NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Han contratado a la consultora EY para ello

Globalia y Barceló negocian fusionar sus áreas emisoras

Las negociaciones supondrían que ambos grupos turísticos se repartiesen el 50 por ciento del capital de la fusión
Hace un año ya hubo conversaciones, pero el grupo Barceló negoció sin éxito la venta de Ávoris al multimillonario Manfredi Lefebvre

Globalia y Barceló han contratado a la consultora EY para negociar la fusión de sus divisiones emisoras, compuesta en el primer caso sobre todo por Halcón Viajes y Travelplan, y en el segundo por Ávoris, que dirigida por Gabriel Subías integra a B The Travel Brand, varios touroperadores y la aerolínea Evelop.

Globalia y Barceló sondean esta operación con un canje de igualdad, según ha podido saber preferente.com. El grupo de los Hidalgo lleva más de un año analizando una fusión de este tipo, pese a que llegó a negarlo en una carta a sus empleados hace justo un año, incluso con la firma de un directivo de la misma consultora que ahora lleva el proceso. Del lado de Ávoris, también el Grupo Barceló estuvo a punto de haberla vendido al fondo Certares y al inversor italiano Manfredi Lefevbre.

Globalia facturó el pasado año unos 1.500 millones de su división emisora, mientras según Expansión, Ávoris facturó unos 2.000 millones en 2018, por lo que un grupo resultante arrebataría el liderazgo de Viajes El Corte Inglés en cuanto a volumen de ingresos, que en su último ejercicio superó los 2.700 millones, en un mercado que cuenta también con Nautalia como cuarto grupo, y también con una Viajes Carrefour que a su vez está en un proceso de venta, como adelantó en exclusiva preferente.com.

Globalia logra el grueso de su rentabilidad con la aerolínea Air Europa, mientras su división emisora es deficitaria tras la falta de un liderazgo definido, al contrario que Ávoris, que viene registrando beneficios regulares y grandes crecimientos de ventas en su negocio de agencias y touroperadores.

Globalia y Barceló ya trabajan conjuntamente con una UTE renombrada como Turismo Social para los viajes del Imserso, y hasta ahora conocida como Mundosenior. Además, anteriormente Simón Pedro Barceló ya fue consejero de Globalia en calidad de accionista minoritario. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡Qué Alá nos pille confesados!

La caspa y la prepotencia unidos.
Como se llamarán?
halcon the travel mundodosocial replus?

Hace tiempo que la familia Hidalgo busca quien gestione su grupo turístico, y o deshacerse de el.
A la familia Barcelo le ocurrió algo similar, pero si tiene un gestor que les aporta.
Ahora se trata de crear un Grupo con volumen de mover dinero, que no es lo mismo que dar beneficios, probablemente para sacarlo a bolsa, ya que no han conseguido venderlos ningin fondo por separado.
El nuevo Grupo sera MundoSenior plus?

fusionar.. Será como los bancos.. Cerrar el 50 % de las 2 redes. y juntarlas.

Y las centrales despues..

y los TTOO también..

en fin oleada de despidos 2020..

Unidas podemos…..fastidiar al mercado

Carlson/Wagon lits, un fracaso
Halcón / Ecuador , un fracaso
Ahora halcón con Barcelo, quien fagocita a quien?? No unen sinergias solo acaparar el mercado…

Exacto, y mientras a fastidiarlo todo. Lamento lo que puedan sufrir los profesionales de ambas empresas, pues seguro que son los primeros en sentir los cambios. Con profesionales no me refiero a algunos directivos, si no a todos los compañeros que cada día se levantan para hacer un buen trabajo.

Cuando sale aquí, es que estamos ya a hecho consumado, como quien dice y aunque nunca se sabe, la suerte parece ser que esta echada las ganas de soltar por un lado y las ganas de engordar por otro, creo que hace pensar quien va a ser la empresa ALFA en todo esto
La gente de bien de ambas empresas, que es la inmensa mayoría no debiera tener nada, simplemente, lo que tenga que ser, que sea..

Ahora bien, desde los gurus, analistas, paracas.. A los tontos motivados, algún sargento chusquero (no tiene clase para pasar de eso),, que hay hoy en una de las corporaciones, seguro que en las 2, pero no puedo juzgar, ojo y de los curre las, a las oficinas que no tienen resultados,
, aquí todos retratados, los de arriba, los de abajo, los medio pensionistas, todos esos que estén ojo avizor

Que sea para bien

entre booking, expedia, kayak, skyscanner, tripadvisor, airbnb, logitravel y demas players globales se pasa mucho frio. Si al final esto se lleva a cabo puede tener sentido, pero se seguirá pasando frio en la calle. Esta es quincuajesimatercera vez que se habla de esta fusión… de momento muy escéptico de que realmente esta vez cuaje… veremos.

Esta operacion ya esta cerrada en gran parte por parte de los equipo negociadores lo unico para lo que se contrata a la consultora es por temas de competencia de mercado y para analizar los puntos de venta a cerrar, puestos duplicados,etc…

Me encanta éste país está lleno de analistas financieros..La mayoría solo con sacarse el curso de piloto…

Los hidalgos son unos cara dura. Dejaron tirado a los canarios por venir a Canarias solo por la pasta. Aquí en Canarias no los queremos más porque viene solo por puro interés. Fuera de aquí yaaaaa.😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

Pesadooooooooooooooo

tic tac tic tac

No entiendo nada,en su día, cuando cayó Orizonia, a la CNC no le pareció bien en primera ronda la fusión de Globalia y Orizonia. Ahora todo indica que no hay problema para la fusión entre Globalia y Avoris (réplica de las agencias de Viajes Iberia – Orizonia).Porque hace unos años no era viable y ahora sí, si son los mismos cromos??…

Orizonia 2….tic tac tic tac

Sigo pensando que la mejor fusión de Barceló es con fanta de naranja.

Eso si es una buena fusión jajajajja el mejor comentario que he leído en años!!!

Los folletos en blanco y negro si los pintas de colores ocultan la cara B de una cinta de los años 80, que se oculta en el cajón de una vieja mesa de un dormitorio con un póster de un viaje a Benidorm.

A ver no se trata de todo el emisor únicamente de la parte de empresas y eventos, es más no es una fusión como tal más bien una absorción por parte de bcd. Es más la operación está cerrada a falta de sillones… es más ya empiezan los empujones para estar colocado…

Cunde el nerviosismo en BCD…la realidad es que será al revés

ayer se preguntaban quien será el alfa de la fusion, es obvio que sera quien tiene la pasta y si hablamos de corporativo o mice… esta claro quien es… halcon en empresas (GCT) pierde hasta los padrastos.

BCD se queda GCT, eso es lo que hay

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies