NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Abandonara la compañía en junio y ya se le busca sustituto

Gonzalo Chico deja Pullmantur

El presidente del grupo dice que es el momento “adecuado para dar el relevo”
Pullmantur destaca que Chico ha jugado un “papel clave” en el proceso de venta a Gowaii y Springwater

Gonzalo Chico deja Pullmantur

Gonzalo Chico abandona Pullmantur. El presidente y CEO del grupo ha anunciado que dejará sus cargos en el mes de junio porque cree que una vez alcanzados “importantes objetivos estratégicos” y a punto de que la compañía empiece una nueva etapa “es el momento adecuado para dar el relevo”.

 

El grupo ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto a quien desde 2008 ha estado al frente de Pullmantur y que, entre otras cosas, ha jugado “un papel clave” en la venta de diversas divisiones a Gowaii y Springwater, según recuerda la compañía en una nota remitida a preferente.com

 

En su despedida Chico ha defendido las decisiones tomadas en los últimos seis años asegurando que estas han contribuido a “convertir Pullmantur en el líder indiscutible del mercado de cruceros en el mundo hispano parlante. La expansión en América Latina se ha hecho realidad gracias a la historia y el éxito cosechado previamente en España”.

 

El CEO de Pullmantur ha aprovechado también para dar las gracias a la plantilla del grupo por demostrar “su alto nivel de compromiso y profesionalidad” en un periodo de “muchos cambios” para la compañía.

 

Por su parte el presidente de Royal CaribbeanRichard D. Fain, ha resaltado la figura de Gonzalo Chico, del que ha dicho que fue “clave a la hora de reforzar y expandir la marca de Pullmantur, incluso durante momentos de difícil coyuntura económica”. Fain le agradece además “su voluntad de permanecer en la organización para garantizar una transición fluida”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ex empleado pullmantur
    10 años

    A pesar de haber salido en estos ultimos dias de la empresa, no dejo de reconocer la gran valia de este gran profesional, su enorme calidad humana y en definitiva la gran persona que es GONZALO CHICO BARBIER. A sido un placer haber trabajado bajo tu direccion y te deseo lo mejor en tu nueva andadura profesional. Mucha suerte!!!

    Observador
    10 años

    Increíble que este personaje reciba estos calificativos, las decisiones que ha tomado han sido nefastas se ira del sector destrozando a una de las empresas emblemáticas con más de 50 años de historia dejándola hecha un desastre en pleno proceso de huida de España por su incapacidad de entender qué es un tour operador, lamento como trabajador del sector hasta como español las decisiones de tan pequeño personaje la padezcan los honrados y mal pagados trabajadores. Supongo que el "ex-empleado será uno de sus múltiples primos que ya ve su futuro

    ex empleado
    10 años

    Para Observador

    Veo que tu comentario esta lleno de resentimientos, y no se a que obedece la verdad... este buen hombre tuvo el handicap de que su antecedor (Alfonso Lopez) le puso el liston muy alto la verdad, y el ha hecho una gestion correcta para la que esta cayendo, pero como muy bien dice Manuel Carrasco a quien conozco personalmente, se ha comportado tanto con la empresa como por supuesto con los trabajadores como un autentico caballero. Gracias Gonzalo !!!

    Marla
    10 años

    Estoy bastante harta de la gente que suplanta la identidad de otras personas. Os puedo asegurar que el verdadero Manuel Carrasco no escribiría algo así de Chico, entre otras muchas cosas, porque por culpa de este personaje, está en la calle. SI ALGUIEN QUIERE EXPRESAR SU OPINION QUE LO HAGA, PERO NO CON LA IDENTIDAD DE OTRO.

    Quien conozca al señor Chico sabe muy bien que las gestiones y decisiones que ha tomado en estos 6 años han sido nefastas y por ello, la compañía se ve tal y como está.

    Me alegro mucho de que hayan despedido, por fin, a este personaje. Porque que nos quede claro a tod@s, esto ha sido una invitación a dejar la compañía; no por voluntad propia. Estoy segura que no le hará mucha gracias dejar de percibir la millonada de sueldo que tenía.

    Pullmancito
    10 años

    Por favor recuperen de hemeroteca mis comentarios porque esto lo avancé hace semanas. Esto estaba ya planificado hace meses y permite a GC vender sus acciones y recibir una indeminización con beneficios fiscales panameños, escapando de la larga mano de Montoro. Ahora viene la fase II del Plan Pullmantur que os la explico otro día junto a lo que Sprinwater tiene para GC que tambien lo sé...

    el palmero de gonzalo chico
    10 años

    Desde luego los trabajadores de pullman tienen muy mal perder.... antes se quejaban de gerardo diaz y de alfonso lopez, ahora de fain y gonzalo chico, si se hubieran dedicado a trabajar mas y cobrar menos otro gallo hubiera cantado para elloa y para pullmantur, que para conocimiento de todos incluido pullmancito, alicia perez, joaquin garcia, manuel carrasco, etc etc esta QUEBRADA, y aguanta con las inyecciones de ROYAL

    Observador
    10 años

    Ex-pullmantur, es tan mentira que eso lo diga, o lo escriba, Manuel Carrasco como tu eres ex pullmantur o como este "chico" al que tanto admiras sea buen gestor, lo peor para Sr Fain, es los acólitos que os quedáis. La calidad técnica y profesional del "chico" se demuestra en meterse en la aventura de Nautalia para acabar con una mochila de 38 kilos, aplausos. "Reforzar y expandir la marca de pullmantur", sic, dice la noticia "expandir" cuando ya estaba expandida y reforzar cuando en el mercado español ha quedado reducida al mínimo -2, lo que ha hecho ha sido arrastrar la marca destruyendo su nombre y su prestigio con eres innecesarios cuando lo que sobran son directivos que no saben ni gestionar el funcionamiento de una fotocopiadora, y si quieres entrar en profundidades cuenta los directivos del "Alfonso López" y los del "chico" y mira lo que facturaba y y lo que factura ahora, también descuenta los primos de uno u otro

    Manuel Carrasco
    10 años

    Bueno, hace mucho tiempo que el cobarde que escribe en mi nombre y en el de otros no asomaba, pero quiero decir que es la primera y ultima vez que escribiré y quiero que quede clara una cos. Mi opinion sobre el Sr. Chico ya la saben los que estuvieron en la famosa convocatoria con motivo de la visita de Richard d.Fain, por lo que sobran los comentarios. Yo por desgracia ya he salido de la compañia y no deseo el mal a nadie pero entiendo que los culpables de la mala gestion devén pagar también, no solo los trabajadores.

    prejubilado pullmantur JZR
    10 años

    Manolete, si te ha puesto en la calle el Sr Chico, ha sido por meritos propios. Hay que trabajar más, cobrar menos y callarte un poco más ¡¡¡ " por que no te callas "

    Gonzalo Chico, CEO de Pullmantur, dejará el cargo en junio - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre la despedida de Chico de Pullmantur en […]

    Pullmancito
    10 años

    Por cierto, una despedida a la altura del personaje. por video conferencia, mirando al suelo, mintiendo en sus declaraciones , humillado en su infinita soberbia, con sus acólitos muertos de miedo ante la previsible reedición del juicio de Nuremberg, quedándose en Panamá para asegurarse su residencia fiscal es decir yendo a lo suyo y pasando de todos, no viniendo a Madrid a dar la cara, dejando empantanados por igual a amigos y a enemigos....De Mussolini se dijo que vivió como un Romano y murió como un italiano, metafóricamente, podría compararse con esta frase el deceso profesional de GC.

    Carla
    10 años

    La

    Percebal
    10 años

    Y lo peor esta por llegar.
    Al personaje, al que su gente llamaban esquertino, por ser el primero en abandonar el barco e irse a Panamá, le han cesado no se ha ido.
    A partir de ahora pueden destapares muchas de las interioridades de su gestión. Alzamiento de bienes, blanqueo de capitales, fraude al estado..., es fácil, las pérdidas para España y los beneficios a paraísos fiscales. Los ERES y los despidos a los trabajadores y el dinero a cuentas corrientes opacas. Ese es un estilo de gestión que lleva a las compañías y a este país a la ruina
    Y queda lo peor porque el consejo de administración es responsable también de esas decisiones, y eso puede conllevar hasta la anulación de la operación de venta de nautalia y pullmantur Air , porque a los fondos se les ha ocultado las responsabilidades dinerarias que les pueden caer en multas y recargos.
    Fuentes de la actual dirección de nautalia dicen que estaba prevista la renuncia/cese de Gonzalo Chico, si eso es verdad se empieza a entender el cambalache que ha hecho este personaje para que la venta se haga con Javier Díaz. ¿estaremos al principo de otra maniobra especulativa que acabara con el cierre de empresas y trabajadores a la calle?

    Una que pasa por aquí
    10 años

    Pues yo quiero creer que no, que no es cambalache ni pacto para evitar tributar en España (por si acaso, ya lo he denunciado anónimamente a Hacienda, que somos todos)

    Quiero creer que cuando se mostraron los números del 2012 y del 2013 y en EE.UU. los vieron, pues se dieron cuanta de que si, de que había que despedir a parte de la plantilla (soltar lastre) pero que como vengo diciendo desde hace tiempo, los que dirigen tienen responsabilidad.

    Nosotros no podemos ni siquiera imaginar la cultura empresarial americana: tu ganas y tienes el poder pero en consonancia, tu eres el responsable. Y creo que han hecho pagar a Chico su responsabilidad de Nautalia, su responsabilidad de las contrataciones a dedo, por amiguismo,su responsabilidad en la mala gestión del ERE en España y su responsabilidad en el desembarco precipitado y poco afortunado en Panamá.

    ¿Por qué será que a todos los cobardes les da por utilizar pantallas de plasma?

    Peor que Schettino: este llega a estar en el Costa Cncordia y aparte de salir el primero ahoga a unas decenas de pasajeros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies