinia y con los objetivos muy claros. Felicitaciones por el trabajo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies