NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La prioridad para Royal Caribbean es conseguir una inyección para Nautalia

Globalia tentó a Pullmantur sin éxito

La absorción de una red de agencias no era lo más atractivo para Globalia, sino afianzar con 4 jumbos su dominio en el Caribe
Hidalgo, eso sí, ansía un responsable para su minorista que le dé aún más confianza

Globalia se ha interesado por el Grupo Pullmantur, dada la situación que vive el grupo desde hace unas semanas, aunque Royal Caribbean ha vetado al grupo de Hidalgo de cara a una eventual venta, pues su prioridad más urgente es lograr una inyección para Nautalia.

 

Fuentes bancarias conocedoras de la tentativa de Globalia sobre Pullmantur justifican a preferente.com el interés de Hidalgo en que antepone conseguir una posición de aún más dominio en el Caribe, para lo que los 4 jumbos de su ahora competidor se convierten en una pieza muy codiciada.

 

La coyuntura de Iberia y la intención de Air Europa de “comérsela” están detrás también del interés de Globalia en contar con nuevos aviones de largo radio desde cuanto antes, pues el ritmo de incorporación de nueva flota para la larga distancia va a una velocidad por debajo de la deseada, sumando a los dos aviones que este año se quedó de Orbest los tres que recibirá el año que viene, y los Boeing 787 Dreamliner cuya llegada se producirá a partir de 2016.

 

No obstante, y a pesar del buen desempeño económico de Air Europa este ejercicio, la situación de Globalia, por las pérdidas de su área emisora, sigue sin ser la más boyante como para afrontar una compra de la envergadura que supone hacerse con otro gran grupo turístico, algo que ya demostró hace unos meses cuando desistió de inyectar más fondos a Orizonia, motivo que según el conglomerado del Parc Bit fue el que le obligó a presentar el preconcurso.

 

Desde ese momento del cierre de Orizonia, las relaciones entre Globalia y Pullmantur han pasado por altibajos, pues justo en los días posteriores a esa quiebra, el grupo que los ‘Geos’ vendió por 430 millones a Royal Caribbean se planteó poner en prepago al conglomerado de Hidalgo, aunque no llegó a ejecutar la medida tras reuniones en Pozuelo.

 

También hubo entonces movimientos liderados por el director general de Nautalia, José María Lucas, para junto a otros socios lanzar una ofensiva sobre la gestión del Imserso, aunque también tras apaciguarse con los meses los momentos más críticos de Globalia en cuanto a su credibilidad en el sector, en especial por el enfado de los hoteleros a causa del agujero dejado por Orizonia, Pullmantur acabó eligiendo a Air Europa para que en estos dos meses de otoño cubra su operación al Caribe, ya que tiene sus jumbos llevando a peregrinos musulmanes a La Meca.

 

La absorción de la gran red de agencias tampoco es lo más atractivo para Globalia, en un momento en el que se encuentra en plena cura de adelgazamiento de Halcón, aunque lo que Hidalgo sí ansía desde hace un tiempo es un director general de más confianza para su división minorista, y ya en los meses que tenía comprada Orizonia ofreció el cargo a Jesús Nuño de la Rosa, director de Viajes El Corte Inglés, que rechazó la propuesta, después de que en 2010, cuando Duato se marchó a Orizonia, tentase a José María Lucas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    10 años

    Parece que Pullmantur necesita dinero y si no lo consigue la damnificada será Nautalia la cual ha quedado demostrado que no tiene capacidad para salir a flote sin ayuda por las políticas tan "buenas" del Sr.Lucas

    INDIGNADA
    10 años

    Pero como puede el Sr. Hidalgo interesarse por PULLMANTUR, si va a hacer un propio ere con su empresa .... Si no tiene dinero supuestamente para reflotar ni su propia empresa!!!! Es indignante que este gobierno que tenemos no investigue estos casos, cada día hay más fraude con las agencias verticales y más estafas. No entiendo como una empresa puede tener dinero para unas cosas y para otras no.... Quizás sea porque es más facil engañar al estado?

    ESPERANZADA
    10 años

    Lo más importante de esta noticia es la busca de un nuevo Director General. Sr. Hidalgo no lo dilate en el tiempo. J.J. y sus secuaces de Dir. Gral y de Area FUERA Yaaaa!!!

    Carlos
    10 años

    Se comenta que el tema con JJuarez no puede ir peor, y que le quiere a toda costa fuera. Hasta andan diciendo que ha hecho cosas no del todo éticas, para desacreditarlo... andan buscando director y les encanta Lucas.. aunque eso no es nuevo. Eso según comentan por aquí... ya veremos que pasa. Lo que sí es cierto es que tenemos unos directores que dan verguenza y cuando ves ese comité"de dirección" que se reúne te dan ganas de llorar..

    Royal Caribbean rechazó que Air Europa absorbiera Pullmantur - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    [...] información completa sobre el interés de Globalia de absorber Pullmantur en [...]

    aa
    10 años

    carlos, te contesto NO me creo nada, cada vez le veo con mas fuerza con el presi, te confundes..

    Javi34
    10 años

    Venga! Después de todo lo que pasó con Orizonia….Todavía no se han enterado de que si a una le van mal las cosas, a la otra le van peor. Ya esta bien de tantas mentiras!!Ya bastante somos marionetas en esta mierda de sistema como para que vengan éstos a tomarnos por imbéciles!! A los que tenemos que trabajar para comer, solo nos queda indignarnos y ponerles de vuelta y media, aunque parece que nadie nos haga caso…

    Lola
    10 años

    Juárez es el mejor director del sector

    el patriarca
    10 años

    Si, del sector. Del sector de los piratas y de los vividores.

    El Marín
    10 años

    No tenéis ni idea de nada de lo que pasa, la envidia es muy mala y sobre todo de los ex que son los que van diciendo tonterías, esto no es serio, hay mucha gente que vive detesto para tomárselo a cachondeos, por favor seriedad,

    currela intermedio
    10 años

    yo estando dentro de la casa, en lugar intermedio, como jefecillo, tal y como muchos hablan, pero currando mucho, no se hasta que punto el tema de la rumorologia tiene certeza o es parte de deseo, la verdad es que algunas vez el deseo hace que pensemos que algo va a pasar, aunque en este caso pienso que no vaya a ocurrir, por muchas ganas tengamos de que pase. lo siento

    paco
    10 años

    de nuevo vemos como otra "gran empresa" se viene abajo por la incapacidad de los que la dirigen. Los que trabajamos en agencias hemos visto como Pullmantur ha ido viniendo a bajo en todos los aspectos, sobre todo en calidad y atención, y dando avisos de fallos graves en vuelos y barcos.
    Pero la "puntilla" ha sido Nautalia, que es un pozo sin fondo para que el grupo de Royal vaya perdiendo dinero. Han llevado una política nefasta, pero lo peor no es eso, todos cometemos errores, lo peor es que quien lo han cometido son los mismos que lo hicieron en el grupo Marsans y sus amigos los regionales, y con ellos los directores de mayoristas que a pesar de la cantidad de dinero que les debe Marsans han vuelto a confiar en Nautalia.
    En Nautalia hay profesionales, pero pocos, el resto sabemos que son el amigo/a, del amigo/a del zona o regional de Marsans.
    Pullmantur ha querido mantenerse a flote ofreciendo unos servicios penosos, con un lamentable servicio a las agencias, que muchas ya hemos perdido la confianza y nuestros clientes no quieren ir con Pullmantur porque han pasado miedo.
    Ojala la pueda adsorber un grupo que cambie a los que han planificado esa penosa política.

    JUAN MATA RUIZ
    10 años

    yo creo que es al revés..... PULLMANTUR / ROYAL CARIBBEAN SE QUEDARAN CON GLOBALIA

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies