NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Les exigirán que corrijan las irregularidades

Golpe a las OTAs: Bruselas dice que usan precios engañosos

La Comisión Europea ha denunciado el lenguaje “engañoso” empleado por la mayoría de OTAs analizadas (235 web de 352) a la hora de ofrecer los precios de sus servicios. Asegura que muestran precios "no fiables" y que les van a "exigir que resuelvan" estos problemas.

 

La comisaria de Justicia y Protección del Consumidor de la Unión Europea, Vera Jourova, ha alertado de la información "sesgada" y poco transparente que ofrecen las OTAs, a las que ha acusado de "engañar" a los consumidores. Según publica El Mundo, las principales irregularidades detectadas por el Ejecutivo comunitario son precios finales presentados de manera "poco clara" (30,1 por ciento), oferta de precios especiales en la página de inicio que luego no están disponibles a la hora de realizar la reserva (20,7 por ciento) e informar de que las plazas de un servicio se agotan pese a no ser cierto (25,9 por ciento).

 

La comisaria ha basado sus acusaciones en un estudio realizado por Bruselas el pasado otoño sobre 352 sitios en Internet de comparación de precios y reserva de viajes. "Los consumidores tiene la misma protección dentro como fuera de la red", ha recalcado.

 

De las 352 páginas web sometidas a examen, cuyo nombre o ámbito de actuación no ha trascendido, 235 presentaron irregularidades. Con todo, la red europea de Cooperación para la Protección del Consumidor (CPC) va a contactar con los portales engañosos y exigirles que corrijan las irregularidades. En caso de que no lo hagan, la Comisión Europea recuerda que son las autoridades nacionales las competentes en este asunto y que podrían iniciar procedimientos tanto administrativos como legales contra las empresas señaladas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    6 años

    ¡Ya era tiempo!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies