NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta el 30 de septiembre

Globalia y Ávoris extenderán sus ERTE por fuerza mayor

Ambas empresas aparcaron la negociación de nuevos ERTE por causas productivas
Su pretensión es ir reabsorbiendo trabajadores a medida que se recupera la demanda

Mientras que muchas empresas turísticas han comenzado ya a implementar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas técnicas, organizativas y de producción, otras han optado por acogerse a la ampliación decretada in extremis por el Gobierno (Los ERTE se amplían hasta el 30 de septiembre).

Este es el caso de Globalia y Ávoris. Como avanzó Preferente, ambas tenían intención de pasar de sus respectivos ERTE por fuerza mayor a los denominados ETOP una vez expirase el plazo dado por el Ejecutivo (30 de junio) (Globalia y Ávoris preparan ERTEs por causas productivas). No obstante, la ampliación hasta el 30 de septiembre, que probablemente podría estirarse hasta final de año, ha llevado a estas empresas a prolongar los expedientes ya aprobados (Los nuevos ERTEs de Globalia y Ávoris, en punto muerto).

En ambos casos, siempre según las fuentes consultadas por este digital, su pretensión es ir reabsorbiendo de forma gradual a la plantilla a medida que se recupera el negocio. Sin embargo, también reconocen que los planes de ajuste no concluirán el 30 de septiembre.

Los ERTE aprobados al inicio de la crisis sanitaria afectaron a 15.000 trabajadores en el caso del grupo de la familia Hidalgo y a unos 3.500 en el de la filial de viajes del grupo Barceló. En la segunda empresa, esta cifra ya se ha reducido tímidamente, con una cifra actual de unos 3.300 empleados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desgraciadamente para todos los afectados, el mercado no muestra señales de recuperación.
Muy al contrario parece que perderemos todo la temporada de ventas de verano y se puede llegar a una situación límite en gran parte del sector minorista y mayorista.

Totalmente de acuerdo. Esto es un desastre.

Conocer el mercado antes de hablar

Que devuelvan el dinero .

Desde el desconocimiento: ¿Por qué otras grandes redes han negociado otro ERTE en lugar de seguir con el de fuerza mayor que, según tengo entendido, es más beneficioso tanto para empresas como para trabajadores? La única razón que se me ocurre, no sé si estoy en lo cierto, es que con los nuevos ERTE las empresas no están tan sujetas… Leer más »
No hay ánimo de ningún tipo en reservar. La venta internacional que en mi caso es un 70% de las reservas, ahora mismo está muerta salvo algún billete de avión de extrema necesidad. Novios pidiendo Canarias como si estuviéramos en los 80 y para la poca venta de Costas que hay, los hoteles haciéndonos el avión. Situación complicada para el… Leer más »

Pero q quieres acallar también a los medios de comunicación.Lo siento de corazón por tu negocio, pero hasta el año q viene NO te entrarán reservas y eso si sale la “vacuna”

Efectivamente,todo está en nuestra contra.Los hoteles,dando mejor precios,la tele asustando constantemente,trabajando lo poco que entra con el sudor de la frente,para ganancias mínimas.Esto es desesperante y eso que tenemos un verano caluroso para ir a la playa,pero ni por esas,la gente con miedo,pero los bares y pueblos llenos…..

Si hubiera algo de músculo en las arcas y sobre todo, algo de perspectiva y confianza en el negocio y en el futuro, lo que tendrían estas empresas que hacer es centrar sus esfuerzos en dejar lo más limpio posible las incidencias que tienen desde Marzo (eso con la falta de manos por los ERTEs y perezas en devoluciones no… Leer más »
Desde un mostrador de una agencia independiente, pienso y miro después de 40 años en el oficio que esto va muy mal. Reservas de última hora (pocas) clientes que te llaman y después de mirar todas las páginas de internet de casas rurales quieren algo muy barato y chulo para sus vacaciones, billetes de tren para el pueblo, cancelaciones por… Leer más »
No nos engañemos. La situación incluso en veranos buenos, era mala siempre y siempre iba a menos. Ahora, directamente no entra nadie, no hay reservas, no hay actividad. La poca que puede haber, es gente que se lo busca online, y tampoco mucho, pero a nosotros las agencias, esto nos va a terminar de apuntillar. No hay empresa que pueda… Leer más »

No es ninguna novedad, ya lo sabíamos desde hace días por cuenta opera mirando el Sepe, porque las empezad no mencionan panda a los empleados. Y como siempre trabajamos unas horas y parece que hacemos más de 8 hrs. En fin…. Paciencia y esperemos que esta medida nos salve. Porque habrán muchas sorpresas que ya todos sabemos o presentimos.

Viaje de novios a Canarias cual es el problema? Alucino con la tontería de la gente. El problema es el desprecio a los destinos españoles desde hace años, tratando lo de aquí como algo inferior y en definitiva es lo que la mayoría de españoles se puede permitir con los sueldos que se pagan. Años y años escuchando siempre la… Leer más »

Nadie desprecia los destinos españoles. Pero resulta q mi negocio es más rentable vendiendo Maldivas o Australia. Canarias ya se vende solo todo el año ora familias. Trabajas en turismo? Te veo desfasado

Evidente. Empieza por las agencias y acaba con la compañía aérea. Los rumores ya circulan e incluso con cifras. Es parte del pacto con IB. La compañía limpia de personal, no se van a duplicar ni cargos ni personal.

Globalia y Grupo Barceló extenderán sus ERTE bla, bla, bla

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies