NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

condición sine qua non para que haya fusión

Globalia y Ávoris esperan tener el “ok” de la Sepi este mes

Las consultoras externas encargadas de validar la inyección de dinero público siguen requiriendo documentación a ambas empresas
La fusión solo se llevará a cabo si el Gobierno les concede los 240 millones de euros solicitados

Cuenta atrás para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se pronuncie sobre la solicitud de 240 millones de euros notificada por Globalia y Barceló a mediados de noviembre. Fuentes consultadas por preferente.com aseguran que ambos grupos están convencidos de que la entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda les comunicará su decisión antes de que acabe este mes de enero (Globalia-Ávoris: sin dinero de la SEPI no habrá fusión).

Aunque a priori esperaban su resolución antes de acabar 2020, finalmente se demoró debido a la solicitud de documentación adicional. Las mismas fuentes revelan que en las últimas semanas las consultoras externas encargadas de validar el rescate estatal han requerido más información relacionada con la operación y el plan de viabilidad del proyecto. Pese a ello, aclaran que se trata de procedimientos habituales y esperan una resolución favorable (Fusión Globalia-Ávoris: el Gobierno sale al rescate).

Después de meses en punto muerto por los terribles efectos de la pandemia de Covid-19, la fusión se reactivó a finales de 2020. Como publicó preferente.com, el pasado 18 de diciembre, algo más de un mes después de solicitar los mencionados 240 millones, Globalia y Ávoris sellaron el acuerdo, el cual fue autorizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en mayo. No obstante, la aprobación del rescate es una condición sine qua non para completar la operación (Firmado el acuerdo de fusión entre Ávoris y Globalia).

La sociedad resultante, de la que los Barceló poseerán el 50,5%, aglutinará más de una treintena de marcas. Globalia aportará Halcón, Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Travelplan, TuBillete.com, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Marsol, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel, Globalia Autocares y Welcome Incoming Services. Ávoris, por su parte, B the travel brand, Evelop, Orbest, Joliday, Quelónea, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Plan B, Wäy, Turavia, BCD Travel, BCO Congresos, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ring ring ¿está Abalos? soy Pepe, él ya sabe...

si al final la quiebra de Globalia nos va a salir por 1000 millones de € más lo que pague IB….

Paspan

Claro que si… vamos a salvar con dinero público a las grandes y asfixiamos a las pequeñas. Las que más defraudan, más ayudan.

De bien nacidos es ser agradecidos

Y si uno recibe mucha ayuda…no será lo correcto tener un “cariño”

Globalia lleva tributando y cotizando por facturaciones de miles de millones y por miles de empleados desde hace 50 años. Por eso ahora, junto a Avoris se le trata de lanzar un salvavidas en forma de préstamo. Es lo normal en una situación tan extrema como esta, para que esos miles de empleados puedan seguir cotizando y la empresa pueda… Leer más »
Globalia ya estaba antes de la pandemia en quiebra. El dinero público se ha de dar mirando al FUTURO y no como reconocimiento del PASADO. Porque sin un mercado futuro REAL en el que operar, ese dinero será tirado a la basura. Y si ese mercado futuro es REAL, hubiera absorbido esa oferta empresarial sin necesidad de meterle dinero público.… Leer más »
Globalia antes de la pandemia en Quiebra? Menuda tontería Tal vez lo sepas tú que el mercado ha cambiado, los analistas no y por eso se les aprueba ese préstamo. Al igual que hicieron otros países con otros grupos turísticos también con una parte de distribución tradicional. Tú razonamiento es claro todo sector a la calle, sin embargo hay quien… Leer más »
vengan días y lluevan panes

¿analistas?¿pŕestamo?¿quién?¿Ábalos?

Muy buenas noticias

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies