NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Acercamiento entre los dos grupos tras el cierre de ventas ordenado por Hidalgo en abril

Globalia y Barceló, pelillos a la mar

Juan José Hidalgo y Gabriel Subías se reunieron a manteles para limar asperezas
Las relaciones entre Globalia y Barceló se rompieron tras la frustrada compra de Orizonia por parte del primero

Globalia y Barceló, abocadas a la paz

No hay aún nada concreto, ni condiciones ni fechas, pero entre Globalia y Barceló se ha producido un acercamiento y en breve la primera podría levantar el veto a la segunda, según ha trascendido en medios aeronáuticos a los que ha tenido acceso preferente.com.

 

De acuerdo con esas fuentes, el propio presidente del primer grupo emisor, Juan José Hidalgo, se reunió la semana pasada con el consejero delegado de la división de viajes de Barceló, Gabriel Subías, en un ambiente distendido y habrían limado asperezas.

 

En Barceló, ni desmienten ni confirman la vuelta a la normalidad de las relaciones pero, en los círculos turísticos de viajes más reputados, se da por hecho que en pocos día las empresas de viajes de Hidalgo operen sin objeciones con las de Barceló.

 

Según nos cuentan, el encuentro de la concordia tuvo lugar a manteles y a él habrían asistido, además de los citados, un familiar de Hidalgo basado en Palma de Mallorca y un alto ejecutivo del Grupo Globalia, todos interesados en superar el conflicto.

 

Las relaciones se rompieron de forma unilateral por parte de Globalia a raíz de la frustrada operación de Orizonia y han estado enconadas porque Hidalgo culpó a Barceló de los males acaecidos en la venta del grupo dirigido por José Duato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Àngel
    10 años

    MAdre mía, revisad la redacción que la mitad ni se entiende.

    Globaleone
    10 años

    Que conste que no me he bajado los pantalones, es que estoy a dieta y se me han caído.

    Lucas
    10 años

    Hidalgo y Subías, vaya par de gemelos!!

    Lucas
    10 años

    Parece mentira, de enigma acérrimos a colegas del alma. Porque no nos olvidemos que business is business ....

    Vanesa
    10 años

    Travelplan va tan mal que necesita con urgencia pactar con alguien que les compre. El boicot de las Agencias de Viajes y Grupos de Compra los han dejado fuera de juego. Nadie perdona la sucia jugada de Hidalgo en Orizonia ni el cambio de gestores. Hoy los mayoristas del Grupo Barceló tienen mejor producto y confianza que Travelplan. Tranquilos, que pacten, Hidalgo y su DG de Travelplan saldrán a celebrarlo y los de Barceló Viajes se mofaran al verlos y sabiendo que no les van a comprar un pimiento. Pero se abrirán las puertas en AEA y conseguirán ser los mas grandes en un tiempo record. Nosotros por si las moscas ya hemos firmado con el Grupo Barceló y no con Globalia, ya que nos está costando mucho cobrar las facturas. El retraso es brutal.

    madremia
    10 años

    Lo que pasa es que barcelo como la ha cagado con los vuelos de iberia con sus mayoristas y ahora no tiene otra opcion que recular. despues de vender todos los paquetes sin maletas con iberia express ahora necesita a air auropa. Por que no han echo esto antes?.

    siemrpe pagamos los mismos

    SE LO CREEN
    10 años

    se van a creer que se van a vender unos a otros.
    hasta que los ux no esten llenos no se abre la venta de los ob para halc/ecu
    y lo mismo para barcelo hay que llenar los ob que estan colgados.
    y lo unico que haran seran cambiarse cromos de hoteles para comercializarlos.
    no hay verano, no hay ventas, no hay demanda... redimensionar ya ... que esto se va a convertir en otro orizonia

    SHOW MUST GO ON
    10 años

    Se necesitan.
    Y los trabajadores de ambos grupos necesitan que se necesiten para seguir conservando sus puestos de trabajo, aunque cada vez sean más precarios y pendan de un hilo. ¿Quién se acuerda de los desaparecidos?
    The show must go on!!!

    EXVIBOVLC
    10 años

    Dios los cria y ellos se juntan, se reunieron para comentar lo bien que les salio la jugada con Orizonia, la rematamos y nos repartimos el negocio, que les aproveche.

    roxaaa
    10 años

    se necesitan eso es todo

    Vaya vaya
    10 años

    Cobardía. Esa es la palabra. Los dos son unos cagones. Unos (Barceló) por no poder ofrecer un producto digno y competitivo en las agencias. Los otros porque ya no saben como vender sin agencias satélite que les hagan las ventas. Los dos están acojonados porque este verano no lo salva ni el papa de Roma y se acojonan y se dan la mano para ver si pueden hacer algo para vender, pero están jodidos. El verano ya esta aquí y la última hora no será suficiente para sacar adelante los presupuestos.

    Fuera del sector
    10 años

    Evidentemente ambas empresas se necesitan, más allá de que les gusté o no este acercamiento, pero el negocio tiene que estar sobre los personalismos y más cuándo lo que de verdad de juega es la propia existencia de las empresas.
    Pero no nos engañemos, el sector va de mal en peor y este verano, salvo milagros, se convertirá en uno de los peores de los últimos años en cuánto a ventas de paquetes. Los españoles no tenemos un euro y los que tienen posibilidades, están navegando por internet intentando puentear a las agencias. La intermediación (mayorista y minorista) está viviendo muy malos tiempos y pese a la inmensa pena que nos produce contemplar la agonía de un sector a la que muchos hemos dedicado nuestros mejores años, la realidad se impone a los mejores deseos.

    agente
    10 años

    Los grupos se necesitan . Todos nos necesitamos. Los pequeños a kos grandes y los grandes a los pequenos por que no se vende una mierda porque no hay clientes. Vanesa lo debe estar vendiendo todo....

    ex agente
    10 años

    Vanesa está que lo peta....
    Este verano será el peor de la historia de las agencias de viajes y en octubre, después del imserso será el fin para muchas.
    Barcelo lleva el mismo camino que Orizonia, ya que están aplicando las mismas políticas, lo cual es evidente porque todos los directívoros de orizonia han entrado partiendo la pana en la empresa e imponiendo su forma de trabajar. Y Halcón, qué decir de ellos. No les queda ni un telediario. Tiempo al tiempo...

    increible
    10 años

    Noticia repetida:
    Travelplan vendió un 21% menos de paquetes en 2012

    🙂 🙂 🙂

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies