NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El reparto de las licitaciones públicas

Globalia y VECI se llevan la cuenta de Renfe por 18 millones

Con la adjudicación del 'megacontrato' de agencia de viajes para la Administración General del Estado en su recta final, las empresas del sector siguen repartiéndose la tarta de las licitaciones públicas. La última ha sido la del servicio de alojamiento y restauración para los trabajadores de Renfe, un contrato valorado en 18,4 millones de euros sin impuestos.

 

De las 34 ofertas que recibió la operadora para dar solución a sus necesidades de hostelería, alojamiento y reuniones para sus empleados, 16 empresas han sido las que finalmente se han hecho con una porción del contrato.

 

Los cupos más jugosos han sido para Viajes El Corte Inglés y para Halcón Viajes, la agencia de Globalia, publica este martes El Español (CORA: Nautalia y VECI podrían quitar tres lotes a Halcón).

 

En el caso del primero, la agencia del grupo que preside Dimas Gimeno podría embolsar por sus servicios a Renfe hasta 10,7 millones sin impuestos (11,8 millones incluidos impuestos). El grupo de Juan José Hidalgo, en tanto, ha logrado un cupo algo menor: 4,4 millones (casi 4,9 millones con impuestos). Entre ambos grupos se reparten el 82% del monto que Renfe ha puesto sobre la mesa para este contrato (Globalia contratará a 70 personas para Groundforce).

 

De acuerdo al anuncio de adjudicación, el contrato tiene un plazo de 24 meses y se ciñe al territorio nacional para su ejecución. Además de estos gigantes del sector turístico, entre los adjudicatarios está también Meliá, con un cupo de 452.270 euros, y otras cadenas hoteleras de tamaño medio como Rafael Hoteles, con establecimientos en Madrid y Barcelona.

 

También se han hecho con una pequeña porción en Sercotel. A través de dos de sus establecimientos, el Hotel Jaime I (Castellón) y el Hotel Ciudad de Miranda (Miranda de Ebro), la cadena ha ganado un contrato que supera los 222.000 euros.

 

Cierran la lista de adjudicatarios pequeños hoteles en ciudades como Irún, Barcelona, Gijón o Puebla de Sanabria, con entre 75.000 y 250.000 por contrato. Todos los contratos se han otorgado bajo el criterio de oferta más ventajosa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies