NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un mail demuestra su control sobre Fetave

Globalia se descubre: usa a una patronal para influir al Gobierno

Manuel Panadero da instrucciones a Fetave para que proceda al envío de una nota en la que se pide al Gobierno que autorice los bonos de aerolíneas y agencias
"Meter mano como creáis oportuno, pero salir mañana con ella", señala un correo enviado desde Globalia a Fetave

Un correo electrónico interno al que ha tenido acceso Preferente demuestra lo que ya era un secreto a voces: Globalia ejerce un control absoluto sobre la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) (Ávoris-Globalia: Fetave confía en que el gigante se integre en la patronal). El director corporativo de relaciones institucionales del grupo turístico, Manuel Panadero, da instrucciones claras a la organización, a la que en esta ocasión utiliza para presionar al Gobierno con el objetivo de que autorice a aerolíneas y agencias a emitir bonos en lugar de efectuar reembolsos.

Cabe recordar que las principales organizaciones empresariales del sector, lideradas por CEAV, ACAVe y UNAV, llevan semanas reclamando al Ejecutivo que permita la emisión de bonos de viajes en vez de devoluciones. Sin embargo, a diferencia de Fetave, en ningún caso extienden su solicitud a las compañías aéreas, velando única y exclusivamente por los intereses de agencias minoristas y turoperadores.

“Meter mano como creáis oportuno, pero salir mañana con ella, e incluso hoy de ser posible, pero mejor mañana a muy primera hora porque hoy la noticia será lo de las actividades esenciales y mañana toca BSP con lo que resulta especialmente relevante lo de IATA”. Esta es la instrucción dada por Manuel Panadero a los responsables de la Federación en el correo que obra en poder de este digital.

En la nota, enviada este lunes a los medios de comunicación, se hace hincapié en que la obligación de hacer reembolsos a los clientes afectados por cancelaciones “provocaría la ruina en cascada de todo el mercado turístico por falta de liquidez”. En este contexto, Fetave reclama al Gobierno que los operadores turísticos “tengan la facultad de efectuar la devolución de las reservas de viajes y de los billetes de transporte a través de bonos de viaje (vouchers) en tanto dure la crisis del Covid-19”.

Globalia se incorporó a Fetave en junio de 2016

“Esa medida se hace imprescindible para defender hoy los intereses de los viajeros y la supervivencia del sector turístico y de sus dos millones de empleos ya que, de no aplicarse estas medidas excepcionales, los viajeros no podrán recibir ningún tipo de compensación, ni como bonos (vouchers) de viaje ni, en su caso, en efectivo”, reza el comunicado. “Si queremos proteger al empleo en el sector turístico y los derechos de los viajeros en todo lo posible en esta inimaginable situación y por ello no prevista en la legislación vigente, es necesario intentar convertir la cancelación colectiva de los viajes en aplazamientos”, prosigue.

Fetave, que ha protagonizado múltiples enfrentamientos con CEAV en los últimos años (La valenciana UACV sale de Fetave y se acerca a Ceav), dio un gran salto cuantitativo a mediados de 2016 gracias a la incorporación de la división minorista de Globalia, hasta entonces apartada del mundo asociativo. Este acuerdo, unido al firmado poco antes con GrecoTour, se tradujo en un incremento del 65% del número de puntos de venta integrados en la Federación presidida por César Gutiérrez.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Sorprenderse a estas alturas, ¿qué va?
Vaya pelaje que tienen algunos, poner a los trabajadores como pretesto, para salvar su pellejo, y como la legislación no contempla lo que ellos quieren, pues nada hacemos una nueva adhoc para que la rueda siga girando….. y encima, se creen que defienden los intereses de sus clientes y trabajadores, con un par. ¿Con gente así para qué hacen falta… Leer más »

Alimañas, tienen sus tentáculos metidos por todos lados

Y a alguien le extraña? Primero por sus antecedentes en el Ministerio de Trabsporres en la época de Felipe González y segundo, lleva tantos años con la “familia” que ya ha copiado sus métodos..

Totalmente de acuerdo contigo, usan métodos de mafiosos

Tienen tanta rabia y o tan poco criterio, que no les deja pensar en que la situación del Turismo ahora va a ser muy muy delicada.Y si, es cierto que si las agencias se tienen que hacer cargo de devoluciones que encima los proveedores no les hacen a ellas, habrá muchísimos cierres y quiebras. Esto no es una telenovela de… Leer más »

Mejor explicado imposible.

Nada nuevo por el sector. La “familia ” actúa de nuevo…
Es fácil culpar al coronavirus de todos los males de las empresas, cuando la realidad es que muchas están sujetas por hilos desde hace mucho tiempo. Culpables? Sus gestores

No extraña este pésimo comportamiento. Dada su trayectoria

Pues sera lo que querais pero como el gobierno no apruebe lo de los bonos, la mayoria de las agencias se van a la quiebra, menos mal que tenemos a todos estos lumbreras que lo unico que saben es criticar

Habrá que tomar medidas para el bien de todos, agencias, aerolineas y por cierto todas las grandes empresas y las pemedianas y como no las pequeñas están presionando a la administración, en esta situación es lógico. Y esperemos que desde las administraciones den con la tecla, y la tecla no es el odio.

El que crea que esto solo lo hace globalia…estan ciegos, muy ciegos. Les recomiendo la serie macmafia

Son unos mafiosos, que cierren ya, que solo saben que exprimir al trabajador y no pagar lo que deben todo el personal subrogado de iberia esta hasta el gorro de esa empresa llamada groundforce perteneciente a globalia, ahora veremos lo que hace los mafiosos con aireuropa por que iberia no la quiere… Te lo digo yo cerrar…

Si quieren lio lo van a tener

Yo soy un cliente y no pienso admitir ningún bono. Yo pague en metálico y quiero mi metálico por las buenas o por las malas, si es por las malas tampoco me va a importar mucho. Estoy acostumbrado.

Que intenten defenderse me parece bien, pero que lo haga legalmente. Pero como somos chapuceros a domicilio, lo hacemos mal y nos pillan. Pues ahora a aguantarse. Les han pillado de pleno!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies