NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desencuentro entre los dos grupos turísticos

Globalia se aleja de Ávoris y busca otras opciones

Los Hidalgo buscan tener un papel más protagonista en el nuevo encaje del negocio de la distribución turística en España
Una reunión celebrada hace unos días en Pozuelo, en la que participaron los dueños de Globalia, acentuó el alejamiento con Ávoris

 

Las conversaciones entre Globalia y Ávoris se han enfriado en los últimos tiempos. La posibilidad de que se diera lugar a un gigante emisor español se ha alejado tras los últimos encuentros entre ambas cúpulas. Los Hidalgo, según ha podido saber preferente.com, buscan tener un papel más protagonista en el nuevo encaje del negocio de la distribución turística en España.

Globalia está abiertamente buscando un socio para su división emisora. Habían existido contactos para tal fin con Ávoris, y de hecho el grupo de Gabriel Subías había firmado la compra de dos negocios como Halcón Portugal y Latitudes. Ambas partes contemplaban que ello pudiera ser un primer paso para una operación de más calado.

Sin embargo, una reunión hace unos días en Pozuelo en la que participaron los dueños de Globalia acentuó el alejamiento en vez de avanzar hacia la integración sondeada entre los dos emisores. Los Hidalgo temen dar una imagen de que estén en “desguace”, y afirman que son ellos los que quieren comprar, pese a haber vendido dos unidades de su negocio de intermediación en los últimos meses.

Globalia está impulsando los primeros cambios de calado en Halcón en bastante tiempo. Han lanzado un cambio de imagen, como adelantó preferente.com, y buscan renovar su concepto, en línea con lo que hizo B the Travel brand (BTTB) hace un par de años. El fin es revertir las pérdidas del que hoy es su peor negocio, que para este año presupuesta un resultado negativo superior a los 10 millones. (Halcón, el ‘banco’ de Globalia y otros retos para que la compre Ávoris)

La familia Hidalgo está tanteando otras opciones para mantener algo de control en un emisor que le ayude a vender billetes de Air Europa, sin que ello suponga como ahora asumir unas elevadas pérdidas con su negocio emisor. Su idea actual pasa por dar con un socio con el que lograr dar un impulso a su red, con un papel más protagonista en esta tarea de Javier Hidalgo.

 



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
M.I.C.E
M.I.C.E es la persona que comprará globalia, y dejará de CEO a su queridísima N.O.E (bueno creo que le ha realizado una oferta TELEFONICA digna de valorar por su gran valía). Espectacular profesional y superbuena persona, tiene una humanidad desbordada, domina más de 7 idiomas, más de 8 master oficiales, y sobre todo un saber estar impresionante. Siempre da la… Leer más »
Higalgos con ta lante
Ta lante, ta trás, ta lante, ta tras. ¡¡vuelve con fuerza el “vamos a, vamos a, vamos a” que tan buenos ratos nos han hecho pasar!! Ahora ya no es la venta de Globalia a Fumanchú ni la del 49 de Air Europa a Nikita “el tonto ruso”. Hoy traemos ante vd una venta que se quiere vender como una… Leer más »
Da+igual+lo+que+hagan,+siempre+triunfan

Fumanchu DEP

Tio+Billy

Buena idea,,,bien hecho

Se ve venir.....

Pasito,pasito….suave, suavecito….

Uno Que Pasaba

Se alejan…??? Imagen de desguace…?? Cómo es que Globalia está negociando la venta de Globalia Autocares a Alsa??? (según me han comentado)

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies