NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fue aprobado en junio de 2017

Globalia: un año del código ético tras las multas por fraude

El Consejo de Administración del Grupo de la familia Hidalgo aprobó el documento que recoge “los valores y principios” que rigen en sus divisiones para sus 13.000 empleados
La integridad y la transparencia son los pilares de la corporación que, en palabras de su CEO, Javier Hidalgo, ha actuado “siempre” de acuerdo a la ética

Este junio se cumple un año desde que el Consejo de Administración de Globalia aprobó su código ético. Fue el 29 de ese mes de 2017 cuando vio la luz el documento que recoge la “manera de ser y estar en la sociedad” del conglomerado empresarial de la familia Hidalgo. En él quedaron establecidos “los valores y principios” que rigen su forma de trabajar en todas sus divisiones y para sus 13.000 empleados. Todo ello después de haber recibido multas millonarias por fraude al Estado y por evasión fiscal en Canarias.

En la web de Globalia, en la pestaña Canal ético, el grupo que lidera Juan José Hidalgo, se puede consultar la guía de valores que presenta el consejero delegado del Grupo, Javier Hidalgo. Como destaca el empresario, el código con sus normas de conducta marca “una nueva etapa marcada por grandes retos y oportunidades”. “(…) Queremos dar a conocer nuestro compromiso y nuestra intención como Grupo que siempre ha actuado conforme a los valores y principios éticos que nos ha permitido afianzar nuestra identidad de empresa”, afirma el CEO.

Los principios de integridad, transparencia y normalidad son la “base de nuestra manera de actuar y afrontar los retos”, se afirma en el Canal ético.

“En la actualidad nos encontramos con multitud de situaciones que pueden dificultar el desempeño de nuestras funciones y pueden ocasionar dilemas éticos a los que no sabemos cómo hacer frente”, advierte, por su parte, Javier Hidalgo en su mensaje. Por ello, junto al código ético se creó un canal de cumplimiento y buenas prácticas en el que se da respuesta a “las consultas e inquietudes respecto a conductas que puedan entrar en conflicto” con los principios de Globalia, “respetando en todo momento los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información”, rubrica el consejero delegado.

Esta nueva etapa de integridad empresarial que Globalia alumbró en junio de 2017 se produjo tras la sentencia de la Audiencia Nacional, en abril de ese mismo año, por fraude con el descuento de residente, que conllevó una multa millonaria. Las investigaciones se iniciaron a instancias de la patronal española de agencias, CEAV (Fin al culebrón de los residentes para Globalia con 30 millones de multa).

Además, Globalia también vio cómo su touroperador Travelplan era sancionado por evasión fiscal en Canarias, aunque estas multas no conllevaron que el grupo turístico quedara exento de adjudicarse los más importantes contratos públicos del sector público como el CORA o el Imserso.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Jajajajajaja, para descojonarse. Todo esto es lo que aguanta el papel, de ahí a la realidad, es todo mentira.
Este grupo se dirige por amiguismo a y por fobias personales, entrando guetos de trabajadores estigmatizados y apestados. Todos los que no le rían ls gracias a sus jefes, tienen una X

Increíble pero cierto ......

Lo he vivido y no lo podrán negar.

Ética de qué? Ni saben que es eso

O \"siempre\" o \"nueva etapa\".
“…que siempre ha actuado conforme a los valores y principios éticos…” VS “Esta nueva etapa de integridad empresarial que Globalia alumbró en junio de 2017 se produjo tras la sentencia…” A ver…o actuó SIEMPRE o es una NUEVA etapa. ¿La REALIDAD? Globalia y los Hidalgos NUNCA han cumplido el Estatuto de los Trabajadores ni respetado los Convenios Colectivos. Para ESO… Leer más »
Esta foto de los dos machotes está ya muy vista

Si les dan el Imserso será que son éticos, digo yo

Instinto. Unos odiadores

Menudo país. Da igual si lo haces bien o lo haces mal, o si haces algo mal lo reconoces y quieres rectificar. Sale algo de Air Europa a meter mierda, sale algo de Iberia a meter mierda. Una es española, la otra es “media” española y las dos generan una enorme cantidad de puestos de trabajo. La ironía es que… Leer más »

HETICA CON H, JAJAJA

No les queda ni el encanto a Rancio que tenian

Antonio
El tema de los residentes es difícil de digerir, nadie supo en Globalia quien fue quien lo hizo y quien desarrolló la idea.
Era muy fácil averiguarlo, solo con preguntar al D.G Financiero del Globalia o al Director Regional de Viajes Halcón de Baleares y de Canarias.
Ellos seguro lo saben.
Pero quedó todo tapado.

Cuanto “jeiter” profesional

hace unos años gané un viaje a Mallorca,vuelos y estancia en el Meliá Victoria con revista viajar,el vuelo era de air europa desde BCN,pues al llegar al aeropuerto me decian que debia pagar las tasas aeropuerto cuando era mentira ya que esta todo pagado, al final pagué 80€ pero Logitravel que patrocinaba el concurso se hizo cargo.Me timarón?, puede ser… Leer más »

La verdad es que la noticia puede sorprender, pero, doy fe de que invité a un directivo al evento del tenis y me dijo que no podía por el código ético. O sea, que por lo que a mi respecta las cosas están cambiando, y no hablo de oidas, sino por mi propia experiencia.

Increíble pero cierto ......

Por eso crees que ha cambiado????? Es que me parece una tomadura de pelo más bien .

Lo que ha imperado e impera en Globalia. Porque el “borrón y cuenta nueva no vale”. Aquí se ha machacado a mucha gente por los mismos que AHORA entonan el tralará del código no-sé-qué.
Como decía el CATECISMO.
a)Reconocimiento del pecado cometido y petición sincera del perdón al ofendido
b)Reparación del daño causado
c)Cumplimiento de la penitencia
En Globalia, ni a,b,c.

Bandidos…

El código Ético, pasa por eliminar eventuales de bolsas de empleo por haber estado de baja médica. Estos piensan que los derechos son de esclavitud.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies