NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El régimen de Maduro adeuda 176 millones

Globalia: ZP media para que Venezuela pague su deuda

El ex presidente del Gobierno ha decidido favorecer a la empresa de la familia Hidalgo sin cobrar
Zapatero logró que Juan José Hidalgo se reuniera con Nicolás Maduro para liquidar la deuda, pero la proclamación de Guaidó ha paralizado los planes

exterior

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, está respaldando a Globalia para que cobre los 200 millones de dólares (176 millones de euros) de deuda que arrastra en Venezuela, según informa El Mundo (Globalia sigue con los dos ojos la crisis política en Venezuela), (Hidalgo: Air Europa “seguirá volando a Caracas”).

Zapatero ayuda a la empresa de la familia Hidalgo, además de todas las empresas españolas con intereses en Venezuela, sin cobrar ni un euro por este tipo de gestiones, según informan fuentes cercanas al ex secretario general del PSOE. El que fuera presidente del Gobierno ya logró que Nicolás Maduro recibiera en 2018 al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y que se comprometiera a liquidar la deuda a cambio de una alianza estratégica con la empresa española, pero la proclamación de Juan Guaidó ha paralizado los planes.

En Globalia niegan cualquier tipo de relación contractual o petición de pago por parte de Zapatero por su ayuda. La compañía es una de las más afectadas por la política de Maduro de retener fondos de compañías aéreas extranjeras que, como el caso de Air Europa, venden billetes y no pueden repatriar el dinero. Además, lo hacen en bolívares con una fuerte penalización en el cambio que provoca pérdidas millonarias. De hecho, en 2017, se registraron unas pérdidas de 68 millones por la depreciación del bolívar (Venezuela, en bancarrota, adeuda 370 millones a Iberia y Air Europa).

Juan Arrizabalaga, quien dejó su puesto de director general tan solo seis meses después de haber asumido el cargo, se reunió con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, con la intención de concretar su alianza y dar cumplimiento al “plan Maduro”. El encuentro publicitaba su acuerdo con el grupo de la familia Hidalgo como una "medida constructiva" para defender "la Soberanía de la Patria", como ya informó preferente.com (Venezuela usa su alianza con Globalia como bandera “contra las agresiones extranjeras”), (Arrizabalaga solo aguanta 6 meses al frente de Globalia).

El ex presidente del Gobierno, que mantiene una buena relación con el presidente de Globalia desde su etapa en Moncloa, viajó la semana pasada a Caracas en un avión de la petrolera estatal PVDSA desde República Dominicana. El viaje podría haber tenido relación con una plataforma digital con accionistas españoles que opera como agente de cambio de divisas con autorización del Banco Central de Venezuela y que ha despertado recelos en el equipo de Guaidó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    globalio
    4 años

    Ya no sera nunca mas Pepe aviones, ahora sera Pepe el ROJO!!!

    Nicomedes Reinaldo
    4 años

    Zapatero! , por lo menos un político español con vergüenza y ganas de construir puentes .

    Luis
    4 años

    Joer Nicomedes.

    ¿Puentes? Eso significa comisiones
    4 años

    No sabía que también trincaba de las obras públicas en Venezuela. No me extraña. Aquí se lo llevó crudo.

    exPSOE
    4 años

    Hay que tener narices. ZParo que tiene una enorme culpa de la crisis económica que hemos sufrido, que negó hasta la evidencia, es todo, menos un buen gestor.
    Hay fotos suyas comprometedoras en lobbys de todo tipo, en Guinea, en todas partes. ZP está construyendo una fortuna con sus pases "gratuitos".
    Lo de volar en el jet de PDVSA, cuando en ese país pasan hambre es vergonzoso!

    Escusatio non petita, acusatio manifiesta
    4 años

    Sin que le pregunten, ZP ya anticipa que sin cobrar un euro. +
    Globalia puntualiza que no hay relación "contractual". +
    Pepe Hidalgo =
    Comisión que Pepe pagará a ZP y a Maduro "en B". ¡Como que la Tierra es redonda!¡Vamos anta!¿De quienes estamos hablando?
    No me extrañaría que la cobrara Pepiño Blanco, ahora que se ha quedado sin poltrona, en cualquier gasolinera.

    Jua
    4 años

    Comisionista

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies