NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aprovechan la prórroga del Gobierno

Globalia y Ávoris: sus ERTE se ampliarán hasta el 31 de enero

La prórroga del Gobierno, con importantes exoneraciones para las empresas, llevan a ambos grupos a dar continuidad a sus respectivos ERTE por fuerza mayor
Se mantienen los compromisos de salvaguarda del empleo durante los seis meses posteriores al fin de los ERTE

Globalia y Ávoris darán continuidad a sus expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, aprovechándose de la prolongación aprobada por el Gobierno con unas condiciones beneficiosas tanto para las empresas como los empleados (Los ERTE por el Covid 19 se prorrogarán hasta el 31 de enero). Por un lado, se fijan importantes exoneraciones para las empresas, al tiempo que se mantienen los compromisos de salvaguarda del empleo durante los seis meses posteriores al fin de los ERTE.

Mientras que competidores como Viajes El Corte Inglés han optado por los denominados ERTE Etop (por causas técnicas, organizativas y de producción), dejando así de depender de las prórrogas del Ejecutivo, la familia Hidalgo y la división de viajes de Barceló siguen apostando por esta fórmula, revelan a Preferente fuentes de Comisiones Obreras (CCOO) (Globalia y Ávoris extenderán sus ERTE por fuerza mayor).

Como avanzó este digital, en un primero momento ambas sociedades sopesaron pasar de sus respectivos ERTE por fuerza mayor a los denominados Etop una vez expirase el primer plazo establecido por el Gobierno, el cual vencía el 30 de junio. No obstante, finalmente se decantaron por estirar la fórmula actual hasta que lo permita el Ejecutivo.

En el caso de Globalia, el ERTE aprobado al inicio de la crisis sanitaria afectó a una cifra aproximada de 15.000 trabajadores. En Ávoris fueron incluidos unos 3.500. La intención de ambas empresas era ir reabsorbiendo de forma gradual a la plantilla a medida que se recuperase el negocio. Sin embargo, tras un comienzo de junio esperanzador que posibilitó una reanudación gradual de la actividad, el empeoramiento de la situación en los meses de julio y agosto ha obligado a los dos grupos a dar marcha atrás en sus planes de recuperación.


Rescates de 400 y 200 millones de euros

En lo que respecta a Globalia, que ha solicitado un rescate de 400 millones de euros, Air Europa sigue muy afectada por la imposibilidad de reactivar la mayor parte de la operativa con América Latina, negocio que genera entre el 60% y el 70% de sus ingresos (Globalia solicita al Gobierno una inyección de 400 millones). Asimismo, su división minorista acaba de hacer un reajuste de oficinas, procediendo al cierre temporal de la mitad de los locales en propiedad de Halcón Viajes y de la práctica totalidad de los de Viajes Ecuador.

Ávoris, por su parte, también se ha visto obligada a echar el cierre de forma temporal del 30% de las agencias de B the travel brand, pasando a atender de forma presencial en 200 de las 300 oficinas propias de las que dispone. Asimismo, para afrontar la crisis del Covid-19, la división de Barceló ya se ha puesto en contacto con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para saber si puede acceder a un rescate de 200 millones de euros (Ávoris estudia pedir un rescate de 200 millones a la SEPI).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El ERTE de Groundforce es un pufo. Mientras que unos trabajadores jamás han entrado ni van a entrar en ERTE, otros no paran de entrar y salir cada semana, creando caos para el SEPE y para los propios trabajadores, que no saben cómo van a trabajar a una semana vista.

A ver, si los gobiernos ponen una normal de que en 15 días se abre el país y pueden volar y luego que no pueden , que pretendes que haga groundfource? No les queda otra que ir y venir según las necesidades y todos debemos adaptarnos.

Claro, la culpa es del gobierno, el gobierno ha dicho que unos se queden siempre trabajando y otros siempre al ERTE, lo dijo el moñitos en su última intervención.

“la culpa es del coletas”

Abx jajajajajajaja

Tu si que sabes !!
Al menos, todas las innecesarias crispaciones en estos momentos.
Bueno ya sabemos que es su sistema!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies