NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan a la empresa de quedarse el dinero de los reembolsos

Globalia: sus agencias asociadas se ponen en pie de guerra

Denuncian que Geomoon, filial del grupo de la familia Hidalgo, se niega a devolver el dinero procedente de los reembolsos de las compañías aéreas
Varias agencias amenazan a la empresa con interponer una demanda por apropiación indebida

Los asociados de Geomoon, en pie de guerra. Responsables de varias agencias de viajes adheridas a la marca de Globalia se han puesto en contacto con preferente.com para denunciar que la empresa se niega a devolverles el dinero procedente de los reembolsos efectuados por las compañías aéreas (Globalia prevé que Geomoon llegue en unos meses a 180 asociadas).

Aseguran tener pruebas que acreditan que la división de Globalia supuestamente tiene retenidos más de 100.000 euros procedentes de billetes cancelados por diversas aerolíneas. "Tenemos la factura del abono de las compañías aéreas, pero Gemoon no devuelve el dinero", denuncia uno de los afectados, que asegura que de los 124 reembolsos pendientes, 97 ya habrían sido cobrados por la empresa sin que dicha cantidad haya sido remitida a las agencias.

Otro de los asociados llega a afirmar que empleados de Geomoon les han llegado a reconocer que "han cobrado ese dinero, pero se lo han desviado a otras empresas del grupo". "Nos insisten en que cobraremos y nos piden calma, pero la paciencia tiene un límite y no puede ser que una agencia pequeña se vea obligada a financiar a Globalia", prosigue.

Según los afectados, las supuestas cantidades retenidas por Globalia varían en función de la agencia, si bien coinciden en que en varios casos se superan los cuatro dígitos. Además, revelan que algunas agencias han llegado a adelantar el dinero a sus clientes, quedando en una situación especialmente comprometida.

Tal es el hartazgo y la desesperación que varias decenas de agencias se están planteando interponer una demanda conjunta contra Geomoon por apropiación indebida. "O desbloquean los reembolsos o nos veremos obligados a optar por esta vía", avisan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Verdad
    3 años

    Lo que deben hacer esas agencias y los clientes finales de Halcón y Ecuador es denunciar a Globalia. Bien es cierto que las cías. aéreas han devuelto dinero de billetes, pero sus empleados no tienen autorización para devolver dinero a sus clientes. Y si que los beneficios de empresas del grupo los derivan a otras, no es una novedad. Globalia está muriendo señores y ya es bien sabido por todos. Esperamos no llegar a Fogasa.

    Decepcionad@s
    3 años
    Reply to  Verdad

    Señores, Globalia no tiene más proyecto de futuro que la venta.
    Así que ahora que entra dinero... denuncien, reclamen y pidan lo que es vuestro

    Rafa
    3 años
    Reply to  Verdad

    Las aerolineas no estan devolviendo el dinero no... y la que lo hace ninguna lo ha hecho en el plazo que debe. Muchas deben dinero desde marzo

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años
    Reply to  Rafa

    Las aerolíneas están devolviendo. Despacito orto di lo hacen. Globalia y ux solo bonos que si quiebran no vale para nada

    OTRO
    3 años
    Reply to  Rafa

    Si lo están haciendo.

    Peter340
    3 años
    Reply to  Verdad

    La que dicen que va a cascar con el Brexit es Iberia. Yo no me lo creo, pero cuando el río suena...

    Loco loco
    3 años
    Reply to  Peter340

    Tú estás obsesionado y esa obsesión tuya te está volviendo loco loco loco,preocúpate por lo tuyo que cada vez quedan menos semanas de vida y por favor deja lo que bebes que no te sienta bien.

    Decepcionad@s
    3 años

    La deriva que ha tomado Geomoon en el último año y medio es decepcionante.
    Atención al cliente pésima, malas formas, herramientas innecesarias y ahora esto. Con lo bien que estábamos al principio!
    Señores, no somos franquicias. Dejen de ningunearnos.

    Rafa
    3 años

    A claro... como si las empresas de Globalia estuviesen devolviendo el dinero...

    Afectado
    3 años

    Como no denunciemos pronto y algún proveedor solicite concurso de acreedores a Globalia que por lo que me dicen pudiera pasar no cobramos nada y a poner la cara con los clientes.

    Vueltas que da la vida
    3 años

    Aquí de lo que se está hablando es de apropiación indebida, o lo que es lo mismo, están robando. Si reconocen que ese dinero lo han destinado a otras cosas hay que denunciarlo

    Concurso de acreedores
    3 años

    Ojalá algún proveedor solicite concurso de acreedores ya y acabemos con esta pantomima,TODAS las empresas de a globalia están en quiebra y el dinero contribuyente no está para salvar a estos golfos.

    Lumilo
    3 años

    JET 2 PRECIONA AL GOBIERNO CANARIO PARA EVITAR LOS TEST COVID EN ORIGEN.... NO VEN QUE ES BUENO PARA TODOS!!!

    jacinto
    3 años

    Welcomebeds tampoco paga!
    Es una verguenza y pena que pequeños hoteles tengan retenidos los pagos de reservas de junio, julio y agosto 2020 de servicios ya prestados. El colmo es que cada vez que solicitamos las cantidades parace que las víctimas de la situación seamos los insistentes e impacientes. El único proveedor que otorga este trato nada dialogante e injusto hasta la fecha. Desde luego es para pensarselo bien para colaborar con ellos

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años
    Reply to  jacinto

    Cierra la venta en el Channel manager.

    Hartito
    3 años

    Hace bien poquito, alguien de peso, en un encuentro, y en petit comité, preguntó a su presidente, como podía aguantar el tirón, y la respuesta fué "con no pagar, esta hecho". Dicho está
    Cada vez son mas los proveedores que están pasando a prepago a todo el grupo. Lejos de la posible viabilidad, sobre la que no opino, es lo que toca, cuando un cliente no paga y se permite el lujo de alardear de ello.

    El Juez
    3 años

    Pero que esperaban ustedes de Avalos. Le va a salvar el trasero a los Hidalgo y a ustedes franquiciados que les vayan dando. Por cierto a los pilotos niños de papá que escriben en estos foros defendiendo su gestión me parto y me mondo. Lo de niños de papá, es porque les han pagado una carrerita, prepárense porque bien curvas en AEA. La mitad a la calle si no son más y los que queden van a cobrar lo mismo que una o un TCP.

    Cayetano stella
    3 años

    Yo estaba enfadado con mi agencia de viajes,por la demora de la devolución de dos pasajes a Argentina, pero después de noventa días la agencia pegaso me llamo para la devolución de mi dinero completo si ninguna retención. A comprar ahí.

    PLACARO
    3 años

    ADEMAS A MI ME DEBEN DEVOLUCIONES DESDE MARZO CONCRETAMENTE TUI FLY Y RYANAIR
    DESDE EL MES DE MAYO TAMBIEN PODRIAMOS DENUNCIAR YA QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años
    Reply to  PLACARO

    Tienes que denunciar en Irlanda. Con 10000 lo puedes hacer

    Las cosas claras
    3 años

    Mentira, puedes poner una denuncia en el juzgado mercantil de tu localidad y si hay varios en el que te toque, y si además la reclamación es inferior a 3000 euros por reclamación no necesitas ni abogado ni procurador.

    Paula
    3 años

    A partir de 2000€ ya necesitas abogado y procurador siempre!! ?

    Sinverguenzas
    3 años

    Son unos si vergüenzas. Siempre lo han sido con los empleados, con los trabajadores y lo que es peor entre la propia familia. Pregunten a los más cercanos. Como van a ser con el resto? Clientes, franquicia dos, proveedores, Geomoon, pues lo mismo, unos sinverguezas

    José Luis Prieto
    3 años

    Halcón Viajes de Leganés se ha quedado con una reserva de Viajes a Canarias. Primero nos dijeron que no lo devolvían. Luego que a los 60 días. Pasado ese tiempo cerro esa oficina. He reclamado a OCU, Oficina Consumo de Leganés, a la DG de Turismo y he escrito una carta al Presidente del SEPI, pero descaradamente no me devuelven el dinero. Globalia es una empresa estafadora con buenos contactos con los socialistas por eso se comportan así.

    Administración
    3 años

    Es el momento de ser honestos, las diferentes patas de Globalia esta quebradas, no hay dinero para llegar a fin de año, las llamadas de proveedores para intentar cobrar son incesantes y siempre con la misma respuesta tranquilo que en breve te pagamos....se está esperando el rescate para intentar un cierre ordenado e intentar la venta de algún activo véase ux , la cartera de clientes corporativos, etc. Como consejo el que primero pida el dinero por el juzgado será el primero con opciones de cobrar..

    Aby
    3 años

    No sólo halcón hace ésto, otras a las q no mencionan como CEI o nautalia tb están a cuentagotas con los reembolsos. El momento es difícil para todos en su pellejo os quisiera ver. Intentando mantener el puesto de trabajo de miles de personas....me parece un odio incomprensible a una empresa q da de comer a muchísimas familias.

    Pandilla de...
    3 años
    Reply to  Aby

    No hombre lo suyo es seguir manteniendo a flote un negocio en ruina con la pasta de todos por que eso es lo que te conviene a ti.Que panda de sinvergüenzas sois

    Maria
    3 años
    Reply to  Aby

    No se habla de eso. Se habla de agencias pequeñas que han comprado los vuelos de sus clientes a través de geomoon y ahora se encuentran con la no devolución aunque la compañía aérea ya lo haya reembolsado a Geomoon. Que hacemos con nuestros clientes???

    Animo a tod@s
    3 años

    Yo lo viví en Marsans. Así empezó la caída del imperio. Devoluciones que no se realizaban a clientes para poder pagar a los directivos y a los abogados que les cubrieron las espaldas. Globalia va por el mismo camino. Además de los reembolsos de las compañías aéreas tampoco están devolviendo lo que les han devuelto las mayoristas o compañías de cruceros. La muerte está anunciada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies