NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta el 30 de septiembre

Globalia y Ávoris extenderán sus ERTE por fuerza mayor

Ambas empresas aparcaron la negociación de nuevos ERTE por causas productivas
Su pretensión es ir reabsorbiendo trabajadores a medida que se recupera la demanda

Mientras que muchas empresas turísticas han comenzado ya a implementar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas técnicas, organizativas y de producción, otras han optado por acogerse a la ampliación decretada in extremis por el Gobierno (Los ERTE se amplían hasta el 30 de septiembre).

Este es el caso de Globalia y Ávoris. Como avanzó Preferente, ambas tenían intención de pasar de sus respectivos ERTE por fuerza mayor a los denominados ETOP una vez expirase el plazo dado por el Ejecutivo (30 de junio) (Globalia y Ávoris preparan ERTEs por causas productivas). No obstante, la ampliación hasta el 30 de septiembre, que probablemente podría estirarse hasta final de año, ha llevado a estas empresas a prolongar los expedientes ya aprobados (Los nuevos ERTEs de Globalia y Ávoris, en punto muerto).

En ambos casos, siempre según las fuentes consultadas por este digital, su pretensión es ir reabsorbiendo de forma gradual a la plantilla a medida que se recupera el negocio. Sin embargo, también reconocen que los planes de ajuste no concluirán el 30 de septiembre.

Los ERTE aprobados al inicio de la crisis sanitaria afectaron a 15.000 trabajadores en el caso del grupo de la familia Hidalgo y a unos 3.500 en el de la filial de viajes del grupo Barceló. En la segunda empresa, esta cifra ya se ha reducido tímidamente, con una cifra actual de unos 3.300 empleados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Espectador
    3 años

    Desgraciadamente para todos los afectados, el mercado no muestra señales de recuperación.
    Muy al contrario parece que perderemos todo la temporada de ventas de verano y se puede llegar a una situación límite en gran parte del sector minorista y mayorista.

    Vivimos del turismo
    3 años
    Reply to  Espectador

    Totalmente de acuerdo. Esto es un desastre.

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años

    Que devuelvan el dinero .

    Viagente
    3 años

    Desde el desconocimiento: ¿Por qué otras grandes redes han negociado otro ERTE en lugar de seguir con el de fuerza mayor que, según tengo entendido, es más beneficioso tanto para empresas como para trabajadores?
    La única razón que se me ocurre, no sé si estoy en lo cierto, es que con los nuevos ERTE las empresas no están tan sujetas en el tema de incorporaciones, despidos... ¿puede ser?

    Juan
    3 años

    No hay ánimo de ningún tipo en reservar. La venta internacional que en mi caso es un 70% de las reservas, ahora mismo está muerta salvo algún billete de avión de extrema necesidad. Novios pidiendo Canarias como si estuviéramos en los 80 y para la poca venta de Costas que hay, los hoteles haciéndonos el avión. Situación complicada para el sector Agencias de Viaje.
    A esto hay que añadir el daño que está haciendo la TV dedicando al Coronavirus la mayor parte de la emisión.

    Iosu
    3 años
    Reply to  Juan

    Pero q quieres acallar también a los medios de comunicación.Lo siento de corazón por tu negocio, pero hasta el año q viene NO te entrarán reservas y eso si sale la "vacuna"

    Livélula
    3 años
    Reply to  Juan

    Efectivamente,todo está en nuestra contra.Los hoteles,dando mejor precios,la tele asustando constantemente,trabajando lo poco que entra con el sudor de la frente,para ganancias mínimas.Esto es desesperante y eso que tenemos un verano caluroso para ir a la playa,pero ni por esas,la gente con miedo,pero los bares y pueblos llenos.....

    ...
    3 años

    Si hubiera algo de músculo en las arcas y sobre todo, algo de perspectiva y confianza en el negocio y en el futuro, lo que tendrían estas empresas que hacer es centrar sus esfuerzos en dejar lo más limpio posible las incidencias que tienen desde Marzo (eso con la falta de manos por los ERTEs y perezas en devoluciones no es posible) y después si quieren hibernar hasta Enero de 2021 en casi su total mayoría, dejando un retén comercial que fuera quien durante el otoño fueran buscando el nuevo negocio e ir desescalando llegado el caso.

    Pero el nivel el músculo es famélico y peor aún, la visión estratégica es acorde al nivel de los directivos (arrogantes que piensan saben) con estrategia en RRHH erronea una destiempo e iniciativas comerciales totalmente obsoletas y manidas que nada tiene que ver con el entorno en el que nos movemos

    AGENTE DE VIAJES
    3 años

    Desde un mostrador de una agencia independiente, pienso y miro después de 40 años en el oficio que esto va muy mal.
    Reservas de última hora (pocas) clientes que te llaman y después de mirar todas las páginas de internet de casas rurales quieren algo muy barato y chulo para sus vacaciones, billetes de tren para el pueblo, cancelaciones por miedo, coger un avión ni de coña.
    Con todo el dolor de corazón creo que esto llegó a su fin, y uno de los problemas es no estar unidos, cada uno mira por lo suyo, hoteles dando precios más bajos a los clientes que llaman, apartamentos igual, compañías aéreas con tarifas ridículas etc etc
    Lo siento es mi pensamientos suerte a todos.

    Agente de viajes
    3 años

    No nos engañemos. La situación incluso en veranos buenos, era mala siempre y siempre iba a menos. Ahora, directamente no entra nadie, no hay reservas, no hay actividad. La poca que puede haber, es gente que se lo busca online, y tampoco mucho, pero a nosotros las agencias, esto nos va a terminar de apuntillar.
    No hay empresa que pueda mantener 10 meses ( en el mejor de los casos, si no mas ) CERO entrada de ingresos. Aún teniendo a los empleados en casa y manteniendo a uno por oficina al 50% o 30% de su salario , hay que pagar alquiler de locales, de oficinas centrales, esos propios salarios ( por precarios que sean ) luces , aguas, contratos, cuotas, alquiler de oficinas centrales, aviones ( quien los tenga ) mayoristas ( quien las tenga ), en general, cuando mas gordo sea el pescado, a no ser que tenga mucho dinero a buen recaudo, la viabilidad va a ser complicada
    En el mejor de los casos, con un otoño e invierno sin Covid ( dudoso viendo que poco nos lo tomamos en serio como seres humanos ) la situación no mejorará, no nos olvidemos que estaremos en temporada baja, y de por si, entra poco cash, con suerte algún evento, alguna empresa que se reactive, pero eso ya sabemos lo que es, mucho volumen, poco beneficio.
    Dios nos acoja en su seno, que mala suerte, joder ! con lo bien que pintaba este año.

    Erte
    3 años

    No es ninguna novedad, ya lo sabíamos desde hace días por cuenta opera mirando el Sepe, porque las empezad no mencionan panda a los empleados. Y como siempre trabajamos unas horas y parece que hacemos más de 8 hrs. En fin.... Paciencia y esperemos que esta medida nos salve. Porque habrán muchas sorpresas que ya todos sabemos o presentimos.

    Saulo
    3 años

    Viaje de novios a Canarias cual es el problema? Alucino con la tontería de la gente. El problema es el desprecio a los destinos españoles desde hace años, tratando lo de aquí como algo inferior y en definitiva es lo que la mayoría de españoles se puede permitir con los sueldos que se pagan. Años y años escuchando siempre la misma canción, así va el sector y no solo por el Covid esto viene de antes. La prepotencia se paga. Yo me acuerdo cuando hablaba en mayoristas de larga distancia que había que vender España, Portugal o Francia y se mofaban de mi y ahora veo como se tiran a vender estos destinos. Lo que es la vida.

    Pléyades
    3 años
    Reply to  Saulo

    Nadie desprecia los destinos españoles. Pero resulta q mi negocio es más rentable vendiendo Maldivas o Australia. Canarias ya se vende solo todo el año ora familias. Trabajas en turismo? Te veo desfasado

    Anonimo
    3 años

    Evidente. Empieza por las agencias y acaba con la compañía aérea. Los rumores ya circulan e incluso con cifras. Es parte del pacto con IB. La compañía limpia de personal, no se van a duplicar ni cargos ni personal.

    yomismo
    3 años

    Globalia y Grupo Barceló extenderán sus ERTE bla, bla, bla

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies