NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el reordenamiento de la página web

Google Hotel Ads gana visibilidad para los hoteles en detrimento de los Adwords de las OTA

Está claro que los hoteleros compiten con las OTA por sus propias marcas en los metabuscadores de venta directa. Ahora Google ofrece una modificación que pondría en desventaja a las OTA. El gigante de internet está testando colocar Google Hotel Ads (GHA) encima de los Adwords, lo que supone un trasvase de usuarios, y por tanto clics y reservas, hacia Hotel Ads. Este cambio beneficia a los hoteles al permitirles ganar más visibilidad en detrimento de los Adwords de las OTA, según informa Phocuswire.

Si el hotelero apuesta por GHA, sobre todo en modo comisión al tener las campañas abiertas en todos los mercados y sin límite de tiempo, el hotel ganará más visibilidad en detrimento de los Adwords de las OTA. Sin embargo, si solo opta por hacer uso de Adwords, se obtendrá menos visibilidad y, para más inri, las demás OTA pujarán por el hotel desviando visitas y ventas que antes terminaban en la web del alojamiento.

En este sentido, destaca, a modo de ejemplo, el aumento de la agencia online Expedia, cuyos ingresos han aumentado este 2018 gracias al mayor rendimiento de marketing mediante el uso de Google Adwords de su marca Homeaway, como ya indicó preferente.com (Expedia aumenta un 15% sus ingresos en 2018 gracias a Homeaway).

Por último, si el hotelero invierte en ambos servicios, el nuevo cambio no afectará demasiado, ya que lo que se pierda en Adwords se recuperará en Hotel Ads (Consejos para que los hoteleros recuperen ingresos que van a OTAs)

Este nuevo reordenamiento sorprende al presentar un cambio significativo en la página de resultados, “la principal fuente de ingresos de Google y que llevaba años sin variaciones de este calado”, declara Pablo Delgado, CEO de Mirai, empresa especializada en marketing para hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies