NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aseguradora excluye a la escandinava

Norwegian: Intermundial ya no cubre la garantía por quiebra

La aseguradora Mana, que cubre la garantía de quiebra de proveedores para Intermundial, ha excluido a Norwegian de esta cobertura
Los seguros contratados a partir de este jueves con esta garantía ya no cubren una posible quiebra de la 'low cost' escandinava

Intermundial, el broker de seguros por excelencia de las agencias de viajes, ha comunicado a los puntos de venta que la aseguradora que cubre la garantía de quiebra de proveedores ha excluido a Norwegian de esta cobertura. En el documento dirigido a las agencias, al que ha tenido acceso preferente.com, Intermundial explica que “esta exclusión afectará a todos los seguros con esta garantía que hayan sido contratados a partir de las 00:00h del día 21 de febrero de 2019”.

La aseguradora es Mana UW, dedicada a ofrecer este tipo de pólizas, han confirmado a este digital fuentes del sector de agencias. La garantía de quiebra de proveedores que ofrece esta compañía, y que a partir de este jueves excluye a Norwegian, está incluida en los siguientes seguros de Intermundial: Multiasistencia Élite, Multiasistencia Plus, Cruceros Plus y Anulación Plus (Norwegian rebaja su acciones para lograr el dinero con el fin de sobrevivir).

Esta decisión, en este caso de una de las mayores aseguradoras por quiebra de proveedores, se suma a la tomada por grandes redes de agencias de no vender más billetes de Norwegian debido a la delicada situación que atraviesa la compañía, como ha revelado este digital (Norwegian: grandes redes dejan de vender sus billetes). BTTB y VECI han sido las primeras en limitar la venta de billetes de la noruega, pero no han sido las únicas, pues las minoristas también han querido blindarse al conocer la compleja situación de la compañía aérea.

La ‘low cost’ escandinava arrastra unas pérdidas de 150 millones y un ebitda negativo de 218 millones de euros a cierre de 2018, así como una escala de caídas en Bolsa acumulando un desplome del 80% en sus acciones. Tras la pérdida de interés por parte de IAG, la noruega anunció recientemente una ampliación de capital por importe 307 millones de euros apoyada por el hombre más rico de Noruega, el magnate John Frederiksen, quien posee la flota de petroleros más grande del mundo (El noruego más rico sale al auxilio de Norwegian).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El relator
    5 años

    Sin comentarios...

    Asturiano en Manchester
    5 años

    Super fan de este concepto. Quiere ud contratar un seguro anticaidas? Perfecto, aqui lo tiene! Solo hay una cosa, though, me veo obligado a informarle que, desde hoy, nuestro seguro anticaidas no cubre caidas hahahaha Es, simplemente, hilarante. Si yo fuera la Noruega, le daria a mi equipo legal un toque sobre esta compania aseguradora - instandoles a darme las razones por las que han decidido, de repente, excluir a mi compania de un seguro asi. Basta ya de enganar al publico! Esta guerra continua sobre la imagen de los de Oslo debe acabar, pero solo lo hara, si se toman emails en el asunto.

    Esa es mi humilde opinion. Gracias por leer hasta el final,
    Miguel Ramos @ 2030 Films

    mp5
    5 años

    Mas bien los tiros van porque el riesgo de quiebra es tan grande (dándolo esta compañía aseguradora ya casi por inevitable), que a sus ojos resulta imposible que se obtenga ningún beneficio de la suscripción de dichas polizas. Los seguros cubren contra sucesos/eventualidades con mayores o menores posibilidades/probabilidades de acaecer. Es precisamente ahí, en el balance entre la previsión/miedo/probabilidad y costes, donde esta el beneficio de las aseguradoras.
    Jamas encontrara usted un seguro que le cubra contra una certeza inevitable, conocida y por un costo inasumible para la entidad aseguradora. Si usted intenta contratar un seguro de vida con una lista de antecedentes clínicos que llega de en folios impresos de Madrid a Cuenca, la compañía le declarara inasegurable, o le impondrá unas cuantias inasumibles, que superarían el riesgo a cubrir, con lo cual usted desistiría de realizar la contratación.

    No creo que Norwegian en este preciso momento, tenga dinero de sobra para pleitear en los juzgados contra supuestas faltas a la verdad o que van en contra de su reputación buen nombre o imagen. Asi que lamentablemente este tipo de anuncios no creo que se terminen hasta que la propia Norwegian no los acalle con unas cuentas saneadas y beneficios solidos.

    Las noticias respecto a Norwegian son cada dia mas graves.

    Parece mentira
    5 años

    La verdad es que las caras de las tripulaciones en los filtros estos días ya lo dicen todo. Serios y cabizbajos muchos de ellos y ellas, sin la alegría que los caracterizaba. Al parecer la preocupación campa a sus anchas entre la crew. Incluso se ve alguna despedida “preventiva” y hasta alguna lágrima furtiva. Es una verdadera lástima pero las malas decisiones y la ambición desmedida, cuando no la arrogancia, es lo que tienen. Mucho ánimo para todos.

    Joe
    5 años
    Reply to  Parece mentira

    No digas mentiras! Qué eres un troll ruso?

    Report01
    5 años
    Reply to  Parece mentira

    Este post recurrente sobre las caras de la tripulación huele TANTO. Es tan repetitivo -y falso, por supuesto- que da penita y todo...

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Parece mentira

    ponte a escribir novelas...... te veo futuro

    Azafato
    5 años

    Puf

    Dani
    5 años

    A mi lo que realmente me sorprende es que algunas personas sigan sin ver lo precaria de la situación y sigan defendiendo la gestión. Que haya gente que ponga un voto negativo a alguien que exprese por ejemplo su miedo a comprar un billete para dentro de tres meses, como me lo van a poner a mi. Nadir desea el cierre porque el gran perjudicado siempre es el trabajador pero que la cosa está muy pero muy complicada es evidente. Saludos

    Brocken
    5 años
    Reply to  Dani

    Dani tiene toda la razon.

    Efectivamente sorprende que Norwegian tenga defensores acerrimos, cuando las evidencias objetivas son abrumadoras. Los resultados negativos, el desplome de las acciones, la ampliacion de capital de emergencia a precios ridiculos, un pasivo inabarcable, la caida de la ocupacion, y ahora el rechazo de las agencias online y de las aseguradoras… Y en la editorial de su revista, su CEO se compara a los hermanos Wright. Sin comentarios.

    Ya no es tanto cuestion de si va a cerrar, como de cuanto tiempo puede aguantar.

    Mike
    5 años
    Reply to  Dani

    Sí, si se desea. Mucha gente que comenta aquí desea el cierre de la compañía. Se nota en los comentarios y les hace gracia la situación. Y los primeros que quieren el cierre son Preferente, que publica mínimo una notícia de Norwegian cada día aunque no la haya. Todo esto junto con ciertos comentarios se llama jugar con el pan de la gente. En fin...

    Brokendream
    5 años
    Reply to  Mike

    Quien iba a desear el cierre de Norwegian? Y en cualquier caso...

    No te equivoques. Norwegian (por desgracia) está donde está, no por los comentarios en este o ningún otro foro, si no por la incompetencia de sus directivos.

    Tiene poco que ver con su personal.

    Un caos
    5 años

    Yo con esta ya van 3 compañías que voy a cerrar y en ninguna de las anteriores se sabía con tanta certeza. La historia es la misma pero esta vez es 10 veces peor. Y esto se veía venir desde hace años... Fue bonito mientras nos duró.

    Asturiano en Manchester
    5 años
    Reply to  Un caos

    Exacto, Norwegian actua diferente: en vez de ocultar la realidad y mirar hacia otro lado, admite: las cosas no van bien. Pero (creo que) tienen un nuevo inversor que les ha inyectado liquidez. Ergo, muerto el perro, se acabo la rabia, no? La cosa deberia fluir, pero la pregunta es... tendran tal oportunidad de demostrar que su modelo funciona? Tambien puede ser que yo este equiovocado.

    Thanks for reading,
    Miguel Ramos @ 2030 Films

    Gracias!!!!
    5 años

    La verdad es que era una compañía bastante buena para viajar pero lo de que fuera precisamente buena, bonita y tan barata ya hacía presagiar lo peor. Igual ahora vendrán otras a cubrir el hueco y contratar a la gente y tal como pasa siempre así que tranquilos. La aviación es así.

    Penita
    5 años

    Venga ya señores...pero quién es Intermundial en el panorama general?! Una aseguradora de viajes española como tantas otras?? Y las aseguradoras del resto del mundo?

    Racanair
    5 años
    Reply to  Penita

    Precisamente Intermundial es una de las grandes en lo que a coberturas de viaje se refiere..así que me temo, aunque hayan gente como tu que se niegue, a aceptar lo evidente, pero no pinta nada bien, ya te lo aseguro..

    Monty Burns
    5 años

    Ya da exactamente igual lo que haga o deje de hacer Norwegian. No se trata de cómo seas sino de cómo te ven. Y en este caso todo el mundo piensa que Norwegian va a caer,por lo que ya nadie va a confiar en dejar su dinero,vacaciones,viajes en manos de esta compañía.

    Así que desgraciadamente,con justicia o sin ella Norwegian está sentenciada.

    dudas
    5 años

    No tiene nad que ver, pero, y si has tenido un infarto, que una aseguradora de viajes te ha cubierto; si pasa otra vez, en otro viaje, ¿te vuelve a cibri, o n?, porque la claúsula que todas las compañias hace, son ambiguas. Alguien que se le haya planteado algo similar, podria decirme algo?. Gracias

    Defensores acerrimos
    5 años

    Norwegian Air Shuttle, Norwegian Air International, Norwegian Air UK, Norwegian Air Norway, Norwegian Air Sweeden, Norwegian Air Argentina... El sueño de un loco, megalomano, multimillonario que quiso eclipsar a SAS, porque le hicieron un día un feo. Pésima gestión interna, crecimiento desmesurado, poca profesionalidad, trato discriminatorio a sus trabajadores españoles, que son, sin duda, quiénes le han dado voz y hueco en este país . Será lo que tenga que ser, pero esta Compañía es buena y conocida gracias a más de 2.000 trabajadores españoles que han creído un cuento de hadas, y a los que no se les valora en absoluto.

    Teide
    5 años

    Spot on.

    100% correcto. No se puede decir mejor.

    Pilar
    5 años

    Hay problemas con con vuelos de Norwegian?
    Vuelo el 3 a San Francisco

    Nos cuentas tu experiencia
    5 años
    Reply to  Pilar

    No, no hay problemas. Te llevaremos más cómoda y rápida que en otra compañía aérea.

    Pilar volará con los mejores
    5 años

    Ya nos contarás tu experiencia, Pilar. No podrías volar con mejor compañía, por mucho que a muchos les duela tanto.

    Marta Pinto
    5 años

    Todavía no he visto un comentario vuestro sobre cómo va el grupo IAG ( Iberia, Vueling, etc...) arreglar la operativa europea con el Brexit! Raro verdade??

    A la desesperada
    5 años

    Si no ecuentra liquidez con las promociones ultimas, que busca llenar los aviones, siempre que lo consiga no habra problema de afrontar el verano, en otro caso tendremos noticias en los próximos meses..aun así la tendencia parece ser el chollo bajando los margenes de beneficio, Iberia ya tiene los precios sorprendentemente por los suelos para los transoceanicos, parece que quiera echar un pulso y traducirlo en rentabilidad..no lo veo..

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies