NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

las consecuencias de la fusión de las divisiones minoristas de los dos grupos

Globalia y Ávoris: un gigante con 4.000 millones de ingresos para superar a VECI

Javier Hidalgo lleva tiempo buscando un socio para la división emisora de Globalia con el fin de paliar las grandes pérdidas de Halcón de los últimos años
Globalia y Ávoris, en caso de que materializasen la fusión que están negociando, sumarían una facturación anual conjunta de alrededor de 4.000 millones de euros, con lo que adelantaría al líder de la intermediación turística en España como es Viajes El Corte Inglés, con unos ingresos en su último ejercicio anual que rondaron los 2.700 millones.
 
Globalia facturó el pasado año unos 1.500 millones de su división emisora, mientras Ávoris registró unas ventas cercanas a los 2.000 millones en 2018, por lo que ambos grupos, como ha revelado preferente.com, sondean esta operación con un canje de igualdad, debido a que uno aportaría más rentabilidad pero el otro aportaría menos deuda.
 
El conglomerado resultante de la fusión de Globalia y Ávoris complementaría un liderazgo en la gestión que ahora diferencia a ambos grupos, y un volumen que les permitiría situarse en una situación de referencia en el mercado europeo tras la quiebra de Thomas Cook, cuya facturación anual rondaba los 11.000 millones de euros, lejos de los cerca de 18.000 millones del líder Tui.
 
Javier Hidalgo lleva tiempo buscando un socio para la división emisora de Globalia con el fin de paliar las grandes pérdidas de Halcón de los últimos años, pero sin perder del todo el control de la distribución que a su juicio les permite estimular la venta de billetes de Air Europa, que es la joya de la corona de su grupo.
 
Simón Pedro Barceló, por su parte, también anhela abiertamente concentrarse en el negocio hotelero, y hace unos meses estuvo cerca de haber cerrado la venta de su división emisora al fondo Certares y al inversor italiano Manfredi Lefevbre, con quienes ya había llegado a un acuerdo que se truncó al final de la negociación.

Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo que se oye es que Avoris va a comprar GCT

Pues me temo que nooooo , será GCT la que pille Barcelo

tu lo flipas!!!jajajajajaja

jajajajjajajajjajaja

Esto huele a puntilla para Viajes El Corte Inglés y Harakiri para Avoris y Globalia. Ni el El Corte Inglés, ni Barceló, ni la familia Hidalgo quieren sus respectivas divisiones de viajes. No hicieron los deberes cuando hubo de hacerlos y ahora buscan soluciones que como mucho representarán una pata hacia adelante con la esperanza de que venga algún fondo grande y les compre. Huele mal y lo siento

¿Puntilla para VECI? ¿Para una empresa que lleva siendo líder prácticamente desde su fundación, que jamás ha tenido pérdidas, y que factura 2.700 millones de euros anuales? Creo que más de una y dos empresas firmarían por tener una situación así. Lo que no acabo de entender es qué gana Avoris, que es rentable y gana dinero, mezclándose con Globalia (sólo lo hace su línea aérea). ¿La red minorista de Globalia ha cerrado numerosos puntos de venta y ahora va a sumar los de B The Travel Brand?

cuando la cumbre es diferente...

el futuro de VECI, Barceló y Halcón siempre será distinto porque sus cabezas (¿?) pensantes (¿?) siempre han sido muuuuuuuy distintas. VECI sobrevivirá, con respiración asistida del ECI o comprada por un fondo. Barceló, lo segundo. Y a HALCÓN, con la pandilla de Globalia…. sólo les deseo mucha suerte…

Esto va acabar como el Titanic.

que compre a la Juanja, que no tiene preparación

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies