NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el lanzamiento de Room Booking Module

Google crea herramientas y planta cara a Booking y Expedia

Se podrán incorporar las fotos de las habitaciones en Google Hotel Ads y el usuario tendrá la opción de reservar el hotel en Book on Google
Google sigue creando opciones para competir directamente con las OTA

El gigante de internet ha dado un paso más para competir de forma directa con las OTA, sobre todo con Booking y Expedia. La última novedad es que los canales que se anuncian en Hotel Ads podrán lucir las fotos de las habitaciones y los usuarios podrán reservar el hotel de forma directa mediante la plataforma Book on Google. Esta nueva funcionalidad surge a raíz del lanzamiento de Room Booking Module incorporado a su producto Hotel Ads, según informa Phocuswire.

Google no para de conceder a Hotel Ads funcionalidades tradicionalmente asociadas a las OTA. Las imágenes son clave a la hora de elegir habitación, por ello, Google da un paso más y añade esta opción para convertirse en la toma de decisión de los viajeros y la plataforma de reserva a la que estos acudan para alojarse en un hotel. Además, Room Booking Module (RBM), la última novedad de Hotel Ads, es exclusivo para Book on Google, que se lanzó en 2017 y solo activo en EEUU y Reino Unido (Google Hotel Ads gana visibilidad para los hoteles en detrimento de los Adwords de las OTA).

Es decir, en las campañas que se hagan dentro de RBM, todo usuario será redirigido a Book on Google para que este termine haciendo la reserva allí, sin opción de poder desviarse a la web del hotel. Una estrategia más para terminar por convertirse en un gigante de los viajes. No obstante, RBM por ahora solo está activo en Estados Unidos, aunque Google tiene previsto ampliar la funcionalidad a más mercados (Otra amenaza para las OTA: Google oferta gangas de hoteles).

Asimismo, cabe destacar que el tecnológico también ha desembarcado en el mundo de las experiencias con su nueva aplicación Touring Bird. Google ha lanzado 25.000 experiencias mediante la nueva plataforma en 20 ciudades, entre las que destacan Barcelona, Ámsterdam, Madrid, Berlín, Boston, Las Vegas, Nueva York, Praga y Toronto, como ya anunció preferente.com (Google irrumpe en el mundo de las experiencias con una app).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies