NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo es elegir las mejores soluciones

Globalia y la OMT realizan la mayor convocatoria mundial para 'startups de turismo'

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con el grupo turístico Globalia ha anunciado el lanzamiento de la primera competición OMT de 'startups' de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition).

Es la primera iniciativa, y la más grande del mundo, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico. Para encontrar los mejores proyectos, la convocatoria se lanzará en 164 países.

El programa tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos. La detección de talento estará enfocado en buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o 'startups', que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular. En ese sentido, uno de los pilares de esta convocatoria es dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible.

El proceso de búsqueda de 'startups' es tan ambicioso como complejo: detectar los mejores proyectos, en todos los rincones del planeta. Para ello, la OMT y Globalia han confiado esta fase a la consultora de innovación Barrabés.biz. con más de 20 años de experiencia en la creación, conexión y activación de ecosistemas de emprendimiento e innovación.

"La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades", afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Para amplificar el alcance de la convocatoria y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de 'startups' a nivel mundial.

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, confirmó el apoyo a esta nueva iniciativa destacando que "como un grupo turístico global, queremos brindar a los ganadores la oportunidad de trabajar con nosotros y transformar el sector juntos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leticia Perez de la casa
    5 años

    Resulta que me encuentro una noticia de una compañía turística Española que lanza un call para startups turísticas con el apoyo de The World Tourism Organization (
    #UNWTO agencia de la #ONU #UnitedNations #OMT una organización neutra imparcial y que el estado español financia.
    Todo genial hasta aquí, el problema ocurre cuando lanzan este reto siendo una compañía privada que se asocie a una organización non profit.. el colegueo y el amiguísimo entre los globalia y el nuevo secretario general no dejan duda y va a más entre ellos las fiestecitas privada en casa de Javier H. Donde está la imparcialidad de la OMT? Harán con Iberia o con un grupo hotelero privado la misma convocatoria?
    Que invento es lo que están promoviendo la OMT en el ámbito de innovación turística? Cuando no tienen capacidad de desarrollo tanto una empresa como globalia obsoleta en tecnología y la OMT sin carcas políticos y amiguísimos de fiestecita.
    Debería el Sr. Zurab tener más cuidado con los compañeros de viaje con quien se junta.
    no debería estar presente en una organización de la #ONU y más aún cuando lanzan una convocatoria de cuentos varios entidades inexpertas .
    Hay lo dejo... (Importante investigar las actuaciones del nuevo secretario general y el colegueo con los hidalgos y algún ejecutivo mediocre de globalia que va de nuevo representante de relaciones internacionales.

    RAE
    5 años

    En el momento en el que pones "Hay" lo dejo, pierdes toda credibilidad. Saludos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies