NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Avoris tendrá el control exclusivo de la sociedad resultante

Globalia-Barceló: nueva fórmula para superar la CNMC

La decisión final de Competencia se conocerá como tarde el lunes 4 de mayo, siempre y cuando no haga falta la apertura de una segunda fase de análisis
El tándem Globalia-Ávoris aglutinará más de una treintena de marcas, si bien se podrían adoptar medidas para evitar duplicidades

Como ha avanzado en exclusiva preferente.com (Barceló tendrá todo el control de la división de viajes de Globalia), Barceló y Globalia han cambiado de forma repentina los términos de su acuerdo de fusión. Según recoge la nueva documentación notificada con fecha 3 de abril a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el grupo dirigido por Simón Pedro Barceló se hará con el control exclusivo de la sociedad resultante, en vez de compartir el liderazgo con la familia Hidalgo.

Con esta reformulación de los términos de la fusión se busca principalmente allanar el camino de la que será con toda probabilidad una de las grandes operaciones de concentración de la historia del turismo español. Y es que desde la propia CNMC les habrían sugerido una modificación de esta índole para garantizar la aprobación del acuerdo.

A pesar de que Barceló tendrá el control absoluto del nuevo gigante español de la distribución turística, Globalia mantendrá la participación acordada inicialmente. Según ambos grupos será un reparto del 50% para cada uno, si bien todo parece indicar que Barceló contará con un porcentaje ligeramente superior para asegurarse el liderazgo de la empresa resultante.

La modificación de los términos, con la consecuente apertura de un nuevo expediente, provocará una demora en la resolución de la CNMC, inicialmente prevista para como tarde el próximo 13 de abril (Fusión Ávoris-Globalia: arranca la tramitación del expediente). Ahora, siempre y cuando no haga falta la apertura de una segunda fase de análisis, la decisión final de Competencia se conocerá como tarde el lunes 4 de mayo (el plazo máximo es de 30 días naturales desde la entrada de la notificación, que se produjo el 3 de abril).

El resto de términos del acuerdo de fusión se mantienen intactos

Más allá del control sobre el nuevo grupo, el resto de los términos del acuerdo inicial, suscrito el pasado mes de noviembre, se mantienen intactos. El tándem Globalia-Ávoris aglutinará más de una treintena de marcas, alcanzando un volumen de negocio cercano a los 4.000 millones de euros (cifra estimada antes del impacto de la crisis del Covid-19).

Globalia aportará Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Travelplan, TuBillete.com, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Marsol, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel, Globalia Autocares y Welcome Incoming Services. Solo quedará fuera Be Live Hotels y Globalia Groundforce. Ávoris, por su parte, cuenta con B the travel brand, Joliday, Quelónea, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Plan B, Evelop, Orbest, Wäy, Turavia, BCD Travel, BCO Congresos, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.

Sin embargo, está por ver qué ajustes para garantizar el buen funcionamiento y la viabilidad de todas las divisiones del grupo resultante. Por ejemplo, los equipos directivos de ambas empresas deberán decidir qué fórmula usan ante las posibles duplicidades que puedan existir, así como el solapamiento que se pueda dar en el negocio de las agencias de viajes, donde disponen de unos 1.500 puntos de venta (Ávoris-Globalia: la fusión no prevé cerrar ni una agencia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sin comentarios…..

Este País es de quijote. Los que formamos los Comites de Empresa a nivel nacional (Intercentros). No tenemos ninguna información. Que le importa a nadie el personal. Primero fusion nos enteramos por la prensa Ahora compra encubierta según Preferente aconsejados CNMC. Como es posible quién debe velar ahora se dedique aconsejar.,esto es como si un Juez antes de un Juicio… Leer más »

Ya tienen experiencia.

Me consta que esta reformulación de la fusión es para “ajustar” la plantilla con EREs, opción coyuntural debido al virus mucho más económica que despedir con improcedencia. Y a los de Globalia de Salamanca y Madrid ademas de esto le meten movilidad geográfica, porque a Mallorca no se van y la calle con 4 duros….una pena

hay mas de 50 oficinas de halcon viajes en toda España amenos de 70 metoros de btravel. Como coño se atreven a decir que no cerraran ni una 😉

Menos mal que a los Halcon ha venido alguien a salvarnos. Hemos estado estos últimos años en manos de nadie. Por aquí no viene nadie ni los dicen nada. Abandono total. Bienvenidos Avoris peor no me voy a poner.

Pensar que Avoris/Barceló es tabla de salvación de algo es de ilusos… Bastante tendrán con sobrevivir a esto.

Esto es el resultado de muchos años para nada , bienvenidos a la nueva fusión

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies